Memorias

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Memorias

Mensaje por epeidro » Dom Abr 19, 2009 5:28 pm

Dentro de la amplísima bibliografía que hay acerca de la SGM, resulta muy interesante leer las memorias de aquellos que participaron directamente en el conflicto. Yo he intentado acercarme a los recuerdos de combatientes de todos los bandos (excepto de Japón, que no hay nada en castellano que "me apañe"). He leído las memorias de Eisenhower, de Guderian, de Rokossovsky, de von Loringhoven, de MacArthur, de Rommel, de Donitz... Sin duda, lo primero que se aprecia es la gran diferencia que hay entre el punto de vista de unos y otros. Sorprende lo críticos que pueden ser los alemanes con sus dirigentes (a pesar de ser nazis convencidos) y del servilismo de los rusos (está claro que el miedo a Stalin guiaba sus plumas). Abro este hilo para lanzar dos líneas de debate:
1.- ¿Cuáles os parecen las mejores memorias escritas por alguien directamente participante en la contienda?
2.- ¿Las memorias de quién os gustaría que se hubieran escrito, y por motivos obvios, no se llegaron a escribir jamás?
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Uraeus

Memorias

Mensaje por Uraeus » Dom Abr 19, 2009 6:18 pm

A la última pregunto respondo sin pestañear: las de Hitler. A su lado, todos los protagonistas (Guderian, Manstein, Dönitz, etc) son simples comparsas, y si las memorias de estos son interesantes, las de Hitler lo hubieran sido todavía más.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 646
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Memorias

Mensaje por Rorrete » Dom Abr 19, 2009 6:21 pm

Uraeus escribió:A la última pregunto respondo sin pestañear: las de Hitler. A su lado, todos los protagonistas (Guderian, Manstein, Dönitz, etc) son simples comparsas, y si las memorias de estos son interesantes, las de Hitler lo hubieran sido todavía más.
Me lo acabas de quitar de a boca, Uraeus. Coincido plenamente contigo. Añadiría tambien las de Himmler, Rommel y Patton,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST