¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Dic 30, 2013 5:55 am

"La Guerra que habia que ganar" Murray y Millet
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Vie Ene 03, 2014 12:10 am

Saludos compañer@s foristas
Después de unos meses inactivo debido a dificultades personales que me absorbían casi todo mi tiempo y una vez medio solucionadas algunas de estas, vuelvo a la carga, en primer lugar mis mejores deseos para tod@s en este año que inicia y en segundo lugar comentando mi reciente lectura: "Operación León Marino" de Fleming, justo lo he empezado.
Estimado compañero Afori: que tal tu nueva lectura? recientemente adquirí este libro pues había leído buenas críticas. Gracias por adelantado.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 03, 2014 12:43 am

Hola Hador, apreciado amigo !


Un placer el contar con tu presencia nuevamente en este magnífico Foro...! Bienvenido nuevamente a las filas...!


A ver si nos comentas algo de tu lectura de "Operación León Marino" a medida que vayas avanzando; es un tema mega-interesante, esperamos tus impresiones de la obra...


Afori continúa devorando libros, deberías de plantearle la pregunta en plural "Qué tal tus nuevas lecturas porque recientemente ha leído varias obras interesantes; ahora mismo lleva unas doscientas páginas leídas del libro "La guerra que había que ganar" de Murray y Millett.


Anteriormente Afori me había dejado saber de ese libro, yo lo ordené de amazon (usado por supuesto, al precio de $ 0.01 + shipping) y lo he recibido este día, ya lo leeré luego cuando termine de redactar unas notas sobre "La vida y obra de Stefan Zweig" que estoy preparando para subir al Foro en las próximas semanas.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta Girona, en la bella Catalunya,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Ene 03, 2014 4:11 am

Hador. Que gusto leerte nuevamente. El libro "La Guerra que habia que Ganar" es excelente! Te lo recomiendo plenamente. Si tienes un ejemplar, perfecto. Adelante

Antonio, me alegro que ya lo hayas recibido! Por mi parte tuve que pagar 15$ + shipping. Imaginate! Son los costos de no poder leer en Ingles.

Agregare unos comentarios sobre la obra en el hilo que corresponde dentro de Reseńas

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Sab Ene 04, 2014 12:33 am

Saludos compañer@s foristas
Estimados amigos Afori y Antonio, gracias por vuestros amables comentarios, el placer es mío y respecto a la obra en cuestión me alegra saber que disfrutais con su lectura, yo de momento lo tengo en la estantería de pendientes pues hace poco he comprado un libro que he buscado durante largo tiempo y en cuanto acabe con "Operación León Marino" espero tenerlo ya en mis manos (se trata del libro de Richard Rhodes "amos de la muerte: los ss einsatzgruppen y el origen del Holocausto").
Saludos
Última edición por hador el Lun Ene 06, 2014 12:23 am, editado 1 vez en total.
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Sab Ene 04, 2014 12:38 am

Tengo pensado comprarme media docena de libros para este comienzo de año y viendo que en este foro hay verdaderos expertos en cuanto a literatura de la Segunda Guerra Mundial se refiere, me podríais recomendar algunos?

Un saludo y gracias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Ene 04, 2014 1:38 am

Hador. Estimado amigo. Desconocia el libro que mencionas sobre las SS. Gracias por traerlo a colacion. Suena bastante interesante.

Compañero Carbine, cuales son los aspectos que mas te interesan de la segunda guerra? Si nos mencionas eso, sera bueno para poder asi recomendarte algunos titulos puntuales

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Sab Ene 04, 2014 1:55 am

Buenas noches Afori, gracias por responder. En general me interesan todos los aspectos, aunque todo lo relacionado con el Holocausto prefiero no tocarlo por ahora, ya me pondré a ello más adelante. Hace poco que he empezado a leer en serio sobre la Segunda Guerra Mundial, así que cualquier aspecto es de mi interés. Mis últimas lecturas han sido Berlín de Beevor y Achtung Panzer! de Guderian (aún sin terminar), por si sirve de referencia.

Un saludo y gracias por anticipado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Ene 04, 2014 3:03 am

Estimado Carbine. Gracias por responder. Dejame recomendarte algunos titulos en esa linea:

- "El dia mas largo" de Cornelius Ryan. Un clasico. Ideal para entrar en el frente Occidental.

- "Seis Ejercitos en Normandia" de Jhon Keagan. Un libro que me fascino. Va desde los primeros planes para el dia D, hasta la liberacion de Paris

- "Breve historia de la Segunda Guerra Mundial" del escritor español Jesus Hernandez. Ideal para obtener una vista panoramica de todo el conflicto.

Espero te sirvan.
Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Sab Ene 04, 2014 2:58 pm

Afori escribió:Estimado Carbine. Gracias por responder. Dejame recomendarte algunos titulos en esa linea:

- "El dia mas largo" de Cornelius Ryan. Un clasico. Ideal para entrar en el frente Occidental.

- "Seis Ejercitos en Normandia" de Jhon Keagan. Un libro que me fascino. Va desde los primeros planes para el dia D, hasta la liberacion de Paris

- "Breve historia de la Segunda Guerra Mundial" del escritor español Jesus Hernandez. Ideal para obtener una vista panoramica de todo el conflicto.

Espero te sirvan.
Saludos
Muchas gracias por la respuesta Afori, me es de gran ayuda. En estos momentos estoy haciendo un pedido en Amazon de tres libros: "Stalingrado", de Beevor (llevo tiempo queriendo leerlo), "El día más largo", de Cornelius Ryan y "La guerra que había que ganar", de Williamson Murray y Allan R. Millett. Las otras dos recomendaciones las compraré en el próximo pedido, junto con algún otro libro.

Muchas gracias de nuevo Afori, por tu pronta respuesta.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Sab Ene 04, 2014 9:00 pm

"Stalingrado " es excelente, no te va a defraudar.
No sólo está bien documentado Beevor, es que escribe muy bien, es muy legible.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Dom Ene 05, 2014 6:17 pm

IsabelRosa escribió:"Stalingrado " es excelente, no te va a defraudar.
No sólo está bien documentado Beevor, es que escribe muy bien, es muy legible.
Gracias Isabel por la opinión. De Beevor sólo he leído "Berlín, la caída" y me encantó. Como dices escribe muy bien, además de estar documentado estupendamente.

Un saludo.
Imagen
Imagen

hador
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 22, 2012 11:22 pm
Ubicación: Olot, Girona, Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hador » Mar Ene 07, 2014 12:08 am

Saludos compañer@s foristas
Recién terminé "Operación León Marino" de Peter Flemming y debo decir que me ha parecido un relato muy pormenorizado de esta controvertida y no consumada operación. No sólo analiza los pormenores tácticos y logísticos o las discusiones en el OKW, también analiza los estados de opinión y de ánimo tanto de la población civil como de los líderes políticos y militares, el efecto de la batalla de Inglaterra en la planificación, la guerra psicológica, los servicios de inteligencia... todo esto durante los meses que el plan León Marino estuvo activo. En fin un relato del que sinceramente esperaba menos y que me ha sorprendido por la claridad de ideas que transmite y por lo ameno de su lectura. Como aún no he recibido un libro muy deseado por mi y que espero esté en camino :? , he empezado a leer "Arpías de Hitler" de Wendy Lower, un novedoso estudio (Crítica 2013) sobre la participación de mujeres en los crímenes de guerra.
Saludos
"Mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida" Sturm Brightblade

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Ene 09, 2014 1:44 am

Acabo de comenzar este interesante libro:

Hitler, los años desconocidos, de Hanfstaengl Ernst, editorial Sepha, 2012, Málaga.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Ene 09, 2014 1:38 pm

Acabo de empezar:

"El día más largo", de Cornelius Ryan. Gracias Afori por la recomendación!

Un saludo.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST