"Yo maté por Hitler" (Herny Metelmann)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

"Yo maté por Hitler" (Herny Metelmann)

Mensaje por Blue_Max » Vie Abr 13, 2007 11:46 pm

"Through hell for Hitler" (Al infierno por Hitler)"

Estimados compañeros,

Este es el título de un libro publicado en 2.001 y escrito por Herny Metelmann. Muchos de los que combatieron en las filas del nazismo durante la IIGM han llevado al papel sus recuerdos de aquellos años de conflicto. Pero lo que el autor de este libro, Henry Metelmann ha hecho, va más alla. "Trough hell for Hitler" no es el típico libro de "batallas", sino que encierra las claves para entender cómo un tipo normal llega a abrazar el nazismo e, incluso, siguiendo sus propias palabras "matar en nombre del Fürher".

Y cómo, después de haber estado dispuesto a dar su vida por Hitler, ese mismo hombre despierta de lo que consideró una verdadera pesadilla, haciendo examen de conciencia y repudiando lo que hasta entonces había sido su credo vital.

Metelmann asegura que la intención que le movió a publicar sus memorias es advertir a sus posibles lectores del horror que conlleva la guerra. No en vano, este hombre ahora octogenario luchó en su juventud en el Ejército Alemán en el frente ruos. Hasa que su vida dio un giro profundo.

Esto sucedió en Crimea donde sus hasta entonces férreas convicciones hitlerianas comenzaron a desmoronarse. Un fugaz amor logró el milagro de que Metelmann comenzara a plantearse sus teorías sobre la superioridad aria. "Me enamoré de Anna, una joven rusa. Era una chica maravillosa, increíble. ¿Por qué el mero hecho de ser yo alemán me hacía superior a ella?, le hizo preguntarse aquella relación.

En 1.945, Metelmann se rindió y como prisionero de guerra fue llevado a Arizona (USA). En 1.948 fue trasladado a Gran Bretaña, donde vive desde entonces. En el Reino Unido se casó y tuvo dos hijos.

"Júzgueme, lector, condéneme si quiere y trate quizá de entenderme y de perdonarme. Pero, sobre todo, no olvide nunca, nunca, lo que he hecho, lo que los seres humanos aparentemente normales son capaces de hacer", termina diciendo el autor en su libro.

Crítica extraída de la revista "La Aventura de la Historia" (núm. 42)

Henry Metelmann. "Trough for Hitler". Spellmount, Londres, 2001 (208 Paginas).

Imagen


Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Lun Abr 16, 2007 11:05 am

Otro libro muy interesante, y más para los que gustan de libros de vivencias y relatos personales... ¿Está en castellano por las tiendas?

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Abr 17, 2007 8:27 pm

Estimado Bycicleto;

Disculpad la ausencia de estos días y no haber podido contestar antes. Por la fecha de la publicación del libro supongo que se habrá publicado en castellano. Yo lo compré por internet.

Saludos ;)
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST