Libros sobre la Shoah

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

TMV
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por TMV » Mar Ago 15, 2006 1:12 am

Con el debido respeto, vay pedazo de colección, pero bajo mi sencillo punto de vista, Wladyslaw Szpilman para mi esta en el top 20.

Un Saludo.

TMV
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Barbarossa » Mar Ago 15, 2006 5:20 am

No debiéramos olvidar el, probablemente, libro más importante que se ha escrito sobre el Holocausto: "La destrucción de los judíos europeos", de Raul Hilberg (profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Vermont), que ha sido editado en España por Akal.

Son 1.456 densísimas páginas que analizan pormenorizadamente todos los aspectos legales, organizativos y operativos de lo que los nazis dieron en llamar la Solución Final del problema judío, que, en palabras del propio Hilberg, fue una "operación, aplicada por una burocracia alemana metódica y eficaz, que, por su escala e intensidad, carecía de precedentes".

Como es de suponer, no es un libro que pueda leerse de una sola vez; se trata, más bien, de una obra de consulta o, sin exagerar, es LA obra de consulta por excelencia. La primera edición, en lengua inglesa, fue publicada en 1961 y, desde entonces, se ha convertido en referencia obligada para todos los estudiosos del tema.

Si no estoy equivocado, ha sido traducida a casi todos los idiomas, excepto, paradójicamente, al hebreo.

Imagen
Última edición por Barbarossa el Jue Sep 27, 2007 12:46 pm, editado 1 vez en total.

nibelugen
Usuario
Usuario

Hitler y el Holocausto

Mensaje por nibelugen » Dom Sep 03, 2006 10:04 pm

Titulo: Hitler y el Holocausto
Autor: Robert S. Wistrich
Colección: Breve historia universal.
Editorial: Mondadori.
.
El próximo libro que tengo intención de leer es el arriba citado. Es por lo que pido que me informeis sobre él. Ya he leido algunas biografias sobre Hitler y también otros libros relacionados con el exterminio; por lo que me gustaria saber si aporta algo novedoso, o es más de lo mismo; si se hace pesado o se lee bien. Gracias por vuestras opiniones

David L
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Sep 26, 2007 9:10 pm

Imagen

HOLOCAUSTO, de Gerald Green; editorial Plaza y Janés, año 1979; 423 pág.

Hace tiempo que andaba detrás de esta famosa novela sobre el Holocausto judío, ya que recordaba, aunque vagamente, la famosa serie de TV sobre la misma. Creo que en España se emitió sobre el año 1980. Yo era un crío, pero recuerdo que me impresionó bastante la visión de algunos de sus capítulos. La novela nos muestra la vida de dos familias, casi vecinas, marcadas por su condición de judía una y, de alemana aria la otra. 1935-1945 es el espacio temporal en donde se desarrolla la trama y, es la cercanía de ambas familias antes de la guerra, y la posterior y fatal barrera ideológica surgida "gracias" a la llegada del nazismo al poder la que marcaría trágicamente la vida de ambas. Una historia que realmente emociona.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Mié Sep 26, 2007 9:36 pm

Una pregunta sin ánimo de ofender, ¿como poneis el diario de Anna Frank que se sabe que es falso a la altura de otros libros que de verdad son un estudio riguroso sobre la shoa? :shock:

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 26, 2007 10:01 pm

¿Falso? :lol:

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Mié Sep 26, 2007 10:21 pm

Extraido de : http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... frank.html

Las evidencias mostradas, entre otras, eran que el doctor Pierre Vidal-Naquet anotó que parte del diario está escrito con bolígrafo, invento de 1951 y el resto con pluma fuente. La perito-calígrafa Minna Becker, dictaminó en 1960, que el escrito pertenecía a una sola persona y que el agregado con bolígrafo eran de un mismo puño y letra. David Irving demuestra que la escritura de la niña de 13 años, Ana Frank, difiere de la que existe en el diario.

Así se suceden infinidad de documentos en contra de la autenticidad del libro, mientras que otros abogan en su favor. Sin embargo, al margen de las demostraciones científicas y de las experticias, el famoso Diario de Ana Frank, desde los años 50, sigue siendo publicado en todos los idiomas y cada vez, tiene nuevas páginas "recientemente encontradas" que han sido añadidas. Hay ediciones para todos los grados de la escuela primaria, publicaciones comentadas, análisis del contenido, estudios psicológicos, ediciones de lujo, económicas, resumidas, noveladas y mil otros temas relacionados con el diario escrito por una niña de 13 años.

PD: pero vamos si quieres busco hasta la sentencia del tribunal superior de New York (pues le había pusto supuestamente el negro del libro que utilizo para escribirlo una denuncia por no pagarle, y al final se pusieron de acuerdo y demas). Yo nunca lo he leido entero, pero es un libro muy extraño lo que he leido, tan pronto aprece que escribe una niña de 13 años como un adulto con datos y demas...

Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mié Sep 26, 2007 10:43 pm

caimanov
Miembro
Miembro

Mensaje por caimanov » Mié Sep 26, 2007 10:51 pm

muchas gracias, lo leere y si tengo algo que decir lo dire en el otro post. Gracias

Audie Murphy
Moderador
Moderador

Mensaje por Audie Murphy » Mié Sep 26, 2007 11:08 pm

caimanov escribió: que parte del diario está escrito con bolígrafo, invento de 1951 y el resto con pluma fuente.
más bien es un invento de 1940, por ejemplo patentado en 1938 el primero de su serie gracias a la inventiva del húngaro László József Bíró
http://es.wikipedia.org/wiki/Ladislao_Bir%C3%B3

Libros recientes:

Marcel network How One French Couple Saved 527 Children from the Holocaust",por Fred Coleman edita Potomac books
"Chronique de la Shoah",varios autores, edita Association B’nai Brith Golda Meïr
"The hand of compassion Portraits of Moral Choice during the Holocaust", por Monroe, K.R , publica Princeton University Press
"I Shall Live Surviving the Holocaust Against All Odds" autobiografía deHenry Orenstein editada por Beaufort books.

Este hombre logró engañar a los nazis haciéndose pasar junto a sus hermanos por matemáticos y científicos en el campo de Majdanek. Tras la guerra se estableció en USA donde hizo fortuna como fabricante de juguetes, convenciendo incluso a la Hasbro para que produjeran los famosos Transformer. Tiempo después patentó una cámara que retransmiese las partidas de póker, juego donde incluso ha competido a alto nivel y está en un Hall of Fame.
http://en.wikipedia.org/wiki/Henry_Orenstein
http://www.jta.org/2005/04/06/archive/p ... -and-giver
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST