Cuestión sobre libros de Beevor

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
sidikoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 20, 2022 10:15 pm

Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por sidikoa » Mié Nov 23, 2022 7:55 pm

Hola a todo el mundo.
Tras presentarme en este foro paso a plantear una duda que tengo.
Es sobre la bibliografía de Anthony Beevor. He buscado por el foro pero no encuentro una respuesta específica a la siguiente cuestión.
He leído Stalingrado y acabo de empezar La batalla por los puentes. La verdad este autor me está gustando, por lo que mi intención es seguir leyendo sus obras. Ahí viene mi duda: en principio mi idea era leer todos sus libros sobre batallas concretas, el día D, Berlín, Arenas, Creta... pero por otra parte no puedo evitar un creciente interés por La segunda Guerra Mundial, un libro que ofrece una visión general sobre el conflicto.
¿Creéis que sería redundante leerlo tras haber leído el resto de libros? ¿Aportaría algo nuevo más allá de episodios que no aparecen en estos libros? ¿Pensáis que si en vez de leer el resto de títulos leo este los demás sería un poco más de lo mismo? ¿Cómo lo veis? ¿Cómo cuadro la lectura de este libro con el resto de títulos más específicos sobre batallas concretas que por otro lado ya describe en La Segunda Guerra Mundial?
Gracias de antemano

javier58
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Dom Jul 03, 2016 9:20 pm

Re: Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por javier58 » Jue Nov 24, 2022 10:34 am

Hola, no conozco el libro de Beevor que mencionas, solo tengo Berlin de este autor.

Sobre obras generalistas de la 2ª Guerra Mundial, hay dos libros que adquirí recientemente y que me han gustado mucho, su enfoque, análisis y conclusiones me han servido para entender mejor el conflicto , sus causas y su desarrollo y en definitiva por que ganaron la guerra los aliados.
Estos libros son:
"Por que ganaron los aliados" de Richard Overy
"La Guerra que había que ganar" de Williamson Murray
Saludos.

Avatar de Usuario
sven_h
Miembro
Miembro
Mensajes: 50
Registrado: Vie Abr 06, 2012 3:13 pm

Re: Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por sven_h » Jue Nov 24, 2022 7:50 pm

sidikoa escribió:
Mié Nov 23, 2022 7:55 pm
Hola a todo el mundo.
Tras presentarme en este foro paso a plantear una duda que tengo.
Es sobre la bibliografía de Anthony Beevor. He buscado por el foro pero no encuentro una respuesta específica a la siguiente cuestión.
He leído Stalingrado y acabo de empezar La batalla por los puentes. La verdad este autor me está gustando, por lo que mi intención es seguir leyendo sus obras. Ahí viene mi duda: en principio mi idea era leer todos sus libros sobre batallas concretas, el día D, Berlín, Arenas, Creta... pero por otra parte no puedo evitar un creciente interés por La segunda Guerra Mundial, un libro que ofrece una visión general sobre el conflicto.
¿Creéis que sería redundante leerlo tras haber leído el resto de libros? ¿Aportaría algo nuevo más allá de episodios que no aparecen en estos libros? ¿Pensáis que si en vez de leer el resto de títulos leo este los demás sería un poco más de lo mismo? ¿Cómo lo veis? ¿Cómo cuadro la lectura de este libro con el resto de títulos más específicos sobre batallas concretas que por otro lado ya describe en La Segunda Guerra Mundial?
Gracias de antemano
Hola, yo creo que si merece la pena leerlo, a pesar de leer las otras obras concretas. Puedes leerlo como gustes, aunque yo leería este primero,y después iría a los otros. Primero ves una visión general,y después entras a concretar.

Un saludo.

DracoVic
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Vie Abr 02, 2021 9:13 pm

Re: Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por DracoVic » Jue Nov 24, 2022 9:35 pm

sven_h escribió:
Jue Nov 24, 2022 7:50 pm
sidikoa escribió:
Mié Nov 23, 2022 7:55 pm
Hola a todo el mundo.
Tras presentarme en este foro paso a plantear una duda que tengo.
Es sobre la bibliografía de Anthony Beevor. He buscado por el foro pero no encuentro una respuesta específica a la siguiente cuestión.
He leído Stalingrado y acabo de empezar La batalla por los puentes. La verdad este autor me está gustando, por lo que mi intención es seguir leyendo sus obras. Ahí viene mi duda: en principio mi idea era leer todos sus libros sobre batallas concretas, el día D, Berlín, Arenas, Creta... pero por otra parte no puedo evitar un creciente interés por La segunda Guerra Mundial, un libro que ofrece una visión general sobre el conflicto.
¿Creéis que sería redundante leerlo tras haber leído el resto de libros? ¿Aportaría algo nuevo más allá de episodios que no aparecen en estos libros? ¿Pensáis que si en vez de leer el resto de títulos leo este los demás sería un poco más de lo mismo? ¿Cómo lo veis? ¿Cómo cuadro la lectura de este libro con el resto de títulos más específicos sobre batallas concretas que por otro lado ya describe en La Segunda Guerra Mundial?
Gracias de antemano
Hola, yo creo que si merece la pena leerlo, a pesar de leer las otras obras concretas. Puedes leerlo como gustes, aunque yo leería este primero,y después iría a los otros. Primero ves una visión general,y después entras a concretar.

Un saludo.
Yo soy de la misma opinion que el compañero sven_h: primero algo general para un vision global y luego ya más al detalle en lo que te atraiga más.
Libros generales hay los que ha comentados javier58, el de Beevor o también el de Martin Gilbert.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por Audie Murphy » Vie Nov 25, 2022 1:32 am

Para visión general del conflicto la inestimable obra "la guerra que habia que ganar" de Miller y Murray https://www.forosegundaguerra.com/viewt ... er#p403063

Con Beevor tendrás que leerte a otros autores porque tiene obras con bastantes errores y podrías dar por buenos hechos erróneos :sgm64: sin duda su obra sobre Creta es la más floja

para Market Garden y Berlin es mejor que te leas los libros de Cornelius Ryan
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

sidikoa
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Nov 20, 2022 10:15 pm

Re: Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por sidikoa » Dom Nov 27, 2022 5:25 pm

Ok entiendo, gracias por las aportaciones

ariel81
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Dom Ago 07, 2005 4:38 am
Ubicación: Berlin,Alemania.

Re: Cuestión sobre libros de Beevor

Mensaje por ariel81 » Mié Feb 15, 2023 2:15 pm

Personalmente buscaria sus libros en idioma original.A mi me parecen excelentes.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST