Un relato de la RAF, para èsta navidad..

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Un relato de la RAF, para èsta navidad..

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun Dic 17, 2007 8:38 pm

Compañeros: Hace unos años tuve oportunidad de leer en cierta revista de artìculos condensados un relato de navidad denominado "El Pastor".

Aunque la trama se desarrolla en la Europa de la postguerra, quienes gusten las historias de navidad y de los aviones (sobretodo los mosquitos de la RAF) seguramente lo disfrutaràn..

Mi firme pròposito fuè conseguir èste extracto para compartirlo con Ustedes, mis fieles compañeros de trinchera, en èsta Navidad. :P

Desgraciadamente por màs que busquè y busquè no encontrè el resumen que les menciono. :twisted:
El autor del libro que da nombre a èste relato, es Frederick Forsyth, y la portada del mismo la pueden ver en:

http://www.amazon.com/Shepherd-Frederic ... 0553090135

Si lò encuentran por ahì, les recomiendo su lectura, Mejor aùn, si algùn compañero tiene el extracto, nos caerìa bien compartirlo...
Reciban un afectuoso saludo en èsta Navidad!! :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

El pastor (El guía)

Mensaje por jenisais » Mar Abr 01, 2008 2:23 am

Revisando mensajes, que me divierte y mantiene ocupado, descubrí este. Creo que se trata del libro (magnífico) de Frederick Forsyth. Aquí en España se tradujo como El guía. El título original es The shepherd, escrita en 1975; así le vale ambas traducciones. Compre la obrita, que editó Plaza y Janés en junio de 1977. Al ser de texto corto, solo tiene 57 páginas, viene con otros dos títulos: Money with menaces, aquí traducido por Chantaje. Y finalmente, No comebacks: Irreparable. En total 123 paginas. El mejor relato es sin duda El guia. Copio, como de costumbre, la breve reseña del dorso del libro. "El guía: un piloto de caza, cuando está a punto de sucumbir porque se le ha averiado el avión, ve aparecer un misterioso aparato. Quién lo ha llamado? ¿De dónde ha salido?" La trama se desarrolla en la Navidad de 1957. De la base de Celle, en la Baja Sajonia, (zona de ocupacion inglesa), despega un caza Vampire de la RAF para un rutinario vuelo de entrenamiento, esta vez nocturno, para"dirigirse en línea recta sobre la costa holandesa, al sur de Beveland , en el mar del Norte. Tras 45 minutos de vuelo, cambiar al canal F y llamar al control de Lakenheath...". Hasta aquí puedo leer, sin quebrar para nada el suspense de relato. Lo que sigue del vuelo es de lo más interesante. Como he podido suponer de su lectura, el autor, enumera con total exactitud detalles aeronáuticos que solo puede conocer alguien que haya sido piloto , y más concretamente de este tipo de reactor; Forsyth, sirvió en la RAF aquellos años, antes de licenciarse y así dedicarse con gran éxito a la literatura. Todos recordamos sus conocidas novelas Chacal; Odessa; Los Perros de la guerra; El 4º protocolo; El veterano; El vengador; y la última que salió en 2006, El afgano. Casi todas ellas llevada a la pantalla también con gran exito. Esta obra en concreto de El guía, creo que se puede encontrar facilmente. Repito Plaza y Janés, coleccion Rotativa, nº 188
Saludos
faire face

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Abr 01, 2008 2:32 am

Muy agradecido por la precisciòn del tìtulo, jenisais.

Por mi parte insisto en la bùsqueda de èste ejemplar de revista de selecciones de lectura, que publicò el extracto precisamente una navidad de principios de los 80`s. en su ediciòn local.
Lo guardè tan bien, que no lo encuentro ahora .. je je :oops:
Saludos!!
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST