Breve historia de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Dom Feb 24, 2008 12:33 am

Jesús Hernández escribió:Hola, quiero comunicaros que ha aparecido ya mi séptimo libro, titulado TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, editado por Nowtilus.
Precioso libro sin duda, he de felicitarte por esa obra.
La lectura es amena porque tiene una redacción moderna y están muy claros todos los putos y su desglose. Creo que es el ejemplo perfecto de resumen de la PGM

Otra cosa que me ha conquistado, como habitualmente me ocurre con Nowtilus, es la exquisita calidad del libro físico; Preciosa portada, increible calidad del papel, maquetación muy cuidada y manejable

Recomendable para quien quiera tener una visión global de la PGM política-bélica (cosa que hasta su lectura yo no poseía más que en pequeñas dosis)


PD: ninguna falta de ortografía (cosa que me enciende con Inédita y sus reediciones de Carell)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Feb 24, 2008 1:14 am

Gracias, Darivo, me alegro de que te haya gustado.
Pues sí, hay poquitas faltas ortográficas porque lo repasamos un montón de veces, pero se me pasó alguna cosa de juzgado de guardia; por ejemplo, en un sitio hablo de la famosa -y estremecedora- peli "Johnny cogió su fusil", y más adelante hablo de "Johnny perdió su fusil"... Así que aunque te repases algo cien veces, siempre se cuela algo.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os comunico que acaba de salir mi octavo libro, titulado NORTE CONTRA SUR. HISTORIA TOTAL DE LA GUERRA DE SECESIÓN (1861-1865), aunque en la portada el subtítulo es simplemente "Historia de la Guerra de Secesión":

Imagen

Pues el libro va de eso, de la Guerra Civil norteamericana. El esquema es muy parecido al de "Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial".
Aquí tenéis la ficha en la Casa del Libro:

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 8492400089

Espero que también os guste, ya me diréis.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Feb 24, 2008 9:24 am

Jesús Hernández escribió:Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os comunico que acaba de salir mi octavo libro, titulado NORTE CONTRA SUR. HISTORIA TOTAL DE LA GUERRA DE SECESIÓN (1861-1865), aunque en la portada el subtítulo es simplemente "Historia de la Guerra de Secesión":

Imagen

Pues el libro va de eso, de la Guerra Civil norteamericana. El esquema es muy parecido al de "Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial".
Aquí tenéis la ficha en la Casa del Libro:

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 8492400089

Espero que también os guste, ya me diréis.

Saludos!
Enhorabuena por la publicación! La guerra civil norteamericana no es mi fuerte, pero se agradece la salida al mercado de estos libros. Nos hacía bastante falta, la verdad, tener algo así en español.

Reitero mi enhorabuena Jesús.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Dom Feb 24, 2008 11:59 am

¡Sorprendente tema sobre el que has decidido trabajar! Mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos para tu nuevo trabajo, Jesús.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Mensaje por Darivo » Dom Feb 24, 2008 12:17 pm

Jesús Hernández escribió:Gracias, Darivo, me alegro de que te haya gustado.
Pues sí, hay poquitas faltas ortográficas porque lo repasamos un montón de veces, pero se me pasó alguna cosa de juzgado de guardia; por ejemplo, en un sitio hablo de la famosa -y estremecedora- peli "Johnny cogió su fusil", y más adelante hablo de "Johnny perdió su fusil"... Así que aunque te repases algo cien veces, siempre se cuela algo.



Saludos!
cierto, me dí cuenta de ella.

Quien haya leido Afrka Korps me entenderá en mi queja

Galego

Mensaje por Galego » Dom Feb 24, 2008 5:17 pm

Felicidades por tu nuevo libro Jesús, llevo interesandome por él desde que lo comentastes en tu blog, aunque el precio final que le han puesto en la editorial me parece un poco caro, al menos para mi bolsillo, ¿sabes si pasarán a editarlo en tamaño bolsillo algun dia?

Y otra cosa, ya que te estás adentrando en la historia bélica más allá de ambas guerras mundiales, ¿escribirás algún dia sobre la guerra civil española?


Saludos.


.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Feb 24, 2008 6:43 pm

enhorabuena Jesús, me estoy leyendo tu libro breve historia sobre la segunda guerra mundial, no sabía que tenías uno sobre la primera, hay edición de bolsillo sobre este? tu nuevo libro lo compraré como todos los que compro cuando salga en edición de bolsillo, si sacases uno sobre la guerra civil española pues también, ánimo!

tienes pensando en profundizar sobre alguna parte de la 2ªGM? o sea, sobre alguna batalla o campaña?

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Norte contra Sur

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Feb 25, 2008 1:11 am

Hola, amigos, gracias por vuestro interés.
Pues del Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial no creo que se saque una edición en bolsillo, porque no es costumbre de la editorial.
En cuanto al de la Guerra de Secesión, dependerá de las ventas; si la cosa chuta, una vez pasada la primera ola de ventas en tapa dura es posible. Si no, pues seguramente que no. Así que no sabría que decirte. Si acaso, espérate, y si no lo sacan finalmente en edición de bolsillo siempre quedan las bibliotecas, que supongo que lo irán pidiendo.
Venga, gracias de nuevo y un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
belalugosi
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Lun Abr 21, 2008 1:52 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por belalugosi » Jue Abr 24, 2008 3:21 pm

Hola a todos:

Lo que es la vida, estoy en este foro leyendo y empiezo a ver "Jesús Hernández" y empiezo a pensar, "me suena mucho"...y además hablando de historia bélica....

Ayer en el gimnasio, estaba con los mp3 de la "Rosa de los Vientos" de mi añorado Cebrián, y hablaba maravillas de Jesús, en un programa grabado de hace un par de años, y claro en cuanto me he acordado me he ido a mi estantería a la "zona de guerra" y allí están "Breve Historia de la 2ª Guerra Mundial" que es el mejor de la colección junto con el de Carlos Canales "Breve Historia de la Guerra de la Independencia", y el de "Es la Guerra", que no había empezado pues fue un regalo de hace unas semanas, pero que cuando termine "Como lobos Hambrientos"de la guerrilla antigabacha, me pongo a ello.

Es un honor coincidir con usted Jesús Hernández.
Nunca bebo...vino

Avatar de Usuario
3.7cm
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 13, 2008 1:15 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por 3.7cm » Vie Abr 25, 2008 12:24 am

Buenas,

Pues la verdad es yo tardé mucho en leerlo, unos cinco meses. Y os cuento el por qué. Empecé a leerlo como un libro tradicional, devorando las páginas muy deprisa; sin embargo, me dí cuenta que era un compendio de muchos temas en algo más de 300 páginas, y más que leerlo de forma lineal, lo usé como un conjunto de punteros a muy diferentes temas.

Me explico. Iba intercalando en la lectura de un capítulo búsquedas adicionales de información, ya fuera con libros de mi colección, películas, wikipedia, etc. Así, tuve una buena excusa para ver de nuevo Stalingrado o Enemigo a las puertas, El Día D, o bien repasar algunos capítulos de libros.

Por ejemplo, recuerdo que (como dice el refrán "a falta de pan buenas son tortas") un tour con Google Earth / Maps por los escenarios del 6 de junio del '44 (hasta se me ocurrió la idea de unas vacaciones ciclistas por aquellos escenarios :-).

Fue un placer la lectura del libro y sus "derivados",

Salud!

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Breve historia de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Eisenhower » Dom Abr 25, 2010 8:00 am

Este libro me introdujo al mundo de la SGM,digan lo que digan,este libro le tengo mucho cariño.
A mi me encanto.
El principio esta muy bueno.

Y el final me lo se de memoria

"aquella guerra que duro 6 años y un dia" :-D

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST