Los Reyes Magos me han traido...

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Ene 11, 2010 5:24 pm

catisky escribió:
expersonalidad naval escribió:La enciclopedia de Sharpe de la 2GM de 9 tomos de 1.978. La había visto recomendada en el foro y la pedi a los Reyes, y parece que he sido bueno, pues me llegó ayer, tiene muy buena pinta, muchas fotos y gráficos. Y con vosotros que tal se han portado los reyes?
Hola Naval,
a mí me la regaló mi madre a principios de diciembre, y en dos palabras es IMMMMMM----- PREESIONANNNNTE, me parece excelente, las fotografías, como está dividida y sobre , sobre todooooo el número 9 lleno de carteles de propaganda de guerra.
Una maravilla, por cierto le costó la enciclopedia 3 euros los nueve números, un saludo.
Pues hizo una gran compra. En los librerias de viejo esta entre los 80 EUROS y los 120 aprox.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por David L » Lun Ene 11, 2010 5:36 pm

Pues estos me los he regalado yo, es que ya me he enterado que los Reyes Magos son los padres, :lol: :lol: ....:

A PUERTA CERRADA, de Laurence Rees, Crítica, 2009
EUROPA EN GUERRA, Norman Davies, Planeta, 2008
LOS CIEN ÚLTIMOS DÍAS, John Toland, Tempus, 2008

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por Rafa » Lun Ene 11, 2010 5:53 pm

David L escribió:Pues estos me los he regalado yo, es que ya me he enterado que los Reyes Magos son los padres, :lol: :lol: ....:
Cachis!! Qué desilusión... :lol: :lol:
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por hoboken » Lun Ene 11, 2010 9:38 pm

expersonalidad naval escribió:
catisky escribió:
expersonalidad naval escribió:La enciclopedia de Sharpe de la 2GM de 9 tomos de 1.978. La había visto recomendada en el foro y la pedi a los Reyes, y parece que he sido bueno, pues me llegó ayer, tiene muy buena pinta, muchas fotos y gráficos. Y con vosotros que tal se han portado los reyes?
Hola Naval,
a mí me la regaló mi madre a principios de diciembre, y en dos palabras es IMMMMMM----- PREESIONANNNNTE, me parece excelente, las fotografías, como está dividida y sobre , sobre todooooo el número 9 lleno de carteles de propaganda de guerra.
Una maravilla, por cierto le costó la enciclopedia 3 euros los nueve números, un saludo.
Pues hizo una gran compra. En los librerias de viejo esta entre los 80 EUROS y los 120 aprox.
Una preguntilla... yo tengo una enciclopedia de Sarpe de 1978, pero la mia es de 12 volúmenes. ¿Es la misma? Segun veo la que yo tengo es (cito literal): Adaptación libre de la obra "La Seconda Guerra Mondiale" de Arrigo Petacco.
El título que aparece en portada es La Segunda Guerra Mundial (en letras doradas) pero en el interior el título completo es Crónica militar y política de LA SEGUNA GUERRA MUNDIAL.
Esta la compré en E-Bay hace un par de años por unos 10 euros.
Muchas gracias de antemano por la información.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por jew » Mar Ene 12, 2010 12:07 am

La de 12 tomos es la que tengo yo. Pero yo la compré en su día (1982). Añitos que tiene uno. La petición que le hice a mi madre para comprarla, las idas al kiosco para recoger los tomos, la lectura de los temas... son de los mejores recuerdos que poseo de mi infancia-preadolescencia. Recuerdo hasta el anuncio que hacían en TVE. Para que te aclares pásate por aquí:
viewtopic.php?f=21&t=8392
Última edición por jew el Mar Ene 12, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por hoboken » Mar Ene 12, 2010 9:51 pm

Muchas gracias Jew! :sgm120:
Ahora ya lo tengo claro. La de 12 tomos es la misma pero dividida en tomos más pequeños(los 6 primeros tomos de la edición del 78 se convierten en 12 en la del 82). Pero le faltan los tres últimos tomos de editada en el 78.
Ergo, tengo la edición del 82 que fijandome bien si que lo pone (cegato que está uno, jejeje). A ver si algún día encuentro los tres que me faltan por alguna librería de viejo pq el tomo de los carteles de guerra me interesa mucho.

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por catisky » Mié Ene 13, 2010 11:40 pm

expersonalidad naval escribió:
catisky escribió:
expersonalidad naval escribió:La enciclopedia de Sharpe de la 2GM de 9 tomos de 1.978. La había visto recomendada en el foro y la pedi a los Reyes, y parece que he sido bueno, pues me llegó ayer, tiene muy buena pinta, muchas fotos y gráficos. Y con vosotros que tal se han portado los reyes?
Hola Naval,
a mí me la regaló mi madre a principios de diciembre, y en dos palabras es IMMMMMM----- PREESIONANNNNTE, me parece excelente, las fotografías, como está dividida y sobre , sobre todooooo el número 9 lleno de carteles de propaganda de guerra.
Una maravilla, por cierto le costó la enciclopedia 3 euros los nueve números, un saludo.
Pues hizo una gran compra. En los librerias de viejo esta entre los 80 EUROS y los 120 aprox.
Buenas Naval,
pues si, mi madre fue realmente la que me hizo la buena compra, fue ella la que a principios de diciembre fue a ver un mercadillo solidario, y me llamó al movil diciendo que vendían una enciclopedia de la WW2, de nueve tomos por 3 euros, y le pregunté: ¿ 3 euros cada uno?????
Y me responde no, 3 euros todos es en un mercadillo solidario y la empresas han regalado material para venderlo muy barato, creo que ésta colección ( a lo mejor me equivoco..) la había entregado al mercadillo un periódico de Valladolid.
Mucha suerte..... ya ves pedazo de regalo......
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por Rorrete » Vie Ene 15, 2010 1:02 am

catisky escribió:Buenas Naval,
pues si, mi madre fue realmente la que me hizo la buena compra, fue ella la que a principios de diciembre fue a ver un mercadillo solidario, y me llamó al movil diciendo que vendían una enciclopedia de la WW2, de nueve tomos por 3 euros, y le pregunté: ¿ 3 euros cada uno?????
Y me responde no, 3 euros todos es en un mercadillo solidario y la empresas han regalado material para venderlo muy barato, creo que ésta colección ( a lo mejor me equivoco..) la había entregado al mercadillo un periódico de Valladolid.
Mucha suerte..... ya ves pedazo de regalo......
Un saludo a todos.
Pero, ¿para quién era el mercadillo solidario, para los necesitados de libros de la Segunda Guerra Mundial? :mrgreen:

Propongo enviar una carta a las grandes editoriales, para que copien la idea. Imaginaos, Goebbels de Reuth a 20 céntimos,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por epi » Lun Ene 18, 2010 12:18 am

Pues a mi me hen traido Brothers in Arms: Autposta al Infierno de Jonn Antal, Guerra Mundial Z de Max Brooks y Los Templarios y Otros Enigmas Medievales de Juan Eslava Galan.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por Rorrete » Vie Ene 07, 2011 3:16 pm

Hola a todos!!!

No se han portado mal los Reyes este año,

Goebbels Ralf Reuth
El Libro Negro del Comunismo Stephan Courtois
La llegada del Tercer Reich, Richard Evans
Los soldados Judíos de Hitler, Bryan Mark Rigg

Al que más pegas le pongo, y eso que era el que más tiempo llevaba interesándome, es el último. Incomprensiblemente Inédita ha omitido las notas, bajo la excusa de que "sólo tienen interés desde el punto de vista doctoral, y no desde el punto de vista de las publicaciones para el gran público". Según tenía entendido, aspiraba a convertirse en una editorial especializada...
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por José Luis » Sab Ene 08, 2011 11:41 am

¡Hola a todos!
Rorrete escribió: Al que más pegas le pongo, y eso que era el que más tiempo llevaba interesándome, es el último. Incomprensiblemente Inédita ha omitido las notas, bajo la excusa de que "sólo tienen interés desde el punto de vista doctoral, y no desde el punto de vista de las publicaciones para el gran público". Según tenía entendido, aspiraba a convertirse en una editorial especializada...
¡Lamentable, totalmente lamentable! Ese trabajo de Bryan es una auténtica obra de referencia en el tema. Y vienen unos bárbaros a mutilarlo. :evil:
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por Oberst Rudel » Sab Ene 08, 2011 11:59 am

jew escribió:Némesis, de Max Hastings
Auschwitz, de Laurence Rees
Historias de la Guerra (recopilación de cómics de la WWII en color en un tomo)
Diario de Guerra nº2 y 3 (recopilación de cómics de la WWII en b/n) el nº1 se nos ha escapado :( :(
El nuevo libro de cocina de Jamie Oliver :-D :-D :-D
jajaja a mi tambien me encanta la cocina de Jamie!!!
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

Avatar de Usuario
Widerstand
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:00 pm

Re: Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por Widerstand » Sab Ene 08, 2011 1:42 pm

DE ALEMANES A NAZIS 1914-1933. Peter Fritzsche. Siglo Veintiuno editores 2009
UNA FORTALEZA PODEROSA. HISTORIA DEL PUEBLO ALEMÁN. Steven Ozment. Crítica 2005
THE WEIMAR REPUBLIC (2ª ed.). Eberhard Kolb. Routledge 2009
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por Eckart » Sab Ene 08, 2011 1:46 pm

Pues a mí me han traído... atención:

La educación sentimental, de Gustave Flaubert
Cuentos, de E.T.A. Hoffmann

¡Y yo encantado, eh!

:-D
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Los Reyes Magos me han traido...

Mensaje por José Luis » Sab Ene 08, 2011 2:26 pm

¡Hola a todos!

Muy buenos libros, Widerstand. En cuanto a Eckart, dos excelentes clásicos. Me alegro por ambos.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST