Biblioteca Osprey S.G.M. de RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
eduard
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Lun Oct 08, 2007 7:27 pm

Biblioteca Osprey S.G.M. de RBA

Mensaje por eduard » Mar Nov 06, 2007 1:13 pm

Me gustaría hacer una aportación creo que valiosa sobre el tema de la colección Osprey de la S.G.M.
Esta colección saldrá en breve a los Quioscos. Yo mismo realice en mi trabajo (trabajo en una fotomecanica) los PDF,s para la imprenta de los 5 primeros números que se utilizaron para realizar el test de mercado.
Es la técnica habitual que se utiliza en este sentido, por eso la colección salió “desperdigada”, es decir, en algunos lugares se encontraba y en otros no.
Una vez realizado el “test” la editorial suspende la colección, (por eso las llamaditas y los regalos) y si el test ha tenido exito entonces la editorial reune mas datos, con el fin de confeccionar todos los números, para, esta vez si, lanzar todos los números.
De hecho, el Lunes 5 de Noviembre se lo pregunte directamente a la editora (compañera de trabajo) y me dijo que saldrá en breve pero todavía no sabía cuando.
Ahora os daré un poco de envidia...JE, JE.
Gracias a mi trabajo consegui toda la colección de Grandes Batallas también de RBA.¡¡¡GRATIS!!!!.

Salud a todos os mantengo informados

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Mar Nov 06, 2007 1:48 pm

Me puedes conseguir otra colección gratis para mí?

Como excusa le puedes decir a tú compañera la editora que es para tu primo.:wink:

Un saludo.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Mar Nov 06, 2007 3:17 pm

¿Quieres decir que la prueba de mercado estaba pensada desde un principio sólo para los 5 primeros números?????

De todas formas no entiendo muy bien la finalidad de hacer una prueba de mercado (dejando a los compradores en kiosco con una coleccion inacabada) cuando otras colecciones absurdas tipo abanicos, muñecas de porcelana o piedras preciosas, salen tal cual, como si realmente tuvieran una demanda brutal !!!!

Se ha criticado respecto a la coleccion de Osprey en castellano que le habian metido la tijera a fragmentos enteros o fotos respecto al original, con lo cual la coleccion pierde calidad (y a los editores de Osprey no creo que les haga mucha gracia que le peguen tijeretazo a los contenidos)

Y digo lo de los tijeretazos porque yo compre la de Aviones de Combate del Prado y es cierto que le habian metido la tijera respecto a los originales en ingles (que tengo descargados de Internet)

Como veis, la seriedad de las editoriales esta por los suelos.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar Nov 06, 2007 10:43 pm

sanpifer escribió:¿Quieres decir que la prueba de mercado estaba pensada desde un principio sólo para los 5 primeros números?????

De todas formas no entiendo muy bien la finalidad de hacer una prueba de mercado (dejando a los compradores en kiosco con una coleccion inacabada) cuando otras colecciones absurdas tipo abanicos, muñecas de porcelana o piedras preciosas, salen tal cual, como si realmente tuvieran una demanda brutal !!!!
Totalmente de acuerdo con la afirmacion de Sanpifer. :)

Lo curioso es que esta semana llame a RBA en donde me dijeron que me enviarian la agenda electronica por las molestias causadas y tal.... La persona que me atendio me aseguro que la coleccion seria editada y que me llamarian por telefono. La verdad que no entendi mucho.... La sacan o no la sacan?¿ :?

Veremos que mas sorpresas tienen las editoriales.

Por cierto... Y la de Altaya.... Nunca mas se supo... Estas Editoriales.....

Galego

Mensaje por Galego » Mié Nov 07, 2007 12:02 am

Las fecha clave para las editoriales dedicadas a las colecciones por fascículos son los meses de septiembre (después de vacaciones y el comienzo del colegio) y enero (por navidades en plena fiebre consumista). Si esta colección tienen pensado sacarla en breve seguramente sea en enero, sino lamentandolo mucho creo que hasta septiembre del 2008 no estará en los quioscos, porque es muy extraño que una editorial lance una colección completamente nueva en un mes de forma aislada.


Por lo que respecta a los test de mercado, yo no le encuentro nada raro en este, la editorial sacó una muestra del producto al mercado dirigido a una muestra representativa de su mercado, si fuese un producto unitario como una colonia, detergente, bebida,... se lanza el producto tal cual es, pero en este caso, tratandose de muchos fascículos se lanzaron lo justos para considerar la prueba como válida sin sobrepasar sus criterios económicos. Y desde la editorial no dijeron nada antes porque si los clientes se enteran de que todo se trata de un muestreo la prueba pierde su validez. Normalmente, y para los curiosos, las ciudades donde se suelen hacer principalmente este tipo de muestreos son en España; Granada, Valladolid y Zaragoza, aunque cada empresa tiene una clientela potencial diferente y por tanto cada cual puede tener sus propios criterios para realizarlas.

Y como apuntaba algun compañero anteriormente no siempre para sacar un producto nuevo al mercado se tienen porque realizar test de mercado (o no siempre nos llegamos a enterar :wink: ), por ejemplo, si alguna vez habeis realizado alguna coleccion por fascículos habreis podido observar que en los primeros números las editoriales incluyen una encuesta breve donde entre otras cuestiones se le pregunta al cliente que otras colecciones estaria dispuesto a realizar, que señale alguno de los temas que ellos proponen o que indiquen otro diferente. aunque no lo parezca hay qgente que envia esas encuestas y que son tenidas en cuenta, y de los resultados de ella seguro que han surgido mas de una y mas de dos colecciones.

Esperemos que finalmente la coleccion pueda salir en el mes de enero, una vez subsanados los errores y sin meterle grandes "cortes de tijera" con respecto a la version original.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST