Opinion sobre Libsa

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Opinion sobre Libsa

Mensaje por Rorrete » Mié Oct 15, 2008 11:47 pm

Hola, tengo un par de volúmenes de esta editorial
-La gestapo, de Rupert Butler
-Mercenarios de Hitler, de Christopher Ailsby
en este post viewtopic.php?f=21&t=888 se habla de los "malos textos" de Libsa. Estos dos títulos que tengo me han parecido muy correctos aunque, claro está, no es que sea yo un gran entendido en la materia. ¿es de suponer que la opinion de este usuario es sólo eso, una opinión, o es una afirmacion veraz y contrastada?Lo digo porque vuestras opiniones representan una utilísima orientacion en orden a la adquisición futura de nuevos títulos de esta editorial

Gracias y un saludo
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por sanpifer » Jue Oct 16, 2008 12:25 pm

Libsa tiene un amplio catalogo, que a dia de hoy, resulta incluso "barato" para lo que cuesta cualquier novedad de Critica, Ariel o Tempus. Lo del texto es relativo, pues creo que muchos de sus titulos son realmente traducciones de las ediciones anglosajonas, y a nivel grafico, encuadernacion, presentacion, son bastante majos.

Mira en su web y nos cuentas:
http://www.libsa.es/Coleccion.asp?Coleccion=10

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por Rorrete » Jue Oct 16, 2008 8:39 pm

gracias camarada
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por raulvz » Vie Oct 17, 2008 10:40 am

Los libros de Libsa hay que tomarlos como lo que son, libros de divulgacion para el gran publico. Yo en concreto sobre la 2ª g.m. tengo dos, "Atlas de la 2ª g.m.", que recomende en su dia e "Historia Ilustrada de la 2ª g.m.", que no recomiendo ni de broma. A parte de estos tengo otros sobre otros temas, y solo decir que la encuadernacion es de una calidad magnifica, las tapas son de carton duro grueso, las paginas son tambien gruesas (mas que una hoja normal), como de cartulina y con brillo (no entiendo de terminos sobre tipos de hojas, las describo como puedo), abundan mucho las imagenes, de echo son mas guias visuales que otra cosa, y el texto acompaña lo justo y necesario, pero que como digo si se toma como lo que son, como libros de divulgacion que no entran en demasiados detalles, no deberia importarnos demasiado. Aun asi para mi son buenos libros, muy ilustrativos visulamente, que valen muy bien para acompañar lecturas de libros que traten el conflicto mas en profundidad (sobre todo por los mapas) y que a pesar de ello tambien encontraras muchos pequeños datos y curiosidades que probablemente desconocias sobre el conflicto, y encima teniendo en cuenta el tamaño y la calidad de los libros, a un precio ajustadisimo ( suelen andar entre 14,95 y 19,95). En fin, para mi excepto "Historia Ilustrada de la 2ª g.m." que es muy flojo y no aporta gran cosa, son libros recomendados y de calidad que hay que tomarlos como lo que son, libros "auxiliares".
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por sanpifer » Vie Oct 17, 2008 11:34 am

Yo recomendaria particularmente todas las "Tecnicas belicas del mundo...." [ya se han editado el del mundo moderno y el de la epoca napoleonica],

el de las Waffen-SS;

Imagen
Imagen

la historia ilustrada de la Luftwaffe.... [no han editado el titulo equivalente sobre la Kriegsmarine, que si existe en ingles]

Imagen

ah, y el de fotografias ineditas del frente del este.....!!!

Imagen

y este que me gusta bastante:

Imagen

y para gustos

Imagen

Y dejando un poco aparte la SGM:

Imagen
Última edición por sanpifer el Vie Oct 17, 2008 12:15 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por Weiss » Vie Oct 17, 2008 11:50 am

Yo tengo varios y no los considero para nada malos libros. Quizás para mí, uno de los más recomendables es " Stalingrado 1942-43 El Cerco Infernal ".
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por cv-6 » Vie Oct 17, 2008 12:46 pm

Yo tengo el de la Luftwaffe y la verdad es que me parece un libro bastante interesante.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Re: Opinion sobre Libsa

Mensaje por Armia Krajowa » Vie Oct 17, 2008 2:47 pm

Yo tengo el de Stalingrado y está muy bien :P

Los que no me gustan nada , ya que son demasiado resumidos y simplistas para los que estamos bien metidos en esto de las guerras , son los libros de "DIA A DIA" ... 1ªguerra mundial, segunda guerra mundia, vietnam... guerra en el pacifico... etc

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Opinion sobre Libsa

Mensaje por Rorrete » Jue Oct 30, 2008 10:24 pm

hoy he visto el de las ss, el instrumento de terror de Hitler. sanpifer, ¿me podrias dar algo más de informacion? ¿es de entender que el de la waffen ss es muy parecido, o son bien distintos?

gracias
Última edición por Rorrete el Jue Dic 11, 2008 11:20 pm, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Opinion sobre Libsa

Mensaje por vassago » Dom Dic 28, 2008 7:13 pm

Libsa cuida su presentación en sus libros, lo cual hace mas atrayente, mas aún si cabe, sus libros. Quiza no profundicen en temas historicos como otros libros de texto, pero su excelente encuadernación, papel e imagenes, hace que sea mas atractivo para los que estan empezanto en el estudio de La Segunda Guerra Mundial, suscitando interes renovado en sus lecturas, en su catalago hay varios temas de la contienda, que a buen seguro, encontraremos alguno de nuestro agrado.
:sgm64:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Opinion sobre Libsa

Mensaje por Rorrete » Mié Ene 21, 2009 5:08 pm

Curioseando en una libreria he visto uno de sus nuevos (o por lo menos es la primera vez que lo veo) libros. En su web tampoco aparece. Versa sobre las divisiones panzer alemanas, 1939-1945, lamentablemente debido a las prisas no me he fijado en el autor y año de edición, ni he mirado a fondo su contenido. De un rápido ojeo, parecía tener buena pinta.

¿Podría alguien ilustrarnos mejor?

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Opinion sobre Libsa

Mensaje por Rorrete » Mié Ene 21, 2009 5:11 pm

Nada, en este hilo ya hablan de él,

viewtopic.php?f=21&t=8858

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

cesaradn
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 05, 2008 11:10 pm
Ubicación: Jerez (España)

Opinion sobre Libsa

Mensaje por cesaradn » Mié Ene 21, 2009 11:49 pm

Hola a todos,

Yo tengo 3 de libsa: Waffen SS, Stalingrado y División Alemana Panzer. El primero me pareció muy bueno, el segundo también me gustó, por tanto perfecto sobre todo a razón calidad precio y con un soporte fotográfico apropiado. Respecto al último le he comprado recientemente y creo que me puede aportar lo que estaba buscando una breve (cuestión de espacio) descripción de los combates de todas las divisiones panzer en la II GM, y los vehículos que tenían en cada momento. Hay que tener encuenta que no están incluidas las Divisiones SS, ya que en la edición inglesa hay uno específico de las mismas.

Saludos

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Opinion sobre Libsa

Mensaje por Audie Murphy » Jue Ene 22, 2009 5:07 pm

el último que he leido "EL DIA-D LAS PRIMERAS 24 HORAS" me ha gustado mucho

http://www.casadellibro.com/libro-el-di ... 0000989163
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST