STALINGRADO

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

STALINGRADO

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Abr 25, 2008 10:37 pm

Conoceis o habeis leido este libro?

Stalingrado (1942_1943) El Cerco Infernal fue escrito por Walsh, Stephen.

Tratamiento completo de la batalla más decisiva de la Segunda Guerra Mundial, que significó la destrucción del 6º. Ejército Alemán y el vuelco de la contienda contra Hitler. Este libro, magníficamente ilustrado, incluye multitud de fotos inéditas procedentes de los antiguos archivos soviéticos.

Yo lei el de Antony Beevor y el de CRAIG, WILLIAM, pero este no me suena de nada.

Avatar de Usuario
Mon1969
Colaborador económico
Mensajes: 10191
Registrado: Jue Abr 17, 2008 5:21 pm
Ubicación: VIGO

Mensaje por Mon1969 » Vie Abr 25, 2008 10:46 pm

Hola!

Yo lo tengo, es un libro de formato grande (tamaño din a4). Tiene unas 175 páginas. A mi particularmente me ha gustado, buenas fotos.
Por cierto, en su día un forero lo vendía, te pongo el link para que veas el formato y la portada.

viewtopic.php?t=2259&postdays=0&postorder=asc&start=15

Saludos!

Avatar de Usuario
Eric
Miembro
Miembro
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 01, 2008 10:40 pm
Ubicación: España

Mensaje por Eric » Dom May 25, 2008 11:24 am

Buff...con el de Beevor y el de Craig creo que sería suficiente para saber lo necesario sobre Stalingrado, me quedaría sólo con estos dos como totalmente imprescindibles.

Avatar de Usuario
Trotsky
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Jue Feb 07, 2008 12:48 am
Ubicación: España

Mensaje por Trotsky » Dom May 25, 2008 5:13 pm

Solo he leido el de Antony Beevor y la verdad es que no se que decir de el.

Me gusto bastante porque se ve que esta muy bien documentado y tal, pero creo que te enseña a unos alemanes que son las victimas de los comunistas, y no me parece que fuera asi, esta clarisimo que los alemanes tampoco eran el demonio pero no puedes presentar a los invasores como los "bueno", menos despues de saber todo lo que hacian esos soldaditos a los eslavos y de saber la forma de pensar que tenian.

De todas formas es un buen libro

Dragan
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 29, 2007 6:54 pm

Mensaje por Dragan » Lun May 26, 2008 4:09 pm

Hola.
Yo sí os recomiendo el libro de Stephen Walsh. Considero que es breve, claro y conciso.
El de Craig es un buen libro, muy entretenido y creo que bastante imparcial/sincero...pero quizás se haya quedado algo desfasado (Fue publicado a comienzos de la década de los 70). Es del tipo de los famosos libros de Cornelius Ryan.
El de Beevor no está tampoco mal pero, considerando que es mucho más reciente, contiene unos cuantos fallos de órdago (A mi entender).
El de Walsh...creo recordar que es el único de los tres en que se plantean claramente los errores estratégicos del ejército alemán, como por ejemplo el de haber planteado la guerra contra Rusia en base a los preceptos de "Victoria en una sola campaña".
Asimismo también creo recordar que deja bastante claro que tanto el planteamiento como la conducción de la operación Uranus fueron debidos mucho más a Vasilievsky que a Zhukov.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1510
Registrado: Mié Abr 23, 2008 9:49 am
Ubicación: Málaga (España)

Mensaje por gableleig » Mié May 28, 2008 9:26 am

Dragan escribió:Hola.
Yo sí os recomiendo el libro de Stephen Walsh. Considero que es breve, claro y conciso.
El de Craig es un buen libro, muy entretenido y creo que bastante imparcial/sincero...pero quizás se haya quedado algo desfasado (Fue publicado a comienzos de la década de los 70). Es del tipo de los famosos libros de Cornelius Ryan.
El de Beevor no está tampoco mal pero, considerando que es mucho más reciente, contiene unos cuantos fallos de órdago (A mi entender).
El de Walsh...creo recordar que es el único de los tres en que se plantean claramente los errores estratégicos del ejército alemán, como por ejemplo el de haber planteado la guerra contra Rusia en base a los preceptos de "Victoria en una sola campaña".
Asimismo también creo recordar que deja bastante claro que tanto el planteamiento como la conducción de la operación Uranus fueron debidos mucho más a Vasilievsky que a Zhukov.

Un saludo.
Hola Dragan. Hace tiempo leí el de Beevor y me dispongo a empezar el de Craig. ¿Podrías comentar alguno de esos "fallos de órdago" para cotejarlos, estar alerta y fijarme mejor? Gracias.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

Avatar de Usuario
Paradise Lost
Miembro
Miembro
Mensajes: 123
Registrado: Mar Jun 21, 2005 8:12 am
Ubicación: Stalingrad

Mensaje por Paradise Lost » Jue May 29, 2008 12:39 am

Hola a todos.
Yo tengo los tres más unas cuantos más en mis estanterías... :wink: y creo que los tres tienen fallos.
Lo que me gustó del de Walsh, ya que se pregunta aquí sobre él, es el enfoque que le da al libro, dando una buena explicación sobre los errores cometidos por el ejército alemán.
¿Fallos en el libro? Por ejemplo el autor, afirma que los objetivos de Tormenta de Invuerno y de Trueno nunca han quedado claros, cuando solo basta leer algunos de los teletipos que Manstein le envió a Paulus al Kessel, en los que con todo lujo de detalles se marcaban los objetivos de cada operación.
Después hay una foto, que en el pie de la misma, se asegura que uno de los personajes es Himmler. Alguien de mi foro se extrañó al ver que llevaba el uniforme del Heer, y después de mucho buscar descubrí que se trataba del general Werner Kempft, acompañado por Hoth y Richthofen. Un error garrafal del autor.

A parte de eso, el libro es muy recomendable, aunque el trozo que va desde el ataque final del 10 de enero hasta la destrucción total del VI Ejército el 2 de febrero, va demasiado rápido y no se profundiza mucho, a mi parecer.

Saludos
ImagenImagen

"Heute hängt ihr uns, aber morgen werdet ihr es sein." Hans Scholl

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Jue May 29, 2008 12:18 pm

Hago aqui un inciso para dos cosas, una el de Craig lo lei hace tiempo y tengo que decir que me gusto, es semi-novelado, y muy cercano al soldado, ademas que no se hace nada aburrido y lo explica todo bastante bien, el de beevor lo tengo pero aun no lo he leido.
Y cambiando ligeramente de tema, PARADISE LOST, veo por tu avatar que te gusta Rammstein, y precisamente el ultimo video que he echo, que casualmente es sobre Stalingrado, le puse musica de Rammstein, en concreto la cancion "Ohne Dich", lo digo aqui por que me ha chocado la casualidad de ver tu avatar y el tema que se esta tratando, ya habri un tema sobre l pero bueno, te dejo el enlace al mismo, espero que te guste, y bueno a todos los que lo veais por supuesto:

http://es.youtube.com/watch?v=dF_2i2LKflk
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST