Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Sab May 17, 2008 9:36 am

Marcos29 escribió: de los siguientes libros quisiera saber si merecen la pena:
Göring - David Irving
imprescindible, usa el bucador que tiene tema abierto

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Lun May 19, 2008 2:51 pm

Johannes Steinhoff escribió:El libro de Editorial Altaya de Adolf Galland tiene como titulo: Los primeros y los ultimos.

Imagen

Sinopsis:

«La capitulación de la Wehrmacht, el 8 de mayo de 1945, significó para nosotros, los pilotos de la Luftwaffe, mucho más que el final de un conflicto en el que habíamos luchado durante casi seis años. La derrota militar del Reich fue para nosotros, lógico es comprenderlo, el desmoronamiento de todo un mundo. En cumplimiento de nuestro deber de soldados del aire, habíamos levantado vuelo, día a día, durante todo el transcurso de las hostilidades, casi siempre frente a una abrumadora superioridad numérica, hasta que el avance de los tanques aliados sobre nuestras bases, nos obligó a destruir nuestros aviones a reacción, en aquel entonces, los mejores cazas del mundo... »

Adolf Galland fue Comandate de la Aviación de Caza alemana durante la segunda guerra mundial. Él mismo narra no sólo su propia historia, sino además, el apogeo y caída de la Luftwaffe y de la fuerza que tuvo a su mando durante la época más crucial de la historia de la aviación de guerra.

Adolf Galland fue un héroe legendario, un as del aire con setenta victorias en su haber y el más intrépido líder de la Luftwaffe.

Fuente: Web Altaya.

Uno de los libros imprescindibles de esta coleccion y que durante mucho tiempo fue muy dificil de conseguir y que ahora no se puede desaprovechar.

Gracias y Saludos Cordiales.
¿que tal esta el de galland, merece la pena?

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar May 20, 2008 11:58 am

El de Galland merece la pena. Es un libro muy ameno y de facil lectura y ademas durante mucho tiempo fue muy dificil de conseguir. Es uno de los imprescindibles de la coleccion.

El proximo numero es el 20: Batallas decisivas de la II Guerra Mundial. Originalmente el numero 20 era otro de los libros mas esperados de la coleccion: Las memorias del General Omar Bradley. Aun faltan ocho titulos de la coleccion por determinar. Esperemos que dos de ellos sean estos dos del General Bradley.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié May 21, 2008 11:59 am

Acabo de entrar en la Web de Altaya concretamente en Memorias de Guerra y he revisado la lista de entregas ya que faltaban algunos titulos para completar los 50 ejemplares. Cual ha sido mi sorpresa que ahora solo llega al numero 30. Imagino que algunos titulos que pensaban que tenian adquiridos se han caido.

¿Pasara como la coleccion de Grandes Batallas de RBA que hasta las ultimas entregas no supimos cual era el listado definitivo de la coleccion?

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié May 21, 2008 12:32 pm

Vaya, pues es verdad, nada menos que 12 de golpe nos quitan, veremos cual acaba siendo la ista, pero no se por que me da que al final van a ser menos de 50. Estan haciendo demasiados cambios casi desde el principio, me da mal presentimiento esta coleccion, lo mismo pusieron la lista para que la gente picara con titulos que les podian interesar y ahora que ya han sacado bastantes quitan los que no podian conseguir, claro como pone que la lista esta sujeta a cambios... En fin, a ver en que acaba esto.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Mensaje por Galego » Mié May 21, 2008 1:19 pm

Johannes Steinhoff escribió:Acabo de entrar en la Web de Altaya concretamente en Memorias de Guerra y he revisado la lista de entregas ya que faltaban algunos titulos para completar los 50 ejemplares. Cual ha sido mi sorpresa que ahora solo llega al numero 30. Imagino que algunos titulos que pensaban que tenian adquiridos se han caido.

¿Pasara como la coleccion de Grandes Batallas de RBA que hasta las ultimas entregas no supimos cual era el listado definitivo de la coleccion?

Saludos Cordiales.
Espero que no, además si te fijas arriba en la web donde aparece la última fecha de actualización todavía pone 9 de mayo, por lo que aparentemente todavía no han terminado de actualizar hoy la web, a ver si han retirado esos títulos solo porque van a ampliar la lista a continuación. En poco tiempo saldremos de dudas.

Saludos.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Mié May 21, 2008 2:26 pm

Johannes Steinhoff escribió:Acabo de entrar en la Web de Altaya ...cual ha sido mi sorpresa que ahora solo llega al numero 30. Imagino que algunos titulos que pensaban que tenian adquiridos se han caido...
Pues nada, todos al contraataque. Igual necesitan que les "recomendemos" algunos titulos. Miedo me da como les den por rellenar con titulos de Tempus :?

Galego

Mensaje por Galego » Mié May 21, 2008 7:34 pm

sanpifer escribió:Pues nada, todos al contraataque. Igual necesitan que les "recomendemos" algunos titulos. Miedo me da como les den por rellenar con titulos de Tempus :?
Es practicamente imposible que una editorial que apenas tiene unos meses de vida y que solo tiene un par de títulos publicados ceda ya sus derechos.

A ver si en un par de días vuelven a modificar algo, y sino, los atiborramos entre todos a emails para que digan si tienen previsto modificar la colección o que pasa.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié May 21, 2008 8:11 pm

Esto de las distintas colecciones de libros sobre el tema de la 2ª Guerra Mundial se esta haciendo algo recurrente. Cuando sacaron la coleccion de Planeta Agostini no se supo hasta el final cuales eran los ultimos titulos aun fue mas recurrente con la coleccion de Grandes Batallas de RBA en el que los titulos aparecian y desaparecian y hasta el mes de julio del 2007 no se supo cuales fueron las entregas definitivas.

Imagino por lo que leo en el foro que muchas veces empiezan las colecciones con titulos contratados y otros en espera de ser adquiridos pero los ponen ya que asi nos animamos y empezamos a comprar.

He escrito a Altaya y he pedido el listado definitivo y cuantas entregas seran. Dudo que al dia de hoy ellos mismos lo sepan.

Habra que esperar a una nueva actualizacion de la web que hace dias que no se actualiza y ver si tenemos novedades.

En cuanto a Tempus opino como Galego dudo que una editorial que ha empezado a vender sus libros en Marzo venda sus derechos aunque por mi encantado porque si ponen a la venta "Los Ultimos Cien Dias" de John Toland. "Historia del desembarco de Normandía" de Olivier Wieviorka. "Guderian. Panzer General" de Kenneth Macksey y la ucronia:"Hitler triunfante. Historia alternativa de la Segunda Guerra Mundial". Peter G. Tsouras al modico precio de 9,99 Euros los adquiriria.

Saludos Cordiales.

almagno
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 08, 2007 12:00 pm

Mensaje por almagno » Mié May 21, 2008 9:00 pm

Calculando los libros del listado que quedan por salir, me he dado cuenta, que son los justos para cubrir hasta el mes de agosto, como sabreis, en agosto se suelen interrumpir las colecciones, asi que quizas no pongan el resto de títulos hasta después del verano.

Almenos ha quedado alguno jugoso como el de Goring antes de las vacaciones...

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue May 22, 2008 12:11 pm

Respuesta recibida al mail que ayer envie a Altaya sobre la coleccion Memorias de Guerra:

"Buenos días,

El total de la colección no se ha variado, son 50 entregas.En el listado que
aparece en internet salen los 30 primeros titulos pero dicha lista se va
ampliando a medida que avanza la colección.

Un saludo"

Por cierto en el dia de hoy adquirido el numero 20 de la coleccion: "Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial. Siegfried Westphal."

Saludos Cordiales.

Galego

Mensaje por Galego » Jue May 22, 2008 12:16 pm

Yo también les envié ayer un email preguntandoles lo mismo, incluso les di mis datos de suscriptor para ver si así me tomaban más en serio. Concretamente les pregunté, entre otras cosas, que iba a pasar con las entregas que ayer desaparecieron de la lista. Pero de momento a mi no me han contestado, cuando tenga respuesta os la haré llegar.


Un saludo.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Mensaje por Sarriano » Jue May 22, 2008 4:11 pm

Hola! Tengo una duda sobre el libro que ha salido esta semana. El título es Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial, la información que aparece sobre el libro en la página de Altaya es atrayente:

"En Batallas decisivas de la segunda guerra mundial siete generales alemanes escriben sobre aquellas batallas, que en su opinión, llevaron a su país a la derrota. Sus artículos tienen el atractivo de aunar el conocimiento militar de todos ellos con el hecho de que fueron protagonistas de las batallas que comentan. En estos estudios no se evita la autocrítica y la descripción de los errores cometidos, combinado con el reconocimiento de los aciertos y los actos de valor."

La cuestión es la siguiente, alguien sabe de qué generales estamos hablando y de que batallas estamos hablando.

También agradecería que alguien que haya leído el libro nos diera su opinión de si merece la pena. Un saludo!

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue May 22, 2008 7:03 pm

El libro contiene los siguientes temas:

La batalla de Iinglaterra por el general Kreipe, jefe del Estado Mayor de la Luftwaffe en 1944.

La batalla de Moscu, por el general Günther Blumentritt, jefe del Estado Mayor de Von Rundstedt.

La batalla del Alamein, por el teniente general Fritz Bayerlein, jefe del Estado Mayor de Rommel.

La batalla de Normandia, por el teniente general Bodo Zimmerman.

La batalla de Stalingrado, por el coronel general Kurt Zeitler.

La batalla de las Ardenas, por el general Von Manteuffel.

Aparte de los comentarios del General Siegfried Westphal, jefe del Estado Mayor del Comandante en jefe del frente occidental en el momento del desembarco de Normandia.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue May 22, 2008 10:16 pm

Tiene muy buena pinta, la verdad. ¿Alguien lo ha leido?
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST