Libro sobre la toma de Budapest

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Mannerheim
Miembro
Miembro

Libro sobre la toma de Budapest

Mensaje por Mannerheim » Sab May 17, 2008 11:57 pm

Hola,

he ojeado el siguiente libro sobre la campaña de Budapest en 1945 y me ha parecido interesante. ME llama la atencion tambien que esta escrito por un hungaro. Alguien lo ha leido o lo conoce?

Un saludo y muchas gracias.

Siege of Budapest: One Hundred Days in World War II
Bibliographic Data: Trade Paperback, 475 Pages, Yale University Press, September 2006
Author: Ungvary, Krisztian
Translator: Lob, Ladislaus

Imagen

Description: This definitive history of one of the fiercest battles of World War II describes the siege of Budapest in unprecedented detail. Both Stalin and Hitler demanded victory at all costs, and the cost was extreme: 80,000 Soviet troops, 38,000 German and Hungarian soldiers, and 38,000 Hungarian civilians perished. The book provides the first full account of this shocking battle.
Última edición por Mannerheim el Dom May 18, 2008 12:00 am, editado 1 vez en total.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Mannerheim
Miembro
Miembro

Mensaje por Mannerheim » Sab May 17, 2008 11:59 pm

Vaya, siento que la foto de la portada haya quedado tan pequeña.
"Haga la guerra con todo el mundo, pero la paz con Inglaterra"

El duque de Alba a Felipe II

Albareth
Usuario
Usuario

Re: Libro sobre la toma de Budapest

Mensaje por Albareth » Dom Oct 05, 2025 10:50 pm

Buenas noches,

Aunque ya han pasado algunos años desde este hilo sobre el libro, a ver si puede alguien echarme una mano.

Estoy buscando un libro sobre la ofensiva sobre Budapest en la que se relate, aunque sea un poco de pasada, el cruce del Danubio al sur de la ciudad durante los días 4 y 5 de diciembre de 1944. Parece que fue un primer (y desastroso) intento de cruzar el rio por parte del 46° ejército del 3° frente ucraniano y debe de ser un episodio más o menos conocido de la ofensiva sobre la ciudad.

Tengo en casa la revista despertaferro dedicada a la batalla de Budapest y entre la bibliografía se menciona este libro. La pregunta es si el libro abarca solamente lo que fue el sitio de Budapest desde el 26 de diciembre de 1944 o también cuenta algo sobre los días anterioes.

A modo de curiosidad: busco información sobre este episodio porque acabo de hacerme con una orden de la bandera roja a un veterano por el cruce del Danubio durante esos días.

Gracias y un saludo

José Luis
Administrador
Administrador

Mensaje por José Luis » Lun Oct 06, 2025 8:48 pm

¡Hola a todos!
Albareth escribió: Tengo en casa la revista despertaferro dedicada a la batalla de Budapest y entre la bibliografía se menciona este libro. La pregunta es si el libro abarca solamente lo que fue el sitio de Budapest desde el 26 de diciembre de 1944 o también cuenta algo sobre los días anterioes.
En el subtítulo tienes la respuesta: (The Siege of Budapes): One Hundred Days in World War II

Dado que desde el 3 de noviembre de 1944 -cuando los primeros tanques se acercaron a los suburbios de Budapest- hasta la captura de Buda Castle Hill el 13 de febrero de 1945 transcurrieron 102 días, tu interés estará satisfecho (no sé en qué grado). El combate en la capital propia comenzó el 24 de diciembre, así que duró 51 días.

Dicho lo anterior, el grueso del libro está dedicado al asedio (capítulo 3, el asedio desde el 26 de diciembre de 1944 al 11 de febrero de 1945. Pp. 111-187), a los intentos de rescate (capítulo 4, pp. 188-200), a la ruptura (capítulo 5, pp. 201-256), al asedio y la población (capítulo 6, pp. 257.373), y el epílogo (capítulo 7, pp. 374-380).

Por tanto, sólo los dos primeros capítulos (el preludio, pp. 1-47, y el cerco, pp. 48-110) incluyen los eventos desde el 3 de noviembre al 26 de diciembre.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Albareth
Usuario
Usuario

Mensaje por Albareth » Mar Oct 07, 2025 2:49 pm

Perfecto. Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST