Pilotos de Caza de Patrick Bishop.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Pilotos de Caza de Patrick Bishop.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Lun Ene 07, 2008 12:08 pm

Hola a todos, me ha caido Pilotos de Caza, los heroes de la batalla de Patrick Bishop; es de Inédita. Alguién podría decirme si merece la pena, lo pregunto porque es un regalo y podría cambiarlo por Memorias de un soldado y no se que hacer, por favor, espero vuestras opiniones.

Unn saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Ene 07, 2008 1:43 pm

Personalmente fue un libro que al principio de su lectura no me convenció demasiado pero que acabó por parecerme interesante y disfrutarlo.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

Mensaje por george » Lun Ene 07, 2008 1:49 pm

Yo tengo el libro de la colección grandes batallas de RBA, y cuenta las vivencias de los pilotos de caza de la RAF en la batalla de Inglaterra, su estado de moral, de donde venían, sus opiniones, etc.
Si vas buscando la historia de los combates no la vas a encontrar.
Dicho esto te comentaré que a mi me pareció pesado y aburrido y totalmente prescindible, pero claro, esa es solo mi opinión personal.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ene 08, 2008 1:00 am

lo de cambiarlo por otro libro depende de si ya tienes algún ejemplar sobre la Batalla de Inglaterra, lo mejor para mi entender es cómo te cuenta al principio cómo se preparó la RAF para una eventual guerra contra los nazis con sus programas de adiestramiento de pilotos, cuando la historia se ubica en los combates de la "batalla de Inglaterra" te quedas con detalles (como las noches de juerga en Londres entre cada combate, que odiaran poner dibujos con los derribos en el fuselaje ..) que me eran desconocidos

en fin que no es una mala lectura :o
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Mar Ene 08, 2008 4:35 pm

Lo lei hace un tiempo y me parecio un libro interesante, pero quizas solo lo recomendaria a alguien que este interesado concretamente en la Batalla de Inglaterra, en la trama interior de la RAF y en detalles de algunos pilotos.

Como digo me parecio interesante y me gusto, decir que el tema me interesaba mucho. Quizas el unico problema del libro esque es un poco caotico, y no consigue dar una vision general del desarrollo de la batalla, pero si eso lo llevas relativamente claro de antes, es perfecto para complementar.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Avatar de Usuario
rafa65
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:58 pm

Re: Pilotos de Caza de Patrick Bishop.

Mensaje por rafa65 » Sab Ene 12, 2008 1:15 pm

Yo tambien lo he leido y suscribo todo lo dicho por Blom. El libro es muy bueno.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Ene 13, 2008 5:21 pm

Hola compañeros foreros, vista las opiniones, me decido a quedarme con el libro y si puedo ya me compraré el de Guderian. Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Mar 30, 2008 2:34 pm

Hola a todos, después de tres meses he terminado el libro, la verdad es que me ha gustado bastante, es recomendable, te da una visión de calidad de las vivencias y sentimientos de los pilotos fuera de los combates, y también los efectos de los mismos. Quizás, en algunos momentos, ofrece la tipica visión de los alemanes como los malos malísimos, pero bueno, se puede pasar por alto.

En resumen, es basatnte recomendable, siempre en mi opinión, claro.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 30, 2008 3:59 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Quizás, en algunos momentos, ofrece la tipica visión de los alemanes como los malos malísimos, pero bueno, se puede pasar por alto.
:evil:

Qué cruz, dios mío, qué cruz...

Gracias por los comentarios Hans.

Saludos!

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Mar 30, 2008 4:07 pm

Akeno, me ha hecho mucha gracia lo de "Qué cruz, dios mío, qué cruz... ", ¿porqué lo dices?.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Dom Mar 30, 2008 4:11 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Akeno, me ha hecho mucha gracia lo de "Qué cruz, dios mío, qué cruz... ", ¿porqué lo dices?.
Un saludo.
Nada, nada, pataletas.

No me suelen gustar los juicios de valor en los libros de historia. Y más cuando generalmente, esos juicios, casi siempre, condenan al bando de los "malos".

No era nada contra tí, ni contra tus comentarios, por supuesto.

Saludos cordiales!

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Mar 30, 2008 5:12 pm

No pretendía decir que fueran contra mi, disculpa si dí esa impresión, era simple curiosidad, me imaginaba que era eso y me lo has confirmado, muchas gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST