Inédita ataca de nuevo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Jul 26, 2007 12:01 am

Bueno, gente, en mi labor de infiltrado en el alto mando de Inédita, puedo pasaros información de primera mano...

Pues preparáos porque están ultimando una ofensiva de otoño que os va a dejar temblando. No puedo dar muchos detalles, pero viene un libro sobre las 50 batallas más curiosas de la historia (no las más importantes, que están ya muy vistas), uno sobre las cargas de caballería napoleónicas titulado "¡A la carga!", otro sobre la Batalla de Leyte, otro sobre la Ruta de Birmania y alguna sorpresilla más.

Y más buenas noticias; como parece que la bibliografía sobre la SGM en las librerías comienza a ofrecer inequívocos síntomas de inflación galopante, Inédita va a lanzar sus redes en caladeros poco trillados, con guerras de las que prácticamente no existen libros en español (¿qué os parece la guerra civil rusa? ¿eh?), pero bueno, no adelantemos acontecimientos...

Nada, no os preocupéis, ya seguiré dando parte puntualmente de lo que se cuece por allí...
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Jue Jul 26, 2007 9:09 am

Je, je, je. Qué grande tener un "espía" infiltrado en Inédita! Gracias mil por avisar de esos nuevos lanzamientos... Así tenemos tiempo de ahorrar un poco ante la avalancha otoñal.

Un Saludo.

P.D.: Me alegro mucho de la reciente segunda edición de tu último libro. Felicidades!

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 26, 2007 9:45 am

Inédita va a lanzar sus redes en caladeros poco trillados, con guerras de las que prácticamente no existen libros en español (¿qué os parece la guerra civil rusa? ¿eh?),
Gran noticia, amigo Jesús. Me vendrá bien para abrir la mente

Un saludo y gracias por tu información :-D
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Jue Jul 26, 2007 11:11 am

Supongo Jesus que todos estos libros saldrán con el sello de Malabar.

Aunque todos estos titulos que nombras Jesus estan muy bien, me estoy fijando que en la mayoria de los casos (al menos los que tratan de la segunda guerra mundial) son reediciones de titulos sacados aquí en España en las décadas de los 50 y 60, como las memorias de Guderian y Manstein por nombrar un par de ejemplos.

Estas reediciones eran muy necesarias, pero se sabe si se está trabajando en la traducción de títulos inéditos aquí en España sobre la segunda guerra mundial?.

Y por último, me parece muy positivo que Inédita explore nuevas temáticas pero espero que no sea a costa de editar menos títulos sobre la Segunda Guerra Mundial, que en mi humilde opinión nunca se publicarán suficientes. :wink:

Saludos.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jul 27, 2007 1:23 pm

Hola, Tuerka;

Bueno, los libros de historia militar que a partir de ahora vaya editando Inédita lo hará con el propio sello de Inédita. Los que sacó con el sello Malabar fue por motivos de distribución, pero ahora ha vuelto a la idea original, es decir, INEDITA para los libros de historia pura y dura y MALABAR para narrativa.

Los libros que tiene pensado sacar de la SGM en este otoño no me consta que se hayan publicado aquí anteriormente (Batalla de Leyte o La Ruta de Birmania).

Aunque, como he dicho, va a sacar libros sobre guerras de las que casi no hay nada (Bóers, Crimea, coloniales varias), te puedo asegurar que no va a descuidar en absoluto la SGM, y pájaro que vea interesante, irá a la cazuela.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Vie Jul 27, 2007 10:01 pm

Estimado Jesús, tengo una curiosidad. ¿Qué criterio sigue la editorial, en este caso Inédita, para publicar uno u otro título?

¿Atiende a las ventas habidas en otros países, consulta con historiadores en España, husmea por Foros como éste...?

Un cordial saludo.

chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

Mensaje por chemabcn » Dom Jul 29, 2007 9:51 pm

por cierto la pagina web de inedita?

Hace dias que la busco y nunca esta operativa...

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Jul 29, 2007 11:16 pm

Pues, Barbarossa, el criterio que emplean es el fino olfato de su editor para descubrir los libros que pueden resultar más interesantes. Te puedo asegurar que es un gran entendido en historia militar y la verdad es que no le hace falta que le asesoren.

Del mismo modo que yo escribo los libros que me gustaría leer (y que, ciertamente, pasado un tiempo, me los leo y me lo paso muy bien), supongo que él se limita a publicar lo que le gustaría ver publicado en español, ni más ni menos. De hecho, me consta que publica algún que otro libro de tema militar del que prevé pocas ventas, pero que lo hace por darse el gustazo de publicarlo y punto.

Y sobre la web, Chemabcn, tienen descuidado el asunto porque van a tope con el ritmo que llevan sacando libros, pero a ver si hay suerte y le dan caña a la web, porque hoy día la presencia en la red es fundamental.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Jul 25, 2008 12:05 am

Aqui en Argentina han empezado a importar parte del catálogo de Inédita, y por lo que pude ver hay algunos títulos interesantes.

Con lo que cuestan aquí los libros (35 euros el más barato), no me gustaría comprar uno y después descubrir que hay otro mas interesante. ¿Alguien tiene el catalogo completo de Inedita para pasarme? ¿Tienen página web?
Pato

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Vie Jul 25, 2008 12:12 am

PatricioDelfosse escribió:Aqui en Argentina han empezado a importar parte del catálogo de Inédita, y por lo que pude ver hay algunos títulos interesantes.

Con lo que cuestan aquí los libros (35 euros el más barato), no me gustaría comprar uno y después descubrir que hay otro mas interesante. ¿Alguien tiene el catalogo completo de Inedita para pasarme? ¿Tienen página web?
Saludos amigo Pato quizas este link pueda ser de utilidad:

http://novilis.es/WordPress/?page_id=76

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Jul 25, 2008 1:56 am

von Neurath escribió: Saludos amigo Pato quizas este link pueda ser de utilidad:

http://novilis.es/WordPress/?page_id=76
No se si es de utilidad para lo que busco de Inedita, pero seguro que es de utilidad para el dia a dia en la caza de nuevos títulos recomendables :) :) :)
Gracias por el link, no sabía de la existencia de ese blog.
Pato

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST