¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Vie Ago 16, 2013 10:43 pm

Acabo de comenzar: Un ejército al amanecer. La guerra en el norte de África 1942-1943 , de Rick Atkinson.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Ago 17, 2013 1:38 am

Estimado David.

He leído excelentes referencias sobre este libro y sobre este autor. Se que tendré que leerlo si o si... en algún momento. Entiendo que forma parte de una "Trilogia" Piensas leerla de esta manera? Ahora no logro recordar el nombre de la "segunda parte"

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ago 17, 2013 2:19 am

Afori escribió:Entiendo que forma parte de una "Trilogia" Piensas leerla de esta manera? Ahora no logro recordar el nombre de la "segunda parte"
La segunda parte se llama "El dia de la batalla" y cubre la subida por Italia. La tercera parte creo que aún no está traducida al castellano.
Pato

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Dom Ago 18, 2013 12:09 am

Asi es estimado Patricio. Se trata de "The Guns at last night"

Gracias y saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Dom Ago 18, 2013 12:23 pm

Afori escribió:Estimado David.

He leído excelentes referencias sobre este libro y sobre este autor. Se que tendré que leerlo si o si... en algún momento. Entiendo que forma parte de una "Trilogia" Piensas leerla de esta manera? Ahora no logro recordar el nombre de la "segunda parte"

Saludos
Pues la verdad es que no, la segunda parte de esta trilogía ya la leí hace un tiempo y la reseñé( El día de la batalla. La Guerra en Sicilia y en Italia 1943-1944): viewtopic.php?f=87&t=10030&hilit=rick+atkinson
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Dom Ago 18, 2013 6:34 pm

Gracias por el link David!

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
vonHosch
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:20 pm
Ubicación: Santa Fe, ARGENTINA

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por vonHosch » Vie Ago 23, 2013 10:08 pm

Buenas tardes: Termine de leer "Emden" de Hellmut von Mücke. Aqui hay una modesta reseña: viewtopic.php?f=87&t=17933&p=321027#p321027. Ahora comence con "Nunca nieva en Septiembre" de Robert Kershaw.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por magón » Mié Ago 28, 2013 7:06 pm

DIVISION AZUL-la division española de Hilter
Editorial Tikal
Carlos Caballero Jurado

Estupendisimo libro, una delicia leerlo en estos dias de sol, junto al mar

El autor, es una de las mayores autoridades en la materia, que en España, siempre genera polemica, pero que a mi me resulta sumamente interesante

http://www.amazon.es/Divisi%C3%B3n-divi ... 8499280781
El precio del libro - 10 euros, un autentico regalo

Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 28, 2013 7:43 pm

Hola Magón, estimado amigo !

Qué vida tan rica, leyendo un buen libro junto al mar...! :sgm111:


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la Rías Bajas,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 28, 2013 7:58 pm

Hola amigos !

Yo estoy re-leyendo "Los Juegos Olímpicos Nazi de 1936" escrito por David Clay Large, con el propósito de redactar una recensión para subirla al Foro.

En lecturas no-relacionadas con la SGM estoy re-leyendo "Ariel" del gran intelectual uruguayo José Enrique Rodó, supremo exponente del Humanismo Secular Hispanoamericano, sus obras son espléndidas; ésta, por ejemplo, abunda en conceptos nobles y reflexiones muy estimulantes, con referencias a diversas corrientes de pensamiento, a escritores cumbre (Shakespeare, Augusto Compte, etc.), es una exaltación de la cultura universal, con dedicatoria especial a la juventud.


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Ago 31, 2013 6:28 am

Sigo en el Norte de África con Montgomery, Rommel y compañia: Octavo Ejército, de Robert Neillands.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Dom Sep 01, 2013 1:06 am

No conocia ese libro David, gracias por mencionarlo!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Dom Sep 01, 2013 1:53 am

Este día recibí de amazon la obra "Inside Hitler's Headquarters, 1939-1945" ("Dentro del Cuartel Central de Hitler, 1939-1945") son las Memorias del General Walter Warlimont, Jefe Suplente de la OKW del '39 al '44, un megavolumen de 650 páginas, estoy impaciente por comenzar a leerla, pero antes quiero terminar la relectura de la Obra sobre las Olimpíadas Nazi de 1936 para subir una recensión a este magnífico Foro.



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Francis Currey » Dom Sep 01, 2013 9:33 am

Yo estoy terminando "La guerra Secreta de Coco Chanel, el pasado nazi de uno de los mitos del alta costura" de Hal Vaughan publicado en la editorial "Aguilar" sin duda el libro me ha sorprendido de forma muy positiva. Esta muy bien documentado, destacando la gran cantidad de anécdotas como la relación con de la diseñadora con Wiston Churchill o la vida cotidiana en el Rich durante la guerra. Sin duda muy recomendable.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 03, 2013 9:51 pm

Hola Francis Currey, estimado amigo !


Muy interesantes comentarios sobre esa obra.


He escuchado muchos comentarios acerca de Coco Chanel en el pasado, especialmente en este magnífico Foro.


Estuve viendo en amazon que Hal Vaughan ha escrito también otras dos obras igualmente estimulantes: "La heroica historia de un Médico norteamericano y su familia en la París ocupada" ("Doctor to the Resistance: The Heroic True Story of an American Surgeon and His Family in Occupied Paris"), "Los 12 apóstoles de FDR: los espías que prepararon el terreno para la invasión del Norte de Africa" (FDR's 12 Apostles: The Spies Who Paved the Way for the Invasion of North Africa), ya les llegará su turno... :sgm64: :sgm64: :sgm64:


Luego de leer tu nota, he ordenado "La guerra secreta de Coco Chanel" de amazon (en estado de "usado" como siempre...), gracias por ser tú quien haya traído a mi memoria ese interesante personaje, sin duda que esa obra debe de estar muy interesante.


Gracias por compartir tus lecturas, apreciado amigo; ojalá pudieras redactar una reseña y subirla al Foro...


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la bella España,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST