la guerra que habia que ganar - busco autores parecidos

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

la guerra que habia que ganar - busco autores parecidos

Mensaje por Marcos29 » Dom Sep 09, 2007 10:24 am

hola

me he leido este gran libro para mi gusto de W.Murray y A.R.Millett, alguien que lleve tiempo en este, que autores escriben de forma parecida? o sea, no es como Cornelius Ryan o William Craig (lecturas amenas)

El libro está lleno de datos, etc etc, es durito de leer, pero si te gusta el tema es muy muy bueno

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Mié Sep 12, 2007 12:15 am

Estoy contigo, es un excelente libro y yo diria que de lo mejorcito que hay en castellano sobre esta temática.

Creo entenderte que lo que buscas es profundizar con libros tipo ensayos y no cronicas periodisticas o noveladas sobre la segunda guerra mundial.

Yo te recomendaria entonces, siempre partiendo de la base de que desgraciadamente hay muy poca cosa editada en castellano que sea realmente bueno. Te recomendaria entonces la Cronica de la Segunda Guerra Mundial de Liddell Hart, es un libro bastante reconocido dentro de este mundillo y aunque evidentemente no escribe igual que W. Murrya y A. R. Millet es un gran libro y una cronica bastante completa que toca todos los aspectos del conflicto de una manera seria y documentada.

Un saludo.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Mié Sep 12, 2007 7:58 pm

te refieres a: HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

http://www.unilibro.es/find_buy_es/libr ... 34&idaff=0

juas, 30 leuros con tapa blanda y 57 leuros en tapa dura....para 440 paginas....se han pasado :P

de todos modos confirmame si es ese, sera cuestion de llegarme a una libreria y echarle un ojo, si es igual de bueno pago los 30 seguro

Avatar de Usuario
Mayor Reisman
Miembro
Miembro
Mensajes: 92
Registrado: Mar Abr 17, 2007 9:28 pm
Ubicación: República bananera-monárquica de España
Contactar:

Mensaje por Mayor Reisman » Mié Sep 19, 2007 3:00 pm

Buenas

En mi opinion, el de Liddell Hart, aunque es muy bueno sobretodo a la hora de explicar las operaciones, tambien es cierto que se ha quedado obsoleto. En cuanto al libro de Murray y Millett, aunque esta bien también creo que hay un libro que le supera:

"Un mundo en armas" de G. Weinberg. Publicado por Grijalbo si no recuerdo mal. Lo que pasa es que creo que está descatalogado. Puede que lo encuentres en alguna feria del libro antiguo y de ocasión.

Un saludo
http://major-reisman-cine-belico.blogspot.com/

Se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro.
Sun Tzu

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Sep 20, 2007 10:43 pm

Mayor Reisman escribió:"Un mundo en armas" de G. Weinberg. Publicado por Grijalbo si no recuerdo mal. Lo que pasa es que creo que está descatalogado. Puede que lo encuentres en alguna feria del libro antiguo y de ocasión.
Excelente libro!!!!!!! El libro de Weinberg me gustó mucho cuando lo leí en su día (son dos tomos)

Otro que recomendaría, como respuesta a la solicitud de "lecturas amenas" sería Piloto de Stukas, de Rudel. Creo que recientemente se reeditó.

Saludos

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Mensaje por jew » Sab Sep 22, 2007 10:14 am

Si quieres algo parecido, te puede valer "La Segunda Guerra Mundial" de Henri Michel, que desconozco si vive o no, pero que era el Presidente del Comité Internacional de Historia de la Segunda Guerra Mundial. Son dos tomos, con muchos datos, y si la memoria no me falla, con hincapié en aspectos económicos de la contienda. En España lo editó Akal, aunque no sé si está disponible. Esta obra toca todos los puntos de la guerra: militares, económicos, políticos, sociales... La de Liddell Hart también es excelente, pero es exclusivamente militar.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST