¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Galego

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Galego » Vie Feb 27, 2009 3:18 pm

David L escribió:Yo ahora estoy con las memorias de guerra del general polaco, Wladyslaw Anders, el libro se titula, SIN CAPÍTULO FINAL. Cuando lo terminé dejaré una breve reseña con mis impresiones sobre el mismo.

Un saludo.
Es un libro que le tengo echado el ojo desde que salió, así que esperaré ansioso tú reseña, que además suelen ser bastante interesantes :sgm120:


PD: Hecho en falta que dejases de reseñar los libros de la colección Osprey II Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Vie Feb 27, 2009 7:17 pm

Gracias Galego, intentaré seguir con las reseñas de Osprey, lo que pasa es que se me acumula la faena. Compro más rápido que leo.. :) :) ) y no llego a todo. Entre todos estamos consiguiendo que este subforo sea un lugar en donde todo buen aficionado a la IIGM pueda encontrar información de primera mano sobre bibilografía de la IIGM.

Sobre el libro de Anders llevo leídas unas 185 páginas, así que aún me queda un poco para terminarlo. Aprovecharé este fin de semana que tengo libre para darle un buen tirón....

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mié Mar 18, 2009 10:13 pm

LLevo leídas unas 200páginas del libro de Rick Atkitson: EL DÍA DE LA BATALLA, la guerra en Sicilia y en Italia, 1943-1944.

Me está encantando, me recuerda mucho al estilo de Max Hastings sobre ARMAGEDON.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Mar 19, 2009 1:16 pm

David L escribió:LLevo leídas unas 200páginas del libro de Rick Atkitson: EL DÍA DE LA BATALLA, la guerra en Sicilia y en Italia, 1943-1944.

Me está encantando, me recuerda mucho al estilo de Max Hastings sobre ARMAGEDON.

Un saludo.
Hola David

Estoy muy interesado en la lectura de este libro. ¿Despues de su finalizacion haras una de tus interesantes reseñas?
Gracias

Por cierto que lastima que aun no hayan traducido uno de los titulos de Hastings: Overlord.

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Mar 19, 2009 6:36 pm

No lo dudes Johannes, éste es de reseña fijo. Sobre el libro de Hastings, OVERLORD, creo que algún compañero lo ha leído y habla maravillas de él. Lástima que no esté en español.....seguiremos esperando.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Chuikov » Vie Mar 20, 2009 9:59 am

Yo dejé por aquí una reseña de El día de la Batalla:

http://isidorovr.blogspot.com/search/la ... 20Atkinson" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Mariscal Von Oli » Vie Mar 20, 2009 1:09 pm

Yo estoy "devorando" actualmente "La wehrmacht" de Guido Knopp edit. tempus. Llevo más de medio libro y es un interesante ensayo sobre la participación del heer en crimenes de guerra durante la IIGM. Se hace ameno de leer y está plagado de frases literales de soldados y oficiales de la Wehrmacht. Te pongo un link al topic que publiqué hace un rato con algunos de los comentarios:

viewtopic.php?f=52&t=9933" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Mar 21, 2009 12:36 am

Chuikov escribió:Yo dejé por aquí una reseña de El día de la Batalla:

http://isidorovr.blogspot.com/search/la ... 20Atkinson" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Muy buena la página Chuikov, me la he agregado a favoritos. De lo que llevo leído hasta ahora coincido bastante con tus apreciaciones sobre el mismo. Seguiré tu blog de reseñas. :sgm120:

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Mar 21, 2009 10:08 am

Chuikov escribió:Yo dejé por aquí una reseña de El día de la Batalla:

http://isidorovr.blogspot.com/search/la ... 20Atkinson" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Gracias por la reseña y por la web Chuikov :sgm120:

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Sab Mar 21, 2009 10:12 am

David L escribió:No lo dudes Johannes, éste es de reseña fijo. Sobre el libro de Hastings, OVERLORD, creo que algún compañero lo ha leído y habla maravillas de él. Lástima que no esté en español.....seguiremos esperando.

Un saludo.
Esperare tu interesante reseña David ya que el libro me interesa bastante :sgm120:

Sobre el libro de Overlord hay cosas incomprensibles por parte de las editoriales. Estoy seguro que se venderia muy bien este libro. No se el porque de su no traduccion cuando Armagedon y Nemesis se han vendido bien. Al menos yo los tengo y son dos libros ampliamente comentados.... Los editores deberian leer estas webs para saber lo que los lectores queremos.

Gracias David :sgm120:

Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Blue_Max » Sab Mar 21, 2009 2:16 pm

¡Hola a todos!

Haré mi pequeña contribución a este interesantísimo "hilo".

En lo que a la SGM estoy releyendo después de muchos años y gracias a que un buen amigo me lo acaba de regalar (ya que en su día perdí por prestar, una vieja edición):

Título: "EL OTRO LADO DE LA COLINA"
Autor: B.H. Lidell Hart

Servicio de Publicaciones del Estado Mayor del Ejército
Colección "Ediciones Ejército". España
1.984

ISBN.- 84.500-9027-X

Un clásico que por breve no deja de ser interesante.

Y para los amantes de la Historia de Europa y en particular de Alemania, me "pilláis" traduciendo al español (si algún día acabo reprochádselo a mis nietos):

"HISTORY OF FRIEDRICH II OF PRUSSIA called Frederick the Great"
Autor.- Thomas Carlyle
Dana Estes & Charles Lauriat ed.
Boston 1884


Desde luego se trata de una monumental obra del prolífico autor que con buen tino y muchas críticas se atrevió también con la Revolución Francesa. Actualmente se ha vuelto a reeditar aunque eso si, en inglés, pues no tengo la más minima noticia de que se haya traducido al castellano, excepto la aficionada traducción en que ando enfrascado en mis pocos ratos libres.

Para aquéllos a los que les interese conocer de Federico el Grande algo más que su supuesta homosexualidad, que es de lo único que se habla ultimamente en las revistas de "Historia", os dejo un enlace sobre la reedición de esta monumental obra:

http://search.barnesandnoble.com/Histor ... 559804915/" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que es válido pues lo acabo de encontrar en la red y supongo que estará disponible.

Saludos y gracias, como siempre
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por epeidro » Dom Mar 22, 2009 5:56 pm

Yo ahora mismo estoy terminando las memorias de Eisenhower, "Cruzada en Europa". Es un libro muy muy interesante, y está muy bien narrado y con muchos detalles. Creo que no narra con todo detalle las angustiosas horas que pasó previo al Día D, pero por todo lo demás es un libro que engancha. Estoy leyendo la edición que salió para Altaya, Memorias de Guerra, y es una buena edición, aunque la calidad y cantidad de los mapas deja bastante que desear.
En fin, si alguien más lo ha leído, me gustaría saber su opinión.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
E.Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 19, 2007 2:24 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por E.Rommel » Dom Mar 22, 2009 8:41 pm

justo terminé "Fallschirmjäger en Escandinavia", os lo recomiendo, es un libro muy bueno, y empiezo justo hoy "Las SS,el cuerpo de élite del nazismo, 1.919-1.945", de Robert Lewis Koehel
Cinco mil de mis hombres están en el frío barro, tres mil aún sangran por sus heridas, dos mil jamás abandonarán ya este lugar... ¡No quiero creer que lucharon y murieron por nada!

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Dom Mar 22, 2009 8:56 pm

Yo estoy con Göring, de Irving. Llevo leídas poco mas de 200 páginas, y me está encantando. Muy recomendable, aunque debo reconocer que algunos pasajes me han dado que pensar, por ejemplo cuando afirma que Hitler fue convencido para eliminar a Röhm y los suyos. Cuando termine, espero leer Hitler de kershaw, para recabar su opinión sobre este asunto. Hace tiempo que lo tengo en "pendientes"

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Johannes Steinhoff » Dom Mar 22, 2009 10:32 pm

Yo estoy con Armagedon de Max Hastings. Sumamente interesante y muy ameno. Aunque es un libro bastante extenso su lectura se hace muy facil.

Por cierto David L veo que lees por areas. Me explico. Veo que lees seguido (varios libros) sobre el escenario de Normandia luego escenario del Este, etc... Lees varios libros de un mismo escenario. Ya que eres un gran lector ¿Podrias hacer cuando tuvieras tiempo un pequeño listado de tus libros para cada escenario? Es que la idea me ha parecido interesante asi uno se empapa sobre un mismo escenario o campaña.

Creo que hasta cada compañero podria ir aportando ideas sobre que libros leer para cada campaña o escenario. Es una idea....

Gracias.

Saludos Cordiales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST