consejo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

consejo

Mensaje por jenisais » Sab Jun 28, 2008 4:05 pm

Me ofrecen "Eclipse" de Alan Moorehead. La escribió en 1946. Narra el crack del Frente Oeste alemán 1944/45. Es el mismo tema que Max Hastings nos ofrece en su muy completa obra "Armagedon" en el 2004. Y que ya poseo. Hay alguien que haya leído ambas y pueda darme su opinión? Gracias por anticipado
faire face

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Sab Jun 28, 2008 5:53 pm

Un gran libro, aunque yo no lo compararía con el Armaggedon de Hastings. Moorehead fue ante todo corresponsal de guerra, y como tal escribe sobre hechos y situaciones de los que fue testigo prescencial tomando un punto de vista más bien periodístico o de memorias. Es un poco como el excelente Russia at War de Alexander Werth, en donde la narrativa de los grandes hechos de la guerra se funde y se presenta entretejida con las experiencias e impresiones del autor. No es que Moorhead sea el protagonista, si no que más bien actúa como una especie de intermediario entre el lector y los hechos y personas que conociera.

A mi me gusto. Si lo quieres ojear antes de comprar puedes descargartelo en Internet Archive. El copy está caduco y todo el material en esta página de de libre acceso o ya no está protegido.

http://www.archive.org/details/eclipse000302mbp
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom Jun 29, 2008 2:10 am

Gracias Unter
Siguiendo tu consejo le he leído un poco y me ha satisfecho. Además mi inglés no es muy "fluído". Así que le compraré: si se parece en el estilo a Rusia en guerra de Alexander Werth ( libro que afortunadamente poseo desde hace mucho tiempo y que me encanta) estupendo. He podido comprobar un montón de libros del mismo autor que desconocía, como Gallípoli, y La marcha hacia Túnez. La mayoría no están publicados en castellano. Probaré en chapitre.com, pues en francés me "defiendo" mejor.
faire face

Avatar de Usuario
kalvera
Miembro
Miembro
Mensajes: 117
Registrado: Jue Jun 16, 2005 11:04 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por kalvera » Mar Jul 01, 2008 9:08 pm

Pues yo recomiendo los libros de Jurgen Thorwald "Comenzó en el Vistula..." "...y terminó en el Elba". Son dos libros que narran la batalla tras la ofensiva en las Ardenas y la ruptura del frente del Vistula en otoño del 44. Se trata de libros viejos, editados en el 57, de Luis de Caralt.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST