Operación Valkiria (el libro)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Operación Valkiria (el libro)

Mensaje por Luciano » Mié Oct 15, 2008 12:46 pm

Bienvenido al Gran Foro, Ceco.
La verdad que es un libro muy completo, seguramente a quienes son aficionados a la Segunda Guerra Mundial les encantará, como es nuestro caso.
Te comento como dato extra que Jesús Hernández es miembro de este Gran Foro, no te sorprendas si ves algunos mensajes suyos por aquí.
Saludos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Operación Valkiria - Jesús Hernández

Mensaje por David L » Dom Oct 19, 2008 2:29 am

Esta misma tarde he terminado de leerme este libro de Jesús Hernández sobre la Operación Valkiria publicado por Nowtilus. Al igual que ha comentado el compañero Luciano a mí también me ha gustado bastante este libro. Se lee de un tirón, en par de tardes ha caído, además la trama y la manera de relatarla por el autor hace que te enganches y, a pesar de que ya sabemos cómo fue el final, uno no deja de querer seguir la trepidante situación de los protagonistas de Valkiria con Stauffenberg a la cabeza del mismo. Jesús Hernández ya avisa en su prólogo de que sus fuentes están basadas en las investigaciones de prestigiosos historiadores, él simplemente ha dado forma y su particular estilo al relato de los hechos. En mi opinión muy bien realizada. Si un libro consigue engancharte y querer llegar hasta la última página para descubrir el final de la historia es que éste ha cumplido su misión con creces. Así ha sucedido en este caso.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: Operación Valkiria - Jesús Hernández

Mensaje por Luciano » Dom Oct 19, 2008 12:23 pm

Como ya comenté todos los PRO del libro ahora me toca los CONTRA (sólo una cosa)
En realidad no conocía los detalles de la Operación Valkiria, asi que no puedo decir si este libro aporta algo nuevo. Lo que faltó para mi gusto es saber algo más de la familia Stauffenberg después del atentado, porque sólo se hace referencia a eso en el anexo 10 que es la entrevista al hijo de Claus. Por todo lo demás me pareció un libro muy completo.
Saludos muchachos.
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.

"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST