¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

george
Usuario
Usuario

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por george » Vie Dic 18, 2009 11:28 pm

Con relación al libro de Achtung Panzer ya he puesto mi comentario en otro post, pero lo repito aquí
El libro en si es bastante bueno pero los errores de traducción son garrafales: se supone que intenta explicar los combates con blindados con todo detalle pero es imposible seguirlos ya que la traductora cambia las unidades: donde dice compañias no sabes si son batallones, regimientos al revés: Uno de los errores mas inexplicables es la continua manía de traducir Cuerpo de Ejército (o al menos eso creo que sería en el original) por nada mas y nada menos que "Regimientos de Artillería", :sgm119: p.e. en la página 143 dice "las 12 y 18 divisiones del III Regimiento de Artillería..." pero este por lo menos es fácil de detectar.
Con estos errores es totalmente imposible analizar los combates que cuenta (que es precisamente de lo que va el libro).

Instrucciónes de manejo: Antes de su uso leer cuidadosamente el siguiente manual: :!:

Los números de las unidades no tienen que traducirlos, por lo que la única forma es distinguir si son compañías es que se numeran con números arábigos, los batallones con romanos y las divisiones y regimientos con arábigos.
El problema viene en cuanto una división tiene un número bajo (p.e. 12 o 13 ya que no hay 95 o 96 compañías ) y no sabes si un tanque (o dos o tres) ha sido asignado es una compañía o un regimiento (hasta ese extremo llegan los errores). Con los batallones no hay problema pues los cuerpos de ejército ya sabemos que en el libro en la mayor parte de los casos es un "Regimiento de artillería" :sgm117:

Así que si alguien tiene dudas de comprarlo le recomiendo que no lo haga o que eche mano de todos sus conocimientos de militaria

Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hundi » Sab Dic 19, 2009 12:37 am

george escribió:Con relación al libro de Achtung Panzer ya he puesto mi comentario en otro post, pero lo repito aquí
El libro en si es bastante bueno pero los errores de traducción son garrafales: se supone que intenta explicar los combates con blindados con todo detalle pero es imposible seguirlos ya que la traductora cambia las unidades: donde dice compañias no sabes si son batallones, regimientos al revés: Uno de los errores mas inexplicables es la continua manía de traducir Cuerpo de Ejército (o al menos eso creo que sería en el original) por nada mas y nada menos que "Regimientos de Artillería", :sgm119: p.e. en la página 143 dice "las 12 y 18 divisiones del III Regimiento de Artillería..." pero este por lo menos es fácil de detectar.
Con estos errores es totalmente imposible analizar los combates que cuenta (que es precisamente de lo que va el libro).

Instrucciónes de manejo: Antes de su uso leer cuidadosamente el siguiente manual: :!:

Los números de las unidades no tienen que traducirlos, por lo que la única forma es distinguir si son compañías es que se numeran con números arábigos, los batallones con romanos y las divisiones y regimientos con arábigos.
El problema viene en cuanto una división tiene un número bajo (p.e. 12 o 13 ya que no hay 95 o 96 compañías ) y no sabes si un tanque (o dos o tres) ha sido asignado es una compañía o un regimiento (hasta ese extremo llegan los errores). Con los batallones no hay problema pues los cuerpos de ejército ya sabemos que en el libro en la mayor parte de los casos es un "Regimiento de artillería" :sgm117:

Así que si alguien tiene dudas de comprarlo le recomiendo que no lo haga o que eche mano de todos sus conocimientos de militaria
mmm, gracias por el dato, ahora que ya lo tengo, tratare de no confundirm, jejeje, por cierto que me pueden decir del libro 'los cientificos de hitler'
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por andimana4 » Dom Dic 20, 2009 8:26 pm

Eisenhower escribió:
andimana4 escribió:Las Palmas, por aqui no estaba.
Perdon si eres de argentina,porque las palmas de donde?? se encuentra en el coliseo en avenida santa fe,ahi me lo compre y habia los mejores libros y es enorme

Saludos
Me temo que vivo por España y me referia a la otra capital de la región. Como me imagino que desconoces cómo se divide el territorio, sólo decirte que vivimos en un régimen de comunidades autónomas, regidas por unos reglamentos llamados estatutos y que cada uno de ellos tiene unas normas tanto comunes como específicas de cada zona, pero todos ellos aprobados por el parlamento de la nación para ser legales. En la actualidad tenemos 17 autonomías y un par de zonas autónomas ( no ocupan un territorio mayor que una ciudad o un condado que por características especiales, como geográficas, se autogestionan como si fueran comunidades autónomas. En la actualidad existen 2: Ceuta y Melilla, ambas en el norte de Africa y de soberania española desde hace más de 600 años. Te digo esto porque estas ciudades no se encuentran lejos de varios de los escenarios de la sgm en la campaña africana de los aliados.) En fin que en referencia al libro me refería que la biblioteca pública de Las Palmas de Gran Canaria, si tiene este el mencionado volumen. Aparte de que parece tener mayor fondo de temas de la SGM. Ahora mismo estan uniendo los fondos bibliotecarios en una biblioteca virtual para poder solicitar libros desde cualquiera de ellas, por lo que los prestamos están suspendidos hasta que el programa informático se encuentre en funciones en todas las bibliotecas de las islas canarias. Por lo que libros como dias de infamia, no puedo sacarlo porque se encuentra en el fondo bibliográfico de la biblioteca del ayuntamiento y este está instalando dicho servicio único. :cry:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 20, 2009 8:36 pm

Weis, yo también estoy leyendo el libro del autor Peter LongerichÑ: Himmler Una biografía.

Llevo pocas paginas pero parece muy documentado y estudiados. El autor ha tardado diez años en completar el libro...te esta gustando?
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Weiss
Miembro
Miembro

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Weiss » Lun Dic 21, 2009 3:26 am

CRISTINA42 escribió:Weis, yo también estoy leyendo el libro del autor Peter LongerichÑ: Himmler Una biografía.

Llevo pocas paginas pero parece muy documentado y estudiados. El autor ha tardado diez años en completar el libro...te esta gustando?

Después de los comentarios escritos aquí en el foro, lo que si puedo decir, es que no me está "sorprendiendo". De momento ( llevo unas 50 pág. ) me parece correcta aunque un poco pesada, después de todo, biografías y memorias son lecturas que no me entusiasman mucho .

Saludos !!!
Imagen

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Dic 22, 2009 12:41 am

Joer encima de lo que me costó, y el tochazo que es.

Bueno siempre podrá utilizarlo para matar moscas......jaajajajjajajajajjajaja

CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Ene 01, 2010 9:30 pm

Esta Navidad he leído dos:

EN EL CORAZON DEL INFIERNO DOCUMENTO ESCRITO POR UN SONDERKOMMAND O DE AUSCHWITZ 1944
de GRADOWSKI, ZALMEN

ANTHROPOS, EDITORIAL DEL HOMBRE 2008

Al escribir En el corazón del infierno, Zalmen Gradowski da testimonio no sólo de la desaparición de su pueblo y de todo lo que ésta arrastra consigo sinó que además, nos confronta nuestra conciencia con la dimensión más técnica y más taimada del genocidio cuya historia comienza mucho antes de su escritura, mucho antes de que se encienda el gran horno de los crematorios. Esta edición ha sido dirigida, y su aparato crítico preparado por Philippe Mesnard y por Carlo Saletti.

Es un poco durillo de leer, como comprenderéis. Muy fuerte.

Y ahora estoy terminando de leer una novelita que no está mal, aunque no es para echar cohetes:

SEIS TUMBAS EN MUNICH
de PUZO, MARIO

EDICIONES B, S.A. 2009

Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aún así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Chrisine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza; encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después , en 1955, Rogan dará comienzo su caza...

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Ene 02, 2010 11:23 pm

Ahora estoy con un tochito de libro:

"La Gran Guerra" de John H. Morrow, Jr ,editorial Edhasa, 2008.

Me está encantando, al paso que voy lo acabaré pronto, me tiene totalmente enganchado su lectura.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por raulvz » Dom Ene 03, 2010 4:53 pm

David L escribió:Ahora estoy con un tochito de libro:

Me está encantando, al paso que voy lo acabaré pronto, me tiene totalmente enganchado su lectura.

Un saludo.
David, me ha soprendido que justo estes leyendo este libro ya que en el ultimo pedido que he echo en casa del libro (aun no me lo han enviado, hay un par de libros pedidos a editorial) precisamente lo he comprado, queria uno sobre la 1 g.m. y me parecio el mas serio y completo (entre otras cosas por el numero de paginas, en casa del libro pone que tiene 1.240 paginas pero he leido por ahi que realmente tiene 700 y pico), me alegra saber que te esta gustando ¿Que tal narra las acciones militares?, ¿Se centra en lo politico o narra la parte politica-social-militar de la guerra?, te agradeceria alguna informacion mas concreta sobre el libro.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Galego » Dom Ene 03, 2010 7:21 pm

raulvz escribió:
David L escribió:Ahora estoy con un tochito de libro:

Un saludo.
David, me ha soprendido que justo estes leyendo este libro ya que en el ultimo pedido que he echo en casa del libro (aun no me lo han enviado, hay un par de libros pedidos a editorial) precisamente lo he comprado, queria uno sobre la 1 g.m. y me parecio el mas serio y completo (entre otras cosas por el numero de paginas, en casa del libro pone que tiene 1.240 paginas pero he leido por ahi que realmente tiene 700 y pico), me alegra saber que te esta gustando ¿Que tal narra las acciones militares?, ¿Se centra en lo politico o narra la parte politica-social-militar de la guerra?, te agradeceria alguna informacion mas concreta sobre el libro.

Un saludo.

Para información general, a quien más pueda estar interesado en esta obra aquí dejo unos enlaces de varias reseñas hechas sobre el mismo:

http://www.granguerra.crearforo.com/1-e ... ow&start=0

http://novilis.es/WordPress/?p=202

http://www.hislibris.com/la-gran-guerra-john-h-morrow/

Un saludo.

Chuikov
Administrador
Administrador

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Chuikov » Dom Ene 03, 2010 7:32 pm

Carpe Diem

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Ene 04, 2010 5:47 pm

Hola raulvz

Los enlaces que amablemente han colgado en el foro los compañeros Galego y Chuikov te ofrecen una información valiosísima para que puedas hacerte una idea de por donde va el libro. Las reseñas de Novilis e Hislibris me animaron a hacerme con él. Además, el blog de chuikov, excelente por cierto, reseña el libro de Morrow de una manera que coincide prácticamente al cien por cien con las impresiones que a mí me está causando el mismo conforme voy leyéndolo. Es un libro con una tipografía bastante grande por lo que la cantidad de páginas puede ser un poco engañosa, con una letra más pequeña el mismo podría haberse reducido en 100 páginas al menos. Es una obra con una clara vocación didáctica basada, como comentan en los blogs mencionados anteriormente, en fuentes secundarias, hecho que no es óbice para la calidad del mismo. El autor no sólo se dedica a narrar los acontecimientos más destacados de la Gran Guerra, además nos ofrece a lo largo y ancho de la obra su opinión personal sobre determinados aspectos muy polémicos, caso de la política racial de los europeos y norteamericanos con respecto a los reclutas de sus imperios coloniales. En fin, es un libro que, como ya comente anteriormente, engancha, a mí prácticamente me faltan cien páginas para acabarlo. Para los neófitos en la Gran Guerra, entre los que me encuentro, ha sido todo un descubrimiento este libro. Me ha picado el gusanillo el tema, creo que la Gran Guerra tiene un potencial histórico tremendo.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por raulvz » Lun Ene 04, 2010 7:45 pm

Gracias a los tres por los enlaces y la opinion sobre el libro, despues de leer todo creo que he echo una buena compra, aunque bien es cierto que los 40,50 euros que vale echan un poco para atras, pero en fin, queria algo lo mas completo posible sobre la 1ª g.m., y como compendio sobre el tema (dudo que profundice en ello ya que la 2ª g.m. me come demasiado tiempo) creo que es la eleccion mas acertada ademas si algo me duele menos es gastar los cuartos en libros y la ediciones de edhasa suelen ser de buena calidad.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por catisky » Vie Ene 08, 2010 12:18 am

Hola buenas noches a todos,
como he dicho en otro apartado de este foro Papa Noel (es decir mis suegros) me trajeron y ya está leido:
"Condecoraciones del Tercer Reich (I y II)".
Autor: Gregorio Torres.
Editorial: Galland Books.
Con 55 y 57 páginas respectivamente.

Libro básico pero muy interesante para todos aquellos que os gusten las condecoraciones, medallas y distintivos militares alemanes. Como dije ya en el otro lado le falta que la encuadernación fuese de pasta dura y haber agrupado los dos libros en uno solo, que hubiera dado mejor senasación a la hora de tenerlo en las manos y colocarlo una vez leído en la librería del salón.Pero claro no se puede pedir todo en esta vida y menos escrito en español.

Los Reyes MAgos me trajeron y tengo que empezar con el:
Atlas Ilustrado de la Legión Condor.
Autor. Raúl Arias Ramos y Lucas Molina Franco.
Editorial: Susaeta.

De tapa dura como todos los de esta editorial y relación calidad precio excepcional para las 242 páginas que tiene. Cuando lo haya leido daré opinión de el.

Un saludo.

Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Vie Ene 08, 2010 12:22 am

Estoy terminando dia d de beevor y la verdad muy bueno,las anecdotas y todo hacen que te sientas un soldado,o que por lo menos veas y sientas lo que ellos sintieron,un gran trabajo de beevor

SAludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST