Barbaroja

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Barbaroja

Mensaje por alarico » Sab Dic 15, 2007 1:11 pm

Solo recomendar este libro, que aunque con añitos a sus espaldas me parece soberbio y me tiene enganchado desde las primeras páginas.Para hacerse una idea del transcurso de la guerra en el este, las principales operaciones y las implicaciones geopoliticas que conllevan.Da una visión de conjunto muy lograda.
Leyendo el libro uno se da cuenta de que el grado de improvisación e indecisión del alto mando alemán junto a pasajes de verdadera insubordinación por parte de algunos generales en el frente y da una visión del plan de ataque germano mucho más cercano al de una aventura sangrienta que a un meticuloso y elaborado plan militar y de que los grandes errores estratégicos ya se dieron desde los primeros dias de la campaña y queno hay que esperar a stalingrado para verlos.
Asombrosa la capacidad de resistencia del ejército rojo y del pueblo ruso en particular que en los primeros meses de campaña encajan golpes demoledores donde ejércitos enteros son aniquilados y aún así logran recuperarse, eso sí con la inestimable ayuda del OKW además de la infinita extensión de su territorio y las terribles condiciones climáticas.
Cuentan que cuando Hitler se dió realmente cuenta de que los rusos tenian reservas estratégicas como para alinear a 250 divisiones dijo que de haberlo sabido nunca habria desencadenado el ataque.Le creo.

No he encontado una edición en castellano y no sé si nunca se ha traducido a nuestro idioma por lo que os pongo la carátula de la edición inglesa.

Saludos

Imagen
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Re: Barbaroja

Mensaje por Akeno » Sab Dic 15, 2007 9:18 pm

alarico escribió:No he encontado una edición en castellano y no sé si nunca se ha traducido a nuestro idioma...
Luis de Caralt sacó una edición en castellano en los años 70. Estuve bastante tiempo intentando conseguir un ejemplar pero me fue imposible y al final desistí.

Aquí se comentó algo: viewtopic.php?p=45927

Saludos cordiales y disfruta de la lectura.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Dic 16, 2007 9:42 pm

Excelente recomendación alarico, al igual que la reseña en otro post de jenisais. A ver si los de Inédita se atreven con él.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST