¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mar Oct 16, 2012 1:08 pm

Hoy me he hecho con un atlas ilustrado de la Legión Condor, aquí su desglose:


Imagen
Fuente de la imagen: http://www.editorialsusaeta.com/venta-l ... ta&id=2169

Durante la Guerra Civil Española, los dos bandos en conflicto recibieron el apoyo de tropas extranjeras que acudieron atraídas por simpatías ideológicas. Las fuerzas del general Franco, el ejército sublevado, contaron con la ayuda de un grupo de intervención, fundamentalmente aéreo, enviado por el canciller alemán Adolf Hitler: la Legión Cóndor. Este libro pertenece a la promoción libros bélicos.


Colección: atlas ilustrado
Encuadernación: Cartoné con cubierta plastificada
Tamaño: 23,5 x 27
Páginas: 246
Idioma: Castellano


Pinta muy interesante y es muy ilustrativo, con multitud de fotografías reales e ilustraciones.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Joan-Shrike
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:28 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Joan-Shrike » Mar Oct 16, 2012 9:21 pm

Pues yo ando leyendo The Wages of Destruction: The Making and Breaking of the Nazi Economy de Adam Tooze (Nueva York: Viking, 2006). De momento está resultando una lectura de enorme interés aunque ya la conocía indirectamente a través de The Third Reich at War de Richard J. Evans.

Un saludo,
Los historiadores son gente peligrosa; son capaces de ponerlo todo de cabeza. Deben ser dirigidos.

Nikita Jruschev (1956)

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Chuikov » Mar Oct 16, 2012 10:06 pm

Joan-Shrike escribió:Pues yo ando leyendo The Wages of Destruction: The Making and Breaking of the Nazi Economy de Adam Tooze (Nueva York: Viking, 2006). De momento está resultando una lectura de enorme interés aunque ya la conocía indirectamente a través de The Third Reich at War de Richard J. Evans.

Un saludo,
No sé cuántas veces he postergado ya la lectura del libro de Tooze.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Sab Oct 20, 2012 4:06 pm

Buenas tardes,
Terminé hace poco el de "MISIONES SECRETAS" de Otto Skorzeny y el de "TANK MEN" de Robert Kershaw; ambos muy interesantes y que os recomiendo.
En estos momentos, estoy en plena "OPERACIÓN BARBARROJA" de Paul Carell (Paul Karl Schmidt). Me encanta este autor (a pesar del pasado que tuviera). Su escritura es muy amena y concisa. Desde que leí "AFRIKA KORPS" (Los zorros del desierto) he ido sus libros y después de Barbarroja, espero empezar el de "TIERRA CALCINADA". También me gustaría encontrar el de ¡YA VIENEN!, pero lo veo difícil, si no lo reeditan.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
javierbuc
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 24, 2012 10:39 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por javierbuc » Vie Oct 26, 2012 8:16 pm

encontré en una librería el título Wehrmacht. El arte de la guerra alemán. Es un documento de doctrina militar de la Britzkrieg. Está completísimo pues se trata de la traducción de un documento oficial del ejercito alemán. Lo he comenzado recién y especifican la organización del ejército, la cadena de mando, comunicaciones, estrategias de ataque y defensa...
Recomendado a ojos cerrados para quienes quieran no solo, saber de batallas, fechas, personajes, si no de los "entretelones" de las mismas.
Imagen
Javier G.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Oct 26, 2012 8:54 pm

Arranque y voy bien adelante con:

Imagen
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Vie Oct 26, 2012 10:21 pm

Hoy comienzo en edición francesa, aunque voy a poner el título en inglés, ya que es un libro que está editado también en esta última lengua mencionada:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Erich Von Manstein Hitler's Master Strategits, Benoit Lemay, Casemate Books, julio 2011

Un saludo.

Fuente imagen: http://www.amazon.com
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 26, 2012 10:36 pm

javierbuc escribió:encontré en una librería el título Wehrmacht. El arte de la guerra alemán. Es un documento de doctrina militar de la Britzkrieg. Está completísimo pues se trata de la traducción de un documento oficial del ejercito alemán. Lo he comenzado recién y especifican la organización del ejército, la cadena de mando, comunicaciones, estrategias de ataque y defensa...
Recomendado a ojos cerrados para quienes quieran no solo, saber de batallas, fechas, personajes, si no de los "entretelones" de las mismas.
Imagen
Hola Javierbuc, estimado amigo:

Luce muy interesante esa obra.

La busqué en amazon.com y comparto el link para los foristas que deseen adquirirla:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss? ... eman&ajr=0

A ver si después de leer la obra completa redactas una recensión y la compartes con todos nosotros, estimado javierbuc...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 26, 2012 10:40 pm

David L escribió:Hoy comienzo en edición francesa, aunque voy a poner el título en inglés, ya que es un libro que está editado también en esta última lengua mencionada:


Erich Von Manstein Hitler's Master Strategits, Benoit Lemay, Casemate Books, julio 2011

Un saludo.
Hola David L., estimado amigo:

Esperamos con avidez tu reseña de tan interesante obra.

Recientemente leí "Victorias perdidas: las Memorias de guerra del Mariscal de Campo Erich von Manstein, el más brillante estratega de Hitler", es casi una obligación leer lo escrito de puño y letra por ese alto estratega militar. En el libro abunda en detalles de conversaciones con Hitler, sus confrontaciones, discrepancias, etc.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 26, 2012 10:42 pm

Afori escribió:Arranque y voy bien adelante con:

Imagen

Hola Afori, estimado amigo:

Excelente obra, la leí a sugerencia tuya, analiza las estrategias y opciones militares del Japón y mucho más.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Nov 07, 2012 1:25 pm

Antonio Machado escribió:
Hola Afori, estimado amigo:

Excelente obra, la leí a sugerencia tuya, analiza las estrategias y opciones militares del Japón y mucho más.

Gracias por compartir.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado
Es un excelente libro y documento. Sinceramente estoy muy conforme y fascinado con el mismo

Lo recomiendo ampliamente. El estilo del autor es atrapante.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Jue Nov 08, 2012 9:42 am

"Un Puente Lejano" de Ryan.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Vie Nov 09, 2012 8:28 am

De momento cien páginas de:

La Batalla del Ruhr, de Derek S. Zumbro, editorial Altaya, 2008

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Grossman » Vie Nov 09, 2012 2:27 pm

The Gathering Storm" (1948), que es el volumen 1 (de la serie de 6) de "The Second World War" de Winston Churchill.

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Nov 09, 2012 7:57 pm

Grossman escribió:The Gathering Storm" (1948), que es el volumen 1 (de la serie de 6) de "The Second World War" de Winston Churchill.

Saludos cordiales
Hola Grossman, estimado amigo:

Muy interesante lectura, siempre tengo pendiente la lectura de esos seis tomos de Winston Churchill... Premio Nobel de Literatura en 1953. Las he buscado en amazon y los precios aún permanecen altos, especialmente si hablamos de la Colección completa de los seis volúmenes.

A ver si redactas una recensión y la compartes con todos nosotros...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST