Recomendaciones libros.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

Recomendaciones libros.

Mensaje por chemabcn » Vie Jul 13, 2007 7:59 pm

Hola a todos.
Estoy mirando algunos libros y me gustaria conocer opiniones.


Sobre el desembarco de Normandia dudo entre estos dos.

-El Desembarco de Normandia. Martin Gilbert
o
-El Dia mas Largo. Cornelyus Ryan



Y su opinión sobre estos que también les tengo echado el ojo.

-Un Puente Lejano. Cornelyus Ryan
-La Batalla de las Ardenas. Michel Herubel


No hace demasiado que me inicié en la temática sobre la segunda guerra mundial, y por tanto tampoco busco libros muy,muy técnicos.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Sab Jul 14, 2007 1:23 am

Hola chemabcn, de los dos que pones del desembarco solo he leido el de Cornelius Ryan, y desde mi punto de vista es mas que recomendable, ademas lo tienes por unos 9 o 10 euros en edicion de bolsillo, asi que yo no me lo pensaria dos veces.

Y pasa igual con el de Un puente lejano, te lo recomiendo igualmente. sobre el de las Ardenas.. yo no lo he leido, pero un amigo me comento que le habia gustado, pero vaya que yo no me atreveria a recomendarlo, quizas alguien del foro pueda serte de mayor ayuda.

Saludos.
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

devlin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 10, 2006 1:36 am
Ubicación: España

Mensaje por devlin » Sab Jul 14, 2007 4:09 am

Hola Chemabcn
He leido los cuatro libros que has puesto y sin ninguna duda te recomiendo "el día más largo" y "un puente lejano", sobre todo este último.
Un saludo

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Jul 14, 2007 10:19 am

El de las Ardenas lo leí, y es ligero y explicativo, a mi me gustó. Pero lo considero más adecuado al lector medio. Si no conoces mucho sobre la campaña, te vendrá muy bien (a mi me vino) pero si eres un experto sobre este gran contraataque alemán, tal vez te parezca superfluo

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Jul 14, 2007 1:18 pm

He leido los cuatro libros a los que te refieres y para una persona que se está iniciando en este tema, sin duda te aconsejaría los libros de Cornelyus Ryan, que además de muy buenos son muy entretenidos y amenos.

Léete antes "el día mas largo", es genial.

De los otros dos libros a los que te refieres, te aconsejo que los leas también, pero no son tan amenos, aunque también muy buenos.

SALUDOS COMPAÑEROS
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Jul 14, 2007 7:04 pm

Bueno, yo te había dado la opinión del de las Ardenas, pero los otros también los he leído, a excepción de "El desembarco de Norm." de Martin Gilbert.

-El día más largo es una obra maestra, no se hace pesada y es instructiva.
-Un puente lejano, lo tengo pendiente de leer. Por lo que he escuchado lo ponen como una de las mejores obras de uno de los mejores autores. Una joya, vamos
-"la batalla de las asrdenas" Si como dices no hace mucho que empezaste. es recomendable para ampliar tus conocimientos sobre ese acontecimiento


Los tres tratan temas distintos. El de Martin Gilbert trata lo mismo que "el día más largo": yo te recomiendo el de Cornelius

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

Mensaje por chemabcn » Sab Jul 14, 2007 9:03 pm

Gracias, a todos.

Me haré con, Un Puente Lejano; El Dia mas Largo , ambos de Cornelius Ryan, un autor que al parecer es una garantia.
Y con La Batalla de las Ardenas de Michel Herubel.Dejaré el de Martin Gilbert para mas adelante.
Los tres los he encontrado, edición de bolsillo bastante económicos.

Respecto a las Ardenas, es el primer libro que leo del tema,solo tengo una idea bastante general, sobre lo sucedido, asi que me ira bien.

Por cierto, ¿algun libro que narré lo sucedido, desde la derrota alemana en stalingrado, hasta la toma de Berlin? Solo los echos acontecidos en el frente oriental,ya sea desde el punto de vista alemán o ruso.

Lo dicho.Gracias de nuevo.

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Dom Jul 15, 2007 12:56 am

Saludos Chema. Deseas bibliografía "desde la derrota alemana en Stalingrado hasta la toma de Berlín".
Tengo dos libros muy específicos sobre el periodo que buscas:
-"Comenzó en el Vístula... y terminó en el Elba" (Es Begann an der Weischel das ende an der Elbe) Autor Jurgen Thorwald. Ed Luis de Caralt, 1966. 546 páginas, con fotos B/N. Empieza el periplo en los primeros dias de enero de 1945: Guderian recuerdo lo sucedido en Ostfront en el verano y otoño de 1944... Brevemente cito los títulos de los capitulos, que son plenamente significativos.
-Ziegenberg (Niedersachsen) HQ de Hitler en aquellos dias (invierno/enero 1945)
-Comenzó en el Vistula
-Tormenta sobre Prusia oriental
-La huída sobre el Báltico
-Entre el Vistula y el Oder
-Heinrici o la última esperanza
-La batalla de Berlin
-La isla de los condenados o la tormenta sobre Praga
-Los perdidos de Curlandia
Luego hay un epilogo, y Fuentes.
Desde luego es el libro más completo que he leído sobre esas fechas en concreto. No es facil de encontrar ahora. En un principio Luis de Caralt los editó en dos titulos por separado en el año 1956.

Ahora otro libro mas asequible (existe ahora 1 ejemplar en iberlibro...)
-Tierra calcinada (Verbrennte erde). Autor Paul Carell. Ed. Bruguera (Coleccion libro de guerra) 1ª edicion española 1970. 544 paginas con fotos B/N. Ocho capitulos y abundante (e imprescindible) bibliografía. Cronologicamente empieza con la Operacion Ciudadela, y acaba a mediados de agosto de 1944, con la practica destruccion del Grupo de Ejercitos Centro aleman: 31 generales muertos o capturados..., y lo más grave la guerra se acerca a la Prusia Oriental.

Estos dos libros son especificos de esas fechas. "La campaña de Rusia", de Alan Clark. Ed. Luis de Caralt, 1967, con 467 paginas ofrece una vision de conjunto de todo el conflicto ruso-aleman que sin duda le ayudaría a sus posterior comprensión. Y existe, también, un ejemplar aun en Iberlibro a precio razonable

Saludos
faire face

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Dom Jul 15, 2007 11:12 am

Comenzó en Vistula y termino en el Elba es un libro muy bueno aunque se hace pesado en algún capítulo que otro, pero aún así muy recomendoble.

Pero el de Tierra Calcinada eso ya es autentica joya, ahora mismo lo estoy leyendo y estoy disfrutando como un niño.

Otro que esta muy bien y que yo recomiendo, aunque este es más un libro de estilo periodistico que un ensayo de historia militar. Es el de "Rusia en la Guerra" de Alexander Werth, consta de dos libros el primero trata justamente desde el inicio de la guerra en el frente Oriental hasta Stalingrado y el segundo tomo desde esta campaña hasta Berlin.

Aviso que todos estos libros que estamos comentando están descatalogados y te costarán de encontar, pero no hay descartar que los vuelvan a reeditar porque són una autentica maravilla de libros.

chemabcn
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Lun Jun 25, 2007 5:53 pm

Mensaje por chemabcn » Dom Jul 15, 2007 1:19 pm

Gracias.

Tierra Quemada, no lo he encontrado por ningun lado, tampoco en iberlibro,internet,etc esta desaparecido.Tendré que esperar tropezarme con el alguna vez...o tener la suerte que lo vuelvan a editar.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mié Ago 01, 2007 8:51 pm

De Normandía, si me permitís, hay otro muy ameno, corto, y que para alguien que no sepa mucho sobre el tema, le vendra estupendo, se llama, Los secretos del Día D de Larry Collins, lo teneís por 6€ de la editorial Booket en bolsillo.

Es estupendo, no dejeís de leerlo, además, me vino muy bien, para saber mas sobre el espía español que engaño a Hitler.

Cornelius Ryan, es genial, he leído todos sus libros menos, La ultima Batalla, que esta dificil de encontrar.

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mié Ago 01, 2007 9:44 pm

Beier escribió:Cornelius Ryan, es genial, he leído todos sus libros menos, La ultima Batalla, que esta dificil de encontrar.

lo ha reeditado Salvat y puedes comprarlo al milagroso precio de 3,67€, imagino que seguirá tal oferta, además en tamaño normal (no de bolsillo)

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 10:02 pm

Si alguien lo consigue porfavor me de los datos de dónde lo venden, yo estoy haciendo para el foro en frente Oriental una transcripción de "La última batalla" condensada para la revista Selecciones del Reader's Digest del año 1966 y resulta muy apasionante.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Beier
Miembro
Miembro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Jul 07, 2007 12:02 pm
Ubicación: Madrid, (España)

Mensaje por Beier » Mié Ago 01, 2007 10:30 pm

Audie Murphy escribió:
Beier escribió:Cornelius Ryan, es genial, he leído todos sus libros menos, La ultima Batalla, que esta dificil de encontrar.

lo ha reeditado Salvat y puedes comprarlo al milagroso precio de 3,67€, imagino que seguirá tal oferta, además en tamaño normal (no de bolsillo)
Muchas gracias, lo buscaré, haber si hay suerte.

Saludos.
"Dadme las herramientas, y yo acabaré el trabajo" Churchill

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Ago 04, 2007 8:36 pm

Yo lo conseguí a ese precio en una libería de segunda mano en La Coruña, el año pasado, en la calle Riego de Agua. Había varios ejemplares; igual aún queda alguno...
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST