Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Mar Sep 23, 2008 3:56 am

Ardua tarea, esa de las recomendaciones. Para gustos están hechos los colores. Y más sin saber de tus preferencias al respecto. Pero seré el 1º en mojarme (pero siempre "sin mi garantía ni responsabilidad").
-10 años y 20 días, del Alm. Doenitz. Aunque solo sea por lo que se ha hecho esperar. Yo poseo su edición el lengua francesa.
-Recuerdos de 1 soldado, de H. Guderian. Con las debidas precauciones. Es lo (único) que hay (al respecto).
Memorias del Gral. Douglas McArthur. Lo dicho es una suerte que haya aparecido en castellano.
-Victorias frustradas, de Manstein. Idem de lo apuntado para el libro de Guderian.
-Goering, de David Irving. Ideologías aparte, es un must. No en vano ha podido consultar en archivos y documentos de 1ª mano.
-El soldado olvidado, de Guy Sajer, (seudónimo). Compré s/1ª edicion durante mi estancia en Francia, y allí tuve tiempo, medios y oportunidad de documentarme debidamente sobre el autor y s/obra. Debo, de todas formas, reconocer que siento especial debilidad por este libro. A pesar de la polémica (buena señal) desatada aquí en este foro. Es, pues, una de las niñas de mis ojos de m/biblioteca. No te dejará indiferente, y seguro, no te defraudará.
Por si logras aumentar/ampliar tu presupuesto, no puedo por menos que recomendarte "El 1º y el último" de A. Galland (tengo la primitiva edicion de AHR, de 1955¡¡¡); y Piloto de Stukas, de Rudel (tuve la suerte de comprar la 1º edicion en castellano, 1960 Ed. Aeronáutica; con Prólogo del Gral Salas Larrazábal, que a la sazón mandaba la 1ª Escuadrilla Española de Voluntarios en el sector de Smolensko, otoño de 1941 y que dió proteccion en alguna ocasión a la Stg a la que pertenecía el entonces teniente Rudel. Estos dos libros, y sobre todo el de Rudel, solo si eres un "fanático", como es mi caso, de la Guerra Aérea.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Mié Sep 24, 2008 8:34 pm

Gracias por tu tiempo, jenisais

Debo confesarte que de los que me propones, los que más me tiran son Manstein, Guderian y Goring, seguidas por Donitz. Guy Sajer no se, y el pacifico y Mac Arthur ahora mismo no está entre mis prioridades, aunque espero sin duda leerlas algun dia. En el tema de la aviacion, francamente no estoy muy puesto, por lo que seguramente me perderia. Asi que, a aún a riesgo de parecer un profano (que sin duda lo soy), creo que los dejaré para otro momento. Te agradezco mucho tu respuesta, ya que me has despejado las dudas sobre las 3 primeras entregas

No obstante, de la coleccion hay un titulo que no puedo sino sentir por lo menos cierta curiosidad: la batalla del Ruhr, de Derek zumbro. ¿que opinion merece al respecto?. ah, y una última cosa, he visto en mi libreria de barrio las memorias de Manstein y Guderian por 10 y 9 euros, respectivamente, edicion de bolsillo, editorial inédita. El tema de que sean de tapa blanda no me molesta demasiado, pero si hay algo que me cabrea bastante son los mapas y fotos. ¿desmerencen los de altaya en relacion a este aspecto?

Muchas gracias y un cordial saludo
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

Mensaje por Antonio » Mié Sep 24, 2008 9:05 pm

Rorrete escribió:Gracias por tu tiempo, jenisais

Debo confesarte que de los que me propones, los que más me tiran son Manstein, Guderian y Goring, seguidas por Donitz. Guy Sajer no se, y el pacifico y Mac Arthur ahora mismo no está entre mis prioridades, aunque espero sin duda leerlas algun dia. ..
Yo añadiría, si puedes, las memorias de Zhukov. La visión de la "otra parte"

Saludos

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Rorrete » Jue Sep 25, 2008 12:08 pm

Almogavar, ya esta solucionado el misterio. te remito el correo que me contestó altaya:

Buenos días, Puede solicitarlo en el dpto.de nº atrasados 902 36 38 81, si paga contrareembolso los gastos de envio son dos euros por paquete, (capacidad de cada paquete 4 uds).Si realiza el pago por domicilición bancaria no hay gastos de envio. Un saludo
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Galego

Mensaje por Galego » Vie Sep 26, 2008 2:07 pm

Von Luck escribió:Ya a la venta:

38- Zhukov. Otto Preston Chaney, Jr

39- Wellington. El duque de hierro. Richard Holmes.

Saludos a todos.
¿En los kioscos ya van por la entrega 39??, yo soy suscriptor y la última entrega que me llegó fue la 33. En el mes de junio no mandaron nada, en julio se presentaron dos paquetes juntos, en agosto volvieron a no mandar nada, y en septiembre solo me ha llegado uno, que supongo que sería el atrasado de agosto. Pasar no pasa nada porque nunca te cobran un libro que no te hayan enviado antes, pero que vamos, un poquito de desorganización si que parece esto, es con la única editorial que me ha pasado una cosa parecida, eso sin contar que también estoy esperando a que me llegue otro ejemplar que reclamé porque me llegó en mal estado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Sep 27, 2008 11:42 am

Hola Galego

Te puedo confirmar que ya estan a la venta:

38- Zhukov. Otto Preston Chaney, Jr

39- Wellington. El duque de hierro. Richard Holmes.

El de Wellington no lo he adquirido pero el de Zhukov ya esta en mi poder asi que la coleccion ya va por el numero 39.

Siempre los que compramos los libros por libre estan mas adelantados que los que estan suscritos. A mi me ocurrio con la Coleccion de Grandes Batallas de RBA que siempre recibia numeros atrasados con respecto a los de las librerias.

Proximos en salir:

Entrega 40
- La guerra de España desde el aire - Jseús Salas Larrazábal

Entrega 41
- La herradura dorada

Entrega 42
- La Rebelión

Entrega 43
- Mi guerra en Europa

Ampliamente recomendables las entregas 41 y 43.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Mié Oct 01, 2008 9:39 am

jenisais escribió:Ardua tarea, esa de las recomendaciones. Para gustos están hechos los colores. Y más sin saber de tus preferencias al respecto. Pero seré el 1º en mojarme (pero siempre "sin mi garantía ni responsabilidad").
-10 años y 20 días, del Alm. Doenitz. Aunque solo sea por lo que se ha hecho esperar. Yo poseo su edición el lengua francesa.
-Recuerdos de 1 soldado, de H. Guderian. Con las debidas precauciones. Es lo (único) que hay (al respecto).
Memorias del Gral. Douglas McArthur. Lo dicho es una suerte que haya aparecido en castellano.
-Victorias frustradas, de Manstein. Idem de lo apuntado para el libro de Guderian.
-Goering, de David Irving. Ideologías aparte, es un must. No en vano ha podido consultar en archivos y documentos de 1ª mano.
-El soldado olvidado, de Guy Sajer, (seudónimo). Compré s/1ª edicion durante mi estancia en Francia, y allí tuve tiempo, medios y oportunidad de documentarme debidamente sobre el autor y s/obra. Debo, de todas formas, reconocer que siento especial debilidad por este libro. A pesar de la polémica (buena señal) desatada aquí en este foro. Es, pues, una de las niñas de mis ojos de m/biblioteca. No te dejará indiferente, y seguro, no te defraudará.
Por si logras aumentar/ampliar tu presupuesto, no puedo por menos que recomendarte "El 1º y el último" de A. Galland (tengo la primitiva edicion de AHR, de 1955¡¡¡); y Piloto de Stukas, de Rudel (tuve la suerte de comprar la 1º edicion en castellano, 1960 Ed. Aeronáutica; con Prólogo del Gral Salas Larrazábal, que a la sazón mandaba la 1ª Escuadrilla Española de Voluntarios en el sector de Smolensko, otoño de 1941 y que dió proteccion en alguna ocasión a la Stg a la que pertenecía el entonces teniente Rudel. Estos dos libros, y sobre todo el de Rudel, solo si eres un "fanático", como es mi caso, de la Guerra Aérea.
Saludos
usted tiene un gusto excelente.
Salvo el de MacArthur, he leído todos los demás (bueno estoy con el de Sajer) y la verdad que son impresionantes. (el de Goering lo pondría el primero de la lista)


Sobre la guerra del aire, creo que el de Rudel es algo más personal y vibrante que el de Galland, más contenido y de formato estudioso (aunque los dos igual de interesantes)

Galego

Mensaje por Galego » Vie Oct 03, 2008 12:59 pm

Altaya acaba de anunciar nuevos títulos, hasta la entrega nº46:


Entrega 44: Guerra en el aire - García Morato

Sinopsis: Joaquín García-Morato nació en Melilla el 4 de mayo de 1904. El año 1925, siendo teniente de Infantería, solicitó hacer el curso de piloto militar de avión, y tras finalizar el curso, regresó destinado a Marruecos como piloto en el Grupo de Melilla, tomando parte en numerosas acciones de guerra.
Está considerado como el máximo as de la aviación española hasta la fecha. Durante la guerra civil sumó a sus 1.870 horas de vuelo otras 1.025 más, realizó 511 servicios de guerra, 122 ametrallamientos de tierra, sostuvo 144 duelos aéreos y derribó 40 aparatos enemigos. Alcanzó la máxima condecoración del Ejercito español: la Cruz Laureada de San Fernando. Murió en accidente de aviación, en el aeródromo de Griñón, cuatro días después de finalizar la contienda española


Entrega 45: Los patriotas no llevan uniforme - Gunnar Sonsteby

Sinopsis: Cuando los alemanes invadieron Noruega y Dinamarca el 9 de abril de 1940, Escandinavia quedaba envuelta en el conflicto de la segunda guerra mundial.
Finlandia se puso al lado de los alemanes; Suecia intentó mantener su neutralidad; pero ni los daneses ni los noruegos estaban dispuestos a aceptar la ocupación. Y así empezó la resistencia...

Los patriotas no llevan uniforme es un relato autobiográfico del que fue el héroe más condecorado de la resistencia noruega: el capitán Gunnar Sonsteby.


Entrega 46: Historia de mi vida - Moshe Dayan

Sinopsis: Dayan alcanzó en vida el calificativo de leyenda. Su nombre está íntimamente unido a las hazañas bélicas del Ejército Israelí, primero en su calidad de jefe del Estado Mayor y después como ministro de Defensa durante las guerras de los Seis Días y del Yom Kippur.
Historia de mi vida es un relato íntimo y sincero del hombre que se encuentra detrás de la leyenda, del soldado que no olvidó sus orígenes, del individuo que defendió siempre sus principios por encima de las ambiciones y que, no obstante, llegó a lo más alto del panorama político.


Con respecto a los suscriptores, yo de momento no he recibido nada más, parece que el paquete correspondiente al mes de agosto ni lo mandaron ni lo van a mandar, como en los recibos también iban un poco atrasados se ve que aprovechan, pero claro, ahora será paquete recibido y cobrado al poco tiempo, estos tios... no me gusta como funciona esta editorial, con PlanetaDeAgostini estas cosas no pasan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Oct 03, 2008 6:13 pm

Galego Muchas Gracias por la informacion de los proximos titulos.

No entiendo como los suscriptores estan tan atrasados con respecto a los que adquirimos la coleccion en el quiosco. Seguramente terminaremos la coleccion y los suscriptores estaran aun con mucho retraso.

A mi entender el estar suscrito deberia tener esta ventaja.

Puede, no se, que luego te ocurra que en un mes recibas mas de un paquete como a mi me ha ocurrido con otra coleccion y el sablazo para el bolsillo es fuerte.

Gracias de nuevo por la informacion y me alegro leerte de nuevo. Por cierto a este ritmo de publicacion me da que Altaya antes de fin de año liquida la coleccion.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Oct 03, 2008 7:03 pm

Pues tienes razon Johannes, ya que te suscribes que menos que tener los titulos antes que en el kiosko..., entre otras cosas (correos me pilla lejos, posibles equivocos...) yo por eso nunca me he suscrito a ninguna coleccion, prefiero ir al kiosko que lo tengo al lado, cojo los libros que quiero, que por otra parte generalmente son todos, acabo antes la coleccion y si hay algun error de la entrega no lo compro y ya esta, no hay nadie cobrandome en la cuenta, y jamas he tenido problemas de falta de suministro. Eso si, el estar suscrito suele conllevar que te ahorres algo de dinero en la coleccion, pero a mi personalmente no me compensa. Y efectivamente, como mucho para principios-mediados de Diciembre ventilan la coleccion en los kioskos, anda que no se han dado prisa en acabarla..., por mi mejor, a ver si en Enero o Febrero vuelven a sacar la de Osprey que la espero como agua de Mayo y no me junto con dos colecciones que es un coñazo. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Oct 03, 2008 7:10 pm

raulvz Eso mismo he pensado Raul. Ya que terminaremos la coleccion de Memorias de Guerra antes de finalizar el año a ver si sale la coleccion de Osprey para enero o febrero y nos enganchamos a ella.

Esta coleccion de Memorias de Guerra se me ha hecho corta no como la de Planeta Agostini que parecia que nunca acabaria.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Oct 03, 2008 7:22 pm

Ya te digo, la coleccion Biblioteca 2ª g.m. acabo siendo interminable, teniendo en cuenta que eran 2 titulos por mes y ademas no se adelantaron ningun mes yo por lo menos me tire año y medio para acabarla, y eso que al final no entregaron los 40 libros. Por cierto, ya que la nombras: ¿Hasta que numero te han entregado a ti?, lo digo por que el ultimo que compre fue el 35 el de "¡No nos rendiremos Jamas...!", y a estas alturas seguro que ya no envian mas. Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Oct 04, 2008 11:54 am

Raulvz A primeros de este mes recibi: 32: El Museo desaparecido y 33: Memorias de Guerra.

Supuestamente.... las dos proximas entregas deberian ser: La extraña derrota y Armagedon pero es posible que terminen la coleccion y envien La extraña derrota y No nos rendiremos jamas.

Como ves el estar suscrito no te garantiza nada. Pueden cambiar el numero y contenido de las entregas....

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Re: Memorias de guerra, Altaya

Mensaje por maigor » Mié Oct 08, 2008 11:38 am

¿Ha salido ya el libro de "La Herradura Dorada"?

¿De que trata "La rebelion"?

Un saludo

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Memorias de guerra, Altaya

Mensaje por cv-6 » Mié Oct 08, 2008 11:54 am

En la colección Memorias de Guerra creo que La herradura dorada sale la próxima semana (salvo que cambien de planes a última hora)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST