Serie extensa

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
tiranos
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jul 14, 2007 11:47 pm

Serie extensa

Mensaje por tiranos » Dom Jul 15, 2007 8:24 pm

Buenas, este es mi primer post.

¿Conoceis alguna serie, enciclopedia, o similar sobre la IIGM?, que este disponible en librerias y que me podais recomendar.

Tengo una de Noguer de 1972, con descripciones muy buenas de varios participantes, pero algunas veces es demasiado parcial.

Y si conoces algo parecido sobre la primera guerra mundial, os agradeceria las referencias.


Hasta otra

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Jul 17, 2007 2:24 pm

como publicaciones recientes no puedo aconsejarte ninguna, pero sí algún clásico, los puedes comprar por Ebay o en librerias de ocasión (hay un hilo referente al tema con listados de buenas librerias, "listado de librerias" creo que se llama):

de la PGM sólo recuerdo ahora "biblioteca visual de las Grandes Batallas de la PGM" editó Folio o Rombo a mediados de los 90, eran 4 tomos delgados que luego se recopilaron en 2 tomos más gordos con el titulo de "grandes batalallas de la PGM" por Folio

para hacerte ideas generales sobre la guerra, armas y principales batallas, lo más interesante son las ilustraciones a color

de la 2GM podemos hablar de los 50 tomos o más de Time-folio en su enciclopedia sobre el conflicto

y la serie de 102 fasciculos que sacó el ABC desde 1989 para celebrar el 50º aniversario del inicio del conflicto, esta la tengo completa y la recomiendo vivamente, por Ebay suele salir en subasta encuadernanda con tapas originales por sobre 50€, ya sólo encuadernarla saldría por 10€ y son creo recordar más de 1600 páginas .. de modo que sale rentable pujar por la misma

analiza todos los hechos con sus protagonistas, las armas, muchas fotos en b/n y color, ilustraciones a acuarela y tienen muchos detalles menores que no aparecen en otras publicaciones (como un reportaje sobre las baterias a ambos lados del Canal, inglesas y germanas, intentado destruirse mutuamente a tiros kilométricos)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST