Biografías mariscales de campo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Biografías mariscales de campo

Mensaje por Ziko » Mié Dic 10, 2008 9:40 am

Hola amigos!

Me gustaría saber si alguno conoce algun buen libro biografico, o que narre más o menos su participación en la guerra de los mariscales de campo alemanes von Bock y von Leeb. A poder ser en español, creo que von Bock tiene un diario de guerra pero al parecer solo esta en ingles.

También aprovecho para preguntar sobre el libro el Hombre y el Soldado de von Rundstedt, si alguno lo ha leido, para saber que opinión le merece.


Muchas Gracias
Saludos

Uraeus

Biografías mariscales de campo

Mensaje por Uraeus » Mié Dic 10, 2008 10:59 am

Interesantes peguntas, aunque no te puedo responder. A ver si alguien nos ilumina.

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Biografías mariscales de campo

Mensaje por José Luis Alonso » Mié Dic 10, 2008 1:51 pm

Como siempre hola para todos


Bueno en lo que se refiere a von Bock y von Leeb todo lo que e visto esta en ingles,creo que en castllano no hay nada.
PUEDE SER,pero no estoy muy seguro de que en el listado de libros del Circulo Militar Argentino de la decada del 50 existiera un libro sobre ataques a fortificaciones de von Leeb.Pero repito no estoy seguro.
En cuanto al de von Rundstedt,yo tuve los dos, que creo que existen;uno es tan bien de la decada del 50 con sus achaques y fotos regulares pero que abarcaban desde su niñes hasta que fue mariscal y el otro de este año por una editorial de mi pais que realmente esta muy bueno.No solo por las hojas que son nuevas(el texto es el mismo)si no que las fotos se refieren al periodo de la guerra que es en si el que a mi me intereza.Si te sirve la editorial es HISMA.
Despues tenes las biografias de Keitel,von Paulus(todavia no las e leido ),la de von Manstein(me cuesta mucho terminarlas)o las de Rommel y Milch(las lei de un tiron)o la de Kesselring (que las deje por la mitad y despues lei su paso como Jefe del Oeste ).
Creo que en castellano despues no hay más,cualquier cosa avisame o conectate con migo.
Un fuerte abrazo para todos
José Luis

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

Biografías mariscales de campo

Mensaje por Ziko » Mié Dic 17, 2008 12:22 pm

Gracias Jose Luis,

Serían tan amable de indicarme el titulo de las memorias de Paulus, no he logrado encontrarlo, ni buscando por la editorial Hisma que me comentas.

Muchas Gracias

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Biografías mariscales de campo

Mensaje por Garbo_83 » Mié Dic 17, 2008 12:47 pm

Hola Ziko, las memorias de Paulus tienen como título "Stalingrado y yo". Espero que tengas suerte en encontralas, yo llevo buscandolas bastante tiempo por todos sitios. Un saludo

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Biografías mariscales de campo

Mensaje por José Luis Alonso » Mié Dic 17, 2008 1:43 pm

Hola a todos

Efectivamente el libro de von Paulus se llama "Stalingrado y yo".Hisma no lo a reeditado todavia que yo sepa y no creo que lo haga.Fijate en www.libreria-argentina.com.ar a ver que podes conseguir.El dueño se llama Pablo y no tiene ningun problema en contestar;demora un poco pero sean pacientes porque te orienta bien y tiene para vender muy buen material.
Hace mucho que le compro y es una garantia de responsabilidad y seriedad.
Tan bien es cierto que el libro de von Paulus,SI LO LOGRAS CONSEGUIR,lo vas a ser a un alto valor porque esta agotado y en lugares de venta de segunda mano.
En mi caso logre conseguir varios libros como la primera edición por Luis de Caralt del libro de von Manstein, o de Reader o de Milch porque el que me las vendio eran de su suegro y el se murio y como aunque el tan bien es coleccionista ya las tenia opto por venderlas para que aquellos que no las tenias pudieramos hacerlo.
Los compre realmente a muy buen precio.
Bueno un fuerte abrazo
José Luis

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST