Duda Tetralogia Stalingrado David Glantz

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
sven_h
Miembro
Miembro

Duda Tetralogia Stalingrado David Glantz

Mensaje por sven_h » Jue Dic 04, 2025 1:27 pm

Buenos dias, queria preguntaros acerca de la tetralogia de Glantz sobre stalingrado, la editorial Desperta Ferro ha sacado a dia de hoy tres de estos libros,pero segun la publicacion en ingles faltaria un cuarto libro, o eso creo yo,quizas este equivocado...pero es que desde que sacaron el ultimo han pasado ya unos años y parece que el ultimo no vaya a salir o directamente yo este confundido y es que lo dejasen en una trilogia. He de decir que no he leido ninguno a la espera de tenerlos todos y leerlos del tiron.

Los que tengo son:

- A las puertas de Stalingrado (Volumen I)
- Armagedón en Stalingrado (Volumen II)
- Desenlace en Stalingrado: I. Operación Urano (Volumen III)

Y segun creo yo faltaria este:

-Desenlace en Stalingrado: II. La aniquilación del 6º Ejército (Volumen IV).

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo y gracias.

José Luis
Administrador
Administrador

Re: Duda Tetralogia Stalingrado David Glantz

Mensaje por José Luis » Jue Dic 04, 2025 7:11 pm

¡Hola a todos!
sven_h escribió: ¿Alguien sabe algo al respecto?
La obra de Glantz sobre Stalingrado es una trilogía: 3 volúmenes, con el 3º dividido en 2 libros más 1 de acompañamiento. Así que en total son 5 libros (3 de ellos pertenecientes al volumen 3). En su original inglés son como sigue:

-The Stalingrad Trilogy. Volume 1. To the Gates of Stalingrad. April-August 1942.
-The Stalingrad Trilogy. Volume 2. Armageddon in Stalingrad. September-November 1942
-The Stalingrad Trilogy. Volume 3. Endgame at Stalingrad. Book One: November 1942
---------------------------------------------------------------------- Book Two: December 1942-February 1943

Y luego hay un quinto libro de documentación correspondiente al Volumen 3: Companion: Endgame Stalingrad

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

sven_h
Miembro
Miembro

Mensaje por sven_h » Dom Dic 07, 2025 9:01 pm

José Luis escribió:
Jue Dic 04, 2025 7:11 pm
¡Hola a todos!
sven_h escribió: ¿Alguien sabe algo al respecto?
La obra de Glantz sobre Stalingrado es una trilogía: 3 volúmenes, con el 3º dividido en 2 libros más 1 de acompañamiento. Así que en total son 5 libros (3 de ellos pertenecientes al volumen 3). En su original inglés son como sigue:

-The Stalingrad Trilogy. Volume 1. To the Gates of Stalingrad. April-August 1942.
-The Stalingrad Trilogy. Volume 2. Armageddon in Stalingrad. September-November 1942
-The Stalingrad Trilogy. Volume 3. Endgame at Stalingrad. Book One: November 1942
---------------------------------------------------------------------- Book Two: December 1942-February 1943

Y luego hay un quinto libro de documentación correspondiente al Volumen 3: Companion: Endgame Stalingrad

Saludos cordiales
JL
Buenas Jose Luis, gracias por tu respuesta, he mirado el ultimo libro que tengo: Desenlace en Stalingrado: I. Operación Urano (Volumen III) y efectivamente su ultimo capitulo,el 8. La reduccion de la bolsa de Stalingrado, el frente de cerco exterior y el plan Saturno, 28-30 de noviembre, marca el final del libro hasta esa fecha.

Faltaria como dices tu en ese caso otro libro como minimo, el que abarca desde Diciembre de 1942 hasta Febrero de 1943. Ademas el ultimo que citas de documentacion del volumen 3.

A ver si lo editan, aunque sea el que falta...pero ya hace unos años del ultimo que editaron, no se yo...pero van a dejar la coleccion coja por un libro...

Un saludo y gracias por tu respuesta.

Rafaelfer
Usuario
Usuario

Mensaje por Rafaelfer » Dom Dic 28, 2025 5:01 pm

En efecto, Desperta Ferro publicó el Volumen III (o la primera parte del mismo) en 2022 si no me falla la memoria. Les he escrito en X para ver que pasaba con el restante y no me han respondido

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Dic 29, 2025 3:25 am

El cuarto libro estará en venta a finales de enero.
Pato

sven_h
Miembro
Miembro

Mensaje por sven_h » Mar Dic 30, 2025 3:47 pm

PatricioDelfosse escribió:
Lun Dic 29, 2025 3:25 am
El cuarto libro estará en venta a finales de enero.
Buenas,gracias por el aviso,efectivamente acabo de mirar la pagina web y esta fechado para el 28 de Enero.
Por aqui dejo enlace al mismo:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... do-vol-iv/

Un saludo y gracias de nuevo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST