¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar Nov 05, 2013 11:57 am

Tambien los llamo "Wish List" Supongo que es por comprar tanto en Amazon.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Mar Nov 05, 2013 7:11 pm

que Antonio Machaodo se presente y diga la palabreja que inventó !: algo asi como "futuribles" , si mal no recuerdo.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar Nov 05, 2013 7:27 pm

Exacto Isabel,

"Futuribles" es la palabra que usa Antonio, jajajajaja
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 05, 2013 10:15 pm

Hola Isabel Rosa, apreciada amiga !

IsabelRosa escribió:Que Antonio Machado se presente y diga la palabreja que inventó !: algo asi como "futuribles" , si mal no recuerdo.
:-D :-D :-D


Acudo pronto a su llamado y me hago presente ante Usted, mi Comandante...! :-D

Pues resulta que "futurible" es una palabra castiza y perfectamente reconocida por la Real Academia Española, aquí la definición que ésta hace de ella:

Futurible:
(Del lat. futuribĭlis).
1. adj. Se dice de lo futuro condicionado, que no será con seguridad, sino que sería si se diese una condición determinada. U. t. c. s. (Usese también como sustantivo).



Te cuento, estimada Isabel, que yo no conocía ese vocablo y fue en este excelente Foro que la ví usada por alguien; me llamó la atención, la busqué en el Diccionario de la R.A.E. y para mi sorpresa encontré su definición...


Y a propósito, estimados amigos todos: el hecho de que en América Latina continuemos dependiendo de la R.A.E. para saber si podemos usar o no usar una palabra, para saber si las decenas de miles de localismos y regionalismos son castizos o no, para que la R.A.E. apruebe los dialectismos y variantes lingüísticas que nos apetece usar..... todo ello es un resabio colonial.


Nosotros en América Latina somos cada vez más independientes, autónomos y soberanos en todo sentido: económico (al recuperar el control de nuestros recursos naturales y ponerlos al servicio de nuestros pueblos), ideológico (Rusia y la República Popular de China están invirtiendo fuertes cantidades en la región), político, social, mediática, cultural, tecnológico (varios países han puesto sus propios satélites en órbita con fines educativos, satélites construídos y disparados desde la República Popular de China).... ojalá que todo ello se extienda al área lingüística... qué tal la idea de formar nuestra propia "Academia de la lengua latinoamericana"...?


Espero la comprensión y benevolencia del Moderador de este interesante Hilo por esta breve disgresión, la cual está relacionada con los amables comentarios de los compañeros...


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 05, 2013 10:23 pm

Afori escribió:Tambien los llamo "Wish List" Supongo que es por comprar tanto en Amazon.

Saludos
Hola Afori, apreciado amigo !


Un placer siempre el encontrarte en los caminos del Foro... :sgm120:


Pregunta: y cuando compras tus libros en amazon te los envían directamente a Paraguay ? no sale muy caro el flete...? o te los envían al Buzón que tienes en La Florida...?


Solamente por curiosidad...


Te cuento que en los 48 estados contiguos de este gran país (concepto que excluye a Hawai y Alaska) el flete por libro es de apenas $ 3.99 fijo, independientemente de si sea enviado desde un Estado contiguo o de un Estado al otro extremo del mapa, por ejemplo California; e independientemente de las dimensiones y el peso del libro, pudiendo ser desde un libro muy pequeño y liviano hasta uno bastante voluminoso y pesado, el flete es el mismo.


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella Paraguay,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por IsabelRosa » Mié Nov 06, 2013 12:50 am

en Argentina existe una Academia del Lunfardo, slang local muy tanguero y querible.
No tiene desperdicio !
La lengua es algo vivo, que se nutre cada día, Y - como diría Machado - "se hace camino al andar "

Incorporaré "futurible " a mi vocabulario , gracias !

Isabel

PD: moderador, disculpenos !

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 06, 2013 1:57 am

Gracias a tí, estimada Isabel: recién he buscado información sobre el Lunfardo, muy interesante y novedoso para mí...

Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Nov 06, 2013 2:35 am

Hola amigos !


Ahora mismo estoy re-leyendo la obra "Tres vidas: la biografía de Stefan Zweig" escrita por el historiador alemán Oliver Matuschek:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.amazon.com/Three-Lives-Biogr ... +Matuschek

Stefan Zweig fue un gran escritor austríaco.


Es considerado el mejor biógrafo de la historia, en su tiempo era considerado uno de "Los siete sabios de Europa".


En esta obra Matuschek detalla lo que Zweig describía como haber vivido tres vidas en una: la primera en su infancia y adolescencia transcurridas en la seguridad y comodidad previas al estallido de la Primera Guerra Mundial; la segunda su desarrollo y éxito como escritor de fama mundial, al grado de que sus obras fueron traducidas a más de sesenta idiomas, él mismo era invitado por Reyes, Primeros Ministros y Presidentes; y la tercera vida comenzando con la hostilidad Nazi hacia la Raza Judía, su residencia registrada, sus libros incinerados por las hordas Nazis azuzadas por Goebbels, todo lo cual lo obligó al exilio, visitó muchos países y ciudades (vivió un tiempo aquí en Nueva York, en un edificio de apartamentos cercano a la Galería de Arte que dirijo) y finalmente fijó su residencia en la ciudad de Petrópolis en Brazil, en una casa que ahora es un Museo dedicado a su memoria (luego de su muerte, el Gobierno brasileiro decretó tres días de duelo nacional).


Sus obras son incomparablemente hermosas, abarcan más de seis mil páginas; escribió las biografías de muchos altos personajes históricos: Napoleón Bonaparte, José Fouché, Erasmo de Rotterdam, María Antonieta, María Estuardo, Fernando de Magallanes y muchas más. Yo he tenido el gusto de leer su Obra Completa dos veces: la primera cuando mi vida abrazaba ardientemente la adolescencia y juventud; luego hace un par de décadas; de vez en cuando -además- he leído varias veces algunas de sus mejores creaciones, por ejemplo "El Brazil: país del futuro" la cual se estima una de las mejores obras escritas sobre el gran país suramericano.


La razón por la cual estoy releyendo esta reciente biografía de Zweig es porque estoy preparando un trabajo para subirlo a este magnífico Foro, pienso titularlo "Vida y obra de Stefan Zweig" o algo así, la subiré en las próximas semanas en el SubForo "Biografías".


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Nov 06, 2013 12:07 pm

Antonio Machado escribió:
Pregunta: y cuando compras tus libros en amazon te los envían directamente a Paraguay ? no sale muy caro el flete...? o te los envían al Buzón que tienes en La Florida...?
Me los envían al Buzon en La Florida. De todos los métodos posibles, es el mas económico. El flete esta a 17 dolares el kilo (por lo que prefiero comprar siempre en Paperback, los Hardcover pesan mucho)

Saludos cordiales
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Mié Nov 06, 2013 3:54 pm

Buenas tardes: ¿y que es el buzón de la Florida?

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Nov 06, 2013 4:11 pm

Son casillas de correo proveídas por empresas paraguayas, para compras en los Estados Unidos. Así uno compra desde Amazon, o desde cualquier otra tienda en USA, y realiza un "envió local" hasta Miami. Luego la empresa trae las cosas hasta Asunción. Así uno se ahorra el envió internacional (en costo) y también el hecho que muchas tiendas no lo hacen.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Mié Nov 06, 2013 8:07 pm

Buenas tardes: pues está muy bien.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Dom Nov 17, 2013 5:56 am

Llevo la mitad de este excelente libro: Continente Salvaje, de Keith Lowe

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Nov 17, 2013 6:08 am

David L escribió:Llevo la mitad de este excelente libro: Continente Salvaje, de Keith Lowe

Un saludo.
Y de qué trata esa obra, mi estimado amigo...?


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Nov 18, 2013 5:12 am

Así brevemente te diré que es un estudio de la violencia latente que se mantuvo en la Europa de la posguerra donde se había ganado la guerra, pero no la paz. Este ensayo nos muestra la barbarie que asoló a Europa a pesar de que la guerra había acabado oficialmente. Poblaciones enteras y los masacrados Judíos siguieron padeciendo pogromos y esta vez no eran los alemanes los que se erigían como protagonistas de estos. La guerra sirvió como mecha encendida para continuar usando métodos que habían aprendido de las propias fuerzas alemanas para ajustar cuentas surgidas durante la misma Segunda Guerra Mundial o, como en algunos casos, antiguas malas relaciones que ahora estallarían en una violencia sin igual .

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST