Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 11, 2008 1:19 pm

Tengo los dos libros en mis manos el de Osprey y el de Altaya y considero que la diferencia es muy grande. Creo que el precio de Osprey es Excesivo. Seguramente me equivoco y ese es el precio del mercado pero cuando vi el otro dia la comparativa de los precios que hacia el compañero Galego me dio mucho que pensar:

- Memorias - Erwin Rommel 36€
- Diez años y veinte días - Karl Dönitz 13€ (2ªmano)
- El desembarco de Normandía. El día D - Sir Martin Gilbert 15€ (tapa blanda)
- En el búnker con Hitler - Bernd F. von Loringhoven 17,49€
- Cruzada en Europa - Dwight D. Eisenhower 26€
- Vive peligrosamente (Memorias I) - Otto Skorzeny 6€ (2ªmano)
- Banderas de nuestros padres - James Bradley 8,95€ (tapa blanda)
- Luchamos y perdimos (Memorias II) - Otto Skorzeny 14€ (2ªmano)
- Asalto desde el mar - Peter Young 21,50€ (tapa blanda)
- Recuerdos de un soldado - Heinz Guderian 25€
- El enigma del almirante Canaris - Richard Bassett 25,95€
- Memorias - Gen. Douglas Macarthur (no encontrado)
- La escuadrilla azul - Jorge Fernández-Coppel 30€
- Los diarios de guerra - Charles A. Lindbergh 15€ (tapa blanda)
- El deber de un soldado - Konstantin K. Rokossovski 23,50€
- Victorias frustradas - Erich Von Manstein 10€ (tapa blanda)
- Piloto de stukas - Hans-Ulrich Rudel 15€ (tapa blanda)
- ¡Hundid el Bismarck! 21€ (tapa blanda)
- Churchill soldado - Douglas S. Russell (no encontrado)
- ¡Atención, hombres K! - Cajus Bekker 12€ (2ªmano)
- Historia de un soldado (memorias I) - Gen. Omar N. Bradley (no encontrado)

En estos momentos ya estoy haciendo la de Planeta y solo puedo hacer una mas asi que me voy a decidir por la de Altaya Memorias de Guerra y exclusivamente con los temas de la Segunda Guerra Mundial excluyendo Guerra Civil Española Trafalgar Wellington etc...

Por cierto si no me equivoco hay dos titulos que ya han sido publicados en la coleccion de RBA Grandes Batallas y en la de Planeta. El soldado olvidado y Banderas de nuestros padres que en Planeta lo titularon: Iwo Jima, 6 hombres y una bandera. Asi que en este caso dos libros menos.

Espero realizar la eleccion acertada

Saludos Cordiales

Galego

Mensaje por Galego » Vie Ene 11, 2008 9:12 pm

Comparto tu opinión Johannes Steinhoff, el precio de la colección Osprey es excesivo para una economía como la que tenemos hoy en día, te sale cada página a más de 10 centimos, en términos absolutos, y tras leer el primer libro he visto que muchas de las páginas apenas me aportan nada (los mapas me dejan mucho que desear, muchas imágenes son a doble página más su explicación en la página posterior cuando podían haberse despachado perectamente en una sola página, además el ejemplar que me "tocó" en el quiosco tenía unás cuantas manchas en algunas páginas y hojas con marcas de arrugas nada más al abrirlo por lo que mias seguro que no son...) eso sin contar las páginas de la portada, contraportada, íncides, etc. que reducen el material aprovechable en unas cuantas páginas. Aunque por si lo desconocías, el precio de ese mismo libro en Reino Unido es de 14,99 libras esterlinas, lo que al cambio resulta unos 20€, pero para mi, sigue siendo un gran desembolso para lo que la colección me ofrece, teniendo por otra parte la colección Memorias de Guerra de Altaya por el mismo precio y con unos libros bastante más interesantes, de los que considero que puedo aprender mucho más, y que además incluye obras que son casi imposibles encontrar en español incluso en el mercado de segunda mano. He comenzado a leer las Memorias de Rommel y la verdad es que te enganchan desde el principio y te acercan de una manera realmente asombrosa a como era la guerra sobre el desierto.


Un saludo.

.

charles
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 12, 2008 1:18 pm

Mensaje por charles » Lun Ene 14, 2008 3:09 pm

Tenía intención de suscribirme a ésta colección,pero tras leer las numerosas opiniones de unos y otros, lo he pensado mejor.No me voy a suscribir.

Avatar de Usuario
onorato
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:53 am
Ubicación: Madrid (España)

Mensaje por onorato » Lun Ene 14, 2008 5:58 pm

charles escribió:Tenía intención de suscribirme a ésta colección,pero tras leer las numerosas opiniones de unos y otros, lo he pensado mejor.No me voy a suscribir.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Compraré los referentes a las batallas que más me atraen y el resto quien sabe si los encontraré en el futuro.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Ene 14, 2008 7:33 pm

Yo ya di mi opinion en su dia de que no haria la coleccion por que ya estoy haciendo otras dos, que creo mejores y que me interesan mas. Sin embargo de no ser por eso seguramente la haria y no considero que sea una coleccion a descartar. A pesar de que no profundice en los echos o contenga algun que otro error, para analizar la 2ª g.m. de forma grafica y visual, tener una vision global del conflicto, situarnos en las acciones correspondientes con ayuda de mapas y visualizar como fueron los movimientos de tropas y de mas aspectos militares me parece una buena coleccion. Y como ya dije, a pesar de que cada libro solo consta de 96 paginas no dejan de ser 40 libros, que cubren todo el conflicto, ademas es comprensible que no contengan mas paginas por que no tratan de pormenorizar como fue la guerra, para eso ya hay otros cientos de libros, si no dar una referencia visual y tecnica militarmente de la misma.
No me preocupa demasiado no hacerme con ella ahora por que espero que vuelvan a sacarla en un futuro, y si no espero poder pedirla mas adelante a a propia editorial, pero personalmente me parece una buena coleccion.
Resumiendo, mi opinion es que ahora mismo las colecciones de Altaya y Planeta me interesan mas y realmente la mayoria son libros imprescindibles, por eso en comparacion con ellas la de Osprey es una coleccion "menor", pero viendo la coleccion sin hacer comparaciones y si no se esta haciendo otra, me parece digna de hacerse con ella, y a un precio que en comparacion a las ediciones en ingles es aceptable, tengamos en cuenta que se compone de graficos, planos e imagenes, muchos a color, no de texto en blanco y negro como los libros "normales", y eso hay que pagarlo. Por eso no quiero que los que decis que al final no os hareis con ella luego os arrepintais por nuestras opiniones, en vuestra mano esta sopesar que os interesa mas.
Última edición por raulvz el Lun Ene 14, 2008 11:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Ene 14, 2008 10:51 pm

Hola a todos, voy a ser un poco discordante, puesto que ahora mismo lo que busco es una visión general del conflicto, desconozco demasiados campos de la IIGM y me encanta trabajar con mapas, despliegues son una buena fuente de fotos creo que voy a suscribirme a la de Osprey y ya veré si un futuro puedo conseguir los libros más específicos, como por ejemplo las memorias.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Ene 14, 2008 11:00 pm

Haces bien, Hans, como digo todo depende de las prioridades de cada uno y de que busque concretamente, seguro que no te arrepientes de la coleccion, ya contaras que te ha parecido, un saludo. De todas formas te recuerdo que con un estilo muy simiar a Osprey y tambien basado en planos de todo tipo existe el "Atlas de la 2ª Guerra Mundial", por 19,95, cubre por supuesto todos los frentes y tambien resume con texto la guerra, yo lo poseo y puedo decirte que esta muy bien, y para una vision general llega mas que de sobra, la editorial es Libsa y los escritores son David Jordan y Andrew Wiest. Sopesa la diferencia de gasto, igual te llega con el Atlas y no te tienes que gastar 400 euros con la de Osprey, evidentemente no puedes meter lo mismo en toda la coleccion que en 256 paginas que tiene el Atlas, pero te aseguro que estan representados todos los frentes y las principales batallas, incluso emplazamientos de baterias antiaereas, bombardeos....

Imagen
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Ene 14, 2008 11:46 pm

Me apunto el atlas que mencionas raulvz, creo que me haré con él. Me he dado cuenta que es muy dificil poder seguir el desarrollo de una batalla sin un buen mapa..son fundamentales para entender el conflicto.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

charles
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 12, 2008 1:18 pm

Mensaje por charles » Mar Ene 15, 2008 12:38 am

Pues ya somos dos,David L. :wink:

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Mar Ene 15, 2008 12:47 am

Pues os va resultar de chiste, pero es que resulta que ya lo tengo, me loregaló mi mujer como hará un año y aun no le he sacado todo el partido que tiene, en cuanto tenga tiempo me lo tengo que volver a mirar de cabo a rabo, de todas formas muchas gracias.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Ene 15, 2008 1:00 am

David L escribió:Me apunto el atlas que mencionas raulvz, creo que me haré con él. Me he dado cuenta que es muy dificil poder seguir el desarrollo de una batalla sin un buen mapa..son fundamentales para entender el conflicto.

Un saludo.
Para planos más generales, yo recomiendo:

ETO: http://www.dean.usma.edu/history/web03/ ... 0index.htm

PTO: http://www.dean.usma.edu/history/web03/ ... 0index.htm

OTROS CONFLICTOS: http://www.dean.usma.edu/history/web03/ ... tents.html

Saludos a todos

charles
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 12, 2008 1:18 pm

Mensaje por charles » Mar Ene 15, 2008 1:17 am

Akeno,eso está de miedo.Que maravilla de páginas.Muchas Gracias por la aportación.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Ene 15, 2008 2:01 am

¡qué página! excelente. Gracias de nuevo Akeno, está ya agregada a mi sección de Favoritos.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Ene 19, 2008 11:14 am

Bueno, os comento mi impresión

Hace 3 dias me hice con el promer numero de esta coleccion de RBA (Blitzkrieg, la invasión de Polonia), lo estoy leyendo y me está gustando.

Entiendo que quien quiera muchisima información sobre un tema específico pues se sienta algo defraudado... pero bueno, es que si cada entrega tuviera 300 paginas, sería una tesis o disertación sobre cada batalla.

Por lo que llevo leido el planteanmiento queda claro...

1.- Presenta el origen o antecedentes de la batalla
2.- Los protagonistas
3.- Los ejercitos involucrados asi como la fuerza (modelos, unidades, preparación de su tropa y mandos...)
.
.
.

La verdad es que es conciso pero está bien... al menos yo estoy teniendo una visión global que no tuve con otros libros... enfocados a gente que conoce muchos mas detalles y geoestratégia de la época, que daban por sentado ciertas cosas que sabeis porque habeis leido mucho... pero que a mi me enfangaban un poco.

Mañana mismo (o el lunes) llamaré para apuntarme a esta coleccion... si, son casi 400eurazos pero repartidos en 8meses aprox..... pues se hacen mas livianos, ademas no he hecho ninguna otra colección ni hago actualmente... por lo que no se me pisan los temas ni se plantea tal problema monetario como a muchos de vosotros que llevais varias colecciones a la vez.

Un saludo :)


P.d: Soy de comprar libros, si veo que me interesa profundizar mucho mas en alguna de las batallas pues compraré un libro dedicado a ella (moscú o creta por ejemplo) aunque para el resto creo que estarán bien estos fascículos ya que, como te he dicho, creo que me aclararán y darán una vision mas global de cada una, conciso y directo, aunque no me interese esa batalla mucho.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Ene 19, 2008 10:45 pm

Armia, me parece una decision acertadisima, como digo cada uno tiene sus circunstancias y sus prioridades. Evidentemente no vas a profundizar en los echos, pero es que la coleccion no trata de eso, si no de resumir la 2 g.m. desde un aspecto mas militar y visual, y para ese proposito me parece muy buena.Bueno, en cuanto al precio viendo el coste total si sale una pasta, pero como se paga "a plazos"... y aun asi sale bastante mas barato que comprandolos fuera de la coleccion, que por otra parte tampoco estan en castellano.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST