las mejores biografías

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

las mejores biografías

Mensaje por Rorrete » Vie Dic 05, 2008 10:36 pm

hola,
¿Cuáles se consideran las mejores biografias sobre Himmler, Churchill y Rommel?

gracias y un saludo
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Uraeus

las mejores biografías

Mensaje por Uraeus » Vie Dic 05, 2008 11:08 pm

Sobre Rommel, he oído hablar muy bien de la de David Irving, aunque no puedo asegurar ya que no he logrado conseguirla.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

las mejores biografías

Mensaje por Rorrete » Dom Dic 07, 2008 2:19 pm

Uraeus escribió:Sobre Rommel, he oído hablar muy bien de la de David Irving, aunque no puedo asegurar ya que no he logrado conseguirla.
El problema es que resulta complicado conseguirla (en español). De todos modos, a decir verdad, de estos 3 personajes, la que más hecho en falta es la de Himmler, ya que, para Rommel tengo sus papeles, y de Churchill sus memorias, así como la biografía de Roy Adkins.

en cuanto a Himmler, ¿la de Padfield es correcta, o hay algo mejor?

Pd: de todos los foreros, sin duda soy el que más hilos preguntando por libros he abierto (por lo menos últimamente). Espero no resultar cansino, pero es que me ha dado una fiebre lectora :sgm64: y quiero hacer buenas inversiones, gracias por los comentarios

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

las mejores biografías

Mensaje por Erich Hartmann » Dom Dic 07, 2008 2:56 pm

De Rommel yo recomendaría la de David Fraser, publicada en España por la Esfera de los Libros, más que la de Irving, cuya obra nunca se librará de la pátina revisionista que él mismo ha insistido en imprimirle. La citada edición vale unos 35€, y, aunque puede obtenerse por mucho menos en amazon y en inglés, yo me aventuraría a decir que merecen la pena.

Puede encontrarse aquí:

libre/index.php?option=com_content&view ... &Itemid=40

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

las mejores biografías

Mensaje por Chuikov » Dom Dic 07, 2008 3:06 pm

Rorrete,

La biografía de Himmler de Padfield me resultó muy aburrida. Es un libro muy peñazo. Trata de analizar los acontecimientos más destacables de la vida de Tercer REich desde la óptica (supuestamente) de Himmler.

Sobre Rommel, hay mucho. el propio trabajo de Desmond Young está entretenido (dicen que fue uno de los principales artífices de la "leyenda" Rommel), aunque a mí la edición que leí me mató un poco. Tienes los papeles de Rommel, el trabajo de Fraser y uno que ha salido últimamente en Tempus, "Patton y Rommel", de Dennis Showalter. Según Robert M. Citino, autor de "Death of the Wehrmacht", "The German Way of War", y otros títulos más también muy interesantes, de lo mejor que ha salido últimamente sobre Rommel. (No recuerdo si decía que seguía una linea más bien crítica o algo complaciente; lo miraré). The Trial of the Fox no lo he leido.
Si además lees en inglés... para perderse. Sí te digo que el libro de Showalter se puede encontrar en amazon por 1 centavo, claro, en inglés.

Sobre Churchill, pues no he leido nada, pero hay una biografía por ahí que la daban con el ABC, de Roy Jenkins (sí, creo que era ese), además de sus libros, los dle propio Churchill. También hay algún trabajo por ahí de Haffner (este sí que es un maestro), me parece.

En fín, hay mucho por ahí.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

las mejores biografías

Mensaje por Rorrete » Dom Dic 07, 2008 3:25 pm

Perfecto!

Gracias por todos los comentarios, utilísimos, sin duda. como decimos los juristas, producen efectos de "cosa juzgada"

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

las mejores biografías

Mensaje por Chuikov » Dom Dic 07, 2008 4:15 pm

Según Citino, en las notas de su "Death of the Wehrmacht: The German Campaigns of 1942", la mejor biografía reciente que hay es una de Ralf Georg Reuth, Rommel: Das Ende einer Legende (Munich: Piper, 2004), traducida al inglés como Rommel: The end of a Legend.

En la misma nota dice: "Igualmente buena,tanto en la sofisticación de sus interpretaciones como en lo maravilloso de su escritura, es la biografía comparada de Dennis Showalter "Patton y Rommel".
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

las mejores biografías

Mensaje por Eckart » Dom Dic 07, 2008 8:50 pm

Chuikov escribió:Según Citino, en las notas de su "Death of the Wehrmacht: The German Campaigns of 1942", la mejor biografía reciente que hay es una de Ralf Georg Reuth, Rommel: Das Ende einer Legende (Munich: Piper, 2004), traducida al inglés como Rommel: The end of a Legend.
R.G. Reuth también ha escrito la que posiblemente sea la mejor biografía de Joseph Goebbels.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

las mejores biografías

Mensaje por José Luis Alonso » Mié Dic 10, 2008 2:51 pm

Hola para todos

De Churchill y Himmler,no tengo ni idea;no me gustan los personajes politicos de la guerra.
Me dedico a los que son personajes militares y en especial los que son de Alemania.
Tengo una minibiblioteca sobre Rommel ya que desde mi juventud es el personje militar que más admiro de la guerra.
Los libros que tengo son:
"Memorias"(2 tomos).Editorial:Luis de Caralt precentados por Liddell Hart
"Tras el rastro del zorro".Editorial Planeta.Por David Irving
"Rommel y yo".Editorial Circulo Militar.Por el corresponsal von Eseveck
"Con Rommel en el decierto".Editorial Herrero.Por el teniente de Estado Mayor Schmidt
"Con Rommel".Editorial Herrero.Por el almirante Ruge
"Rommel y la invación".Editorial Circulo Militar.Por el general Speidel
Estos son los que yo tengo
Un fuerte abrazo para todos
José Luis

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

las mejores biografías

Mensaje por Rorrete » Mié Dic 10, 2008 5:10 pm

José Luis Alonso escribió:Hola para todos

De Churchill y Himmler,no tengo ni idea;no me gustan los personajes politicos de la guerra.
Me dedico a los que son personajes militares y en especial los que son de Alemania.
Tengo una minibiblioteca sobre Rommel ya que desde mi juventud es el personje militar que más admiro de la guerra.
Los libros que tengo son:
"Memorias"(2 tomos).Editorial:Luis de Caralt precentados por Liddell Hart
"Tras el rastro del zorro".Editorial Planeta.Por David Irving
"Rommel y yo".Editorial Circulo Militar.Por el corresponsal von Eseveck
"Con Rommel en el decierto".Editorial Herrero.Por el teniente de Estado Mayor Schmidt
"Con Rommel".Editorial Herrero.Por el almirante Ruge
"Rommel y la invación".Editorial Circulo Militar.Por el general Speidel
Estos son los que yo tengo
Un fuerte abrazo para todos
José Luis
¿cuál es a tu juicio el que mejor refleja la personalidad y vivencias de Rommel? Por cierto, y el de Irving? se cuela mucho este personaje, o no mete tanta cizaña?

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Galego

las mejores biografías

Mensaje por Galego » Mié Dic 10, 2008 11:04 pm

Rorrete escribió:¿cuál es a tu juicio el que mejor refleja la personalidad y vivencias de Rommel? Por cierto, y el de Irving? se cuela mucho este personaje, o no mete tanta cizaña?

Saludos
El de Irving es muy, muy dificil de conseguir, por no decir ya cuando consigues verlo lo que piden por el... :?

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

las mejores biografías

Mensaje por José Luis Alonso » Vie Dic 12, 2008 2:31 pm

Hola a todos

Les pido perdon si no les pude contestar a sus preguntas,pero estaba con mucho trabajo y no lo pude hacer antes.PERDON.
Si yo tuviera que elegir por mi gusto al mejor libro de lo que e leido sobre el mariscal Rommel,eligiria a tres.
El primero seria "Von Rommel",esta biografia es la primera que salio en mi pais sobre el mariscal; el que la escribe es Desmond Young data de 1954 y aunque este autor militar es considerado uon de los primeros que escribio sobre el mito de Rommel,a lo largo de todos estos años e visto el mismo libro editado por diversas editoriales siendo siempre el mismo autor pero titulado de otra manera.
Para mi este libro que yo tengo es extraño por el titulo que la editorial de mi pais le puso ya que Rommel no era un VON,es por lo pronto extraño.A cuanto librero amigo consulte no me a podido contestar claramente.
Independientemente de este dato anegdotico,lo elijo porque esta escrito por un adversario que lo admiró y eso para mi es muy importante,teniendo en cuenta que cuando el lo escribe Alemania estaba siendo ocupada por Gran Grataña y eran ellos quienes ganaron la guerra.Un aplauso para Desmond.
Me podran decir que los ingleses necesitaban crear un adversario digno de ellos para ajigantar sus victorias como dicen algunos,pero repito creo que Desmond Young no tenia necesidad de hacerlo y sin enbargo lo escribio.
El segundo que recomiendo es "Tras el ratro del zorro" por David Irving,y lo hago porque muestra al personaje tal cual fue,como un ser humano con miserias y virtudes.
Es decir como a mi me gusta que describan a un personje de la talla que fue Rommel,en mi pais hubo por muchos años una politica de que nuestros herues ya mnacian de bronce y eso no cirbe porque jamas logras descubrir las reales virtudes que lo convierten un un personje.
Y el tercero que recomiendo,pero para eso te tiene que gustar mucho la historia militar en detalle,ya que es un libro muy completo y didactico en lo que a operaciones se refiere, que inclusuve cuenta con el aporte de su hijo y del general Fritz Bayerlein es:"Memorias" por la Editorial Luis de Caralt precentado por Lidderl Harte,el que más me gusto a mi.
Bueno espero haberles sido util,cualquier cosa me avisan
José Luis

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

las mejores biografías

Mensaje por jenisais » Mar Ene 06, 2009 1:22 am

Rorrete escribió:hola,
¿Cuáles se consideran las mejores biografias sobre Himmler, Churchill y Rommel?

gracias y un saludo
Otra vez leo con retraso un mensaje interesante.
El Círculo de Amigos de la Historia editó en 1974/1975, 3 estupendas biografías en s/colección Grandes Jefe Militares. Cuidada edición solo para Suscriptores: magníficamente encuadernada, 18 x 11,5. 250 pags. con fotos B/N, y pequeña pero selecta bibliografía, s/3 personajes Rommel, McArthur y Montgomery. Como solo citas interés por el primero, te diré que el original procede de Editions Ferni, Ginebra, 1975. Lo presenta Bernard Michal, y los autores son Pierre Langlois, Pierre Guillemot y Claude-Paul Pajard. Libro de facil lectura, nos descubre de forma sencilla la biografía del llamado Zorro del desierto. Relato sencillo, pero muy completo. Ni sobra ni falta nada. Cito, como de costumbre, los capítulos: Introducción (1ª GM); La campaña de Francia; El DAK; Bir-Hakeim y Tobruk; El-Alamein y Túnez; En espera de Overlord; El desembarco y el complot. Resúmen, un texto que no defrauda.
Si estás muy interesado, pongo el libro a tu disposición.
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

las mejores biografías

Mensaje por Rorrete » Mar Ene 06, 2009 1:52 pm

jenisais escribió:Otra vez leo con retraso un mensaje interesante.
El Círculo de Amigos de la Historia editó en 1974/1975, 3 estupendas biografías en s/colección Grandes Jefe Militares. Cuidada edición solo para Suscriptores: magníficamente encuadernada, 18 x 11,5. 250 pags. con fotos B/N, y pequeña pero selecta bibliografía, s/3 personajes Rommel, McArthur y Montgomery. Como solo citas interés por el primero, te diré que el original procede de Editions Ferni, Ginebra, 1975. Lo presenta Bernard Michal, y los autores son Pierre Langlois, Pierre Guillemot y Claude-Paul Pajard. Libro de facil lectura, nos descubre de forma sencilla la biografía del llamado Zorro del desierto. Relato sencillo, pero muy completo. Ni sobra ni falta nada. Cito, como de costumbre, los capítulos: Introducción (1ª GM); La campaña de Francia; El DAK; Bir-Hakeim y Tobruk; El-Alamein y Túnez; En espera de Overlord; El desembarco y el complot. Resúmen, un texto que no defrauda.
Si estás muy interesado, pongo el libro a tu disposición.
Saludos
Muchas gracias por la informacion, y sobre todo por el ofrecimiento, de momento creo que me contentaré con la de David Fraser, que me recomendó el amigo Hartmann, que además sacó planetadeagostini, y lo tengo pedido en números atrasados, aunque no se si me llegará o no.

Saludos, y muchas gracias
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST