¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Jul 26, 2013 7:48 pm

Empezando con "Mi Guerra en Europa" de Dwigth Eisenhower
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Sab Jul 27, 2013 10:29 pm

Hola Afori, estimado amigo !
Afori escribió:Empezando con "Mi Guerra en Europa" de Dwigth Eisenhower
Curioso título en la versión en Castellano, pues el original en inglés es "Cruzada en Europa" ("Crusade in Europe")... un título con abierto matiz religioso. Lo cual no es nuevo pues a la Primera Guerra Mundial la llamaban "Cruzada por la libertad", otra pifia similar a la cometida por el Presidente Bush (hijo) al llamar a una "Cruzada" cuando envió a las Fuerzas Armadas a invadir Irak.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Jul 29, 2013 12:39 am

Estimado Antonio.

Aprovecho tu comentario para lanzar al Foro una de las dudas que tengo respecto a este tema, y que aun no he podido dilucidar.

¿Se trata del mismo libro o son distintos? Porque también en español existe una publicación llamada "Cruzada en Europa"

A continuación dos link:

Cruzada en Europa:
http://www.amazon.com/CRUZADA-EN-EUROPA ... +en+europa

Mi Guerra en Europa:
http://www.amazon.com/Mi-guerra-Europa- ... +en+europa

Este ultimo fue el que yo adquirí

Tal vez algún forista pueda quitarme la duda

Desde ya gracias
Afori
Última edición por Afori el Mar Jul 30, 2013 1:02 pm, editado 2 veces en total.
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar Jul 30, 2013 8:56 am

Afori escribió:Estimado Antonio.

Aprovecho tu comentario para lanzar al Foro una de las dudas que tengo respecto a este tema, y que aun no le he podido dilucidar.

¿Se trata del mismo libro o son distintos? Porque también en español existe una publicación llamada "Cruzada en Europa"

A continuación dos link:

Cruzada en Europa:
http://www.amazon.com/CRUZADA-EN-EUROPA ... +en+europa

Mi Guerra en Europa:
http://www.amazon.com/Mi-guerra-Europa- ... +en+europa

Esta ultima fue la que yo adquirí

Tal vez algún forista pueda quitarme la duda

Desde ta gracias
Afori
Creo que son dos libros distintos. Lee este enlace donde se comenta esto mismo:

viewtopic.php?f=21&t=6256&p=80362&hilit ... wer#p80362

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Jul 30, 2013 11:31 am

Hola David L., estimado !

Excelente link has compartido: queda todo claro, incluyendo el contenido de cada una de esas dos interesantes obras... :sgm56:

Saludos cordiales desde Nueva York hasta los Pirineos Orientales Franceses,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar Jul 30, 2013 1:03 pm

Gracias David!! Muy amable!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 4:13 am

Ahora mismo estoy leyendo "Más allá de la Banda de Hermanos" ("Beyond the Band of Brothers"), es el libro de las Memorias del Mayor Dick Winters, muy interesante obra, de lectura fácil, un estilo rápido, dinámico, estimulante, su lectura es una sabrosura. La llevo rápido, unas cien páginas diarias, creo que mañana terminaré de leerla.

En estos días dispongo de menos tiempo para la lectura porque los propietarios de la Cadena de Galerías de Arte (unas quince en total) practican la Religión del Islam y están terminando la celebración del Ramadán, una práctica espiritual noble y nutriente. Dispongo de poco tiempo...

Esta obra es un obsequio de un gran amigo forista y verdaderamente que me ha gustado enormemente su lectura.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: David Stafford: "El Desembarco de Normandía"

Mensaje por Monterdez » Dom Ago 11, 2013 6:46 pm

Buenas tardes: muy interesante este libro.
Es conveniente fijarse en el "subtítulo" antes de leerlo, pues trata sobre los 10 día previos al desembarco, y el título es ciertamente engañoso.
Pues eso, se trata de una lectura muy entretenida, un texto escrito con la visión que dan más de 70 años de historia desde el día D, apoyado en amplia bibliografía y en entrevistas con participantes directos. Mezcla acertadamente los hechos de los que fueron protagonistas grandes hombres, como Chruchill o De Gaulle, con las pequeñas historias de soldados, espías, resistentes, etc.
Está muy bien trabajado, pues a lo largo de los 10 capítulos mantiene el hilo de cada uno de esos protagonistas.
Una lectura buena, que, por momentos, recuerda a Cornelius Ryan, y que se lee rápido.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por ari23 » Mié Ago 14, 2013 7:43 pm

Yo ahora mismo estoy leyendo el famoso "Stalingrado" de Beevor , muy bueno y recomendado por lo que he leido hasta ahora. En algunos parrafos tengo dudas pero bueno. Muy recomendable . :-D

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 14, 2013 7:58 pm

Hola Ari23, estimado amigo !

Que disfrutes la lectura de Beevor, excelente autor; su "La caída de Berlín, 1945" no tiene desperdicio.

Qué tal después de terminar de leer "Stalingrado" nos obsequias una reseña...?

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Sant Boi de Llobregat,

Antonio Machado :sgm65:


ari23 escribió:Yo ahora mismo estoy leyendo el famoso "Stalingrado" de Beevor , muy bueno y recomendado por lo que he leido hasta ahora. En algunos parrafos tengo dudas pero bueno. Muy recomendable . :-D

Salu2
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Ago 14, 2013 10:51 pm

El libro de Dick Winters, yo tambien lo estoy leyendo. Junto con Beyond the Rhine, A Screaming Eagle in Germany de Donald Burgett.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
ari23
Miembro
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: Sab Nov 24, 2012 10:07 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por ari23 » Jue Ago 15, 2013 9:33 pm

Antonio Machado escribió:Hola Ari23, estimado amigo !

Que disfrutes la lectura de Beevor, excelente autor; su "La caída de Berlín, 1945" no tiene desperdicio.

Qué tal después de terminar de leer "Stalingrado" nos obsequias una reseña...?

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Sant Boi de Llobregat,

Antonio Machado :sgm65:



ari23 escribió:Yo ahora mismo estoy leyendo el famoso "Stalingrado" de Beevor , muy bueno y recomendado por lo que he leido hasta ahora. En algunos parrafos tengo dudas pero bueno. Muy recomendable . :-D

Salu2



Bueno , la verdad es que de reseñas ya se han hecho muchas y seguro que mejores de la que yo puedo hacer :-D

Por cierto el libro de Berlin tambien lo vi pero no lo compre porque yo ya iba con el apetito de Stalingrado aunque el de Berlin tambien me gustaria adquirirlo con el tiempo.

Salu2

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Ago 16, 2013 2:55 am

Yo sigo leyendo "Mi guerra en Europa" de Eisenhower. En una mano el libro, y en la otra la PC con Google Maps abierto. Asi se entiende mejor todos los movimientos de los Ejercitos Aliados

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Ago 16, 2013 6:52 pm

Después de un tiempo alejado de lecturas bélicas, retomo el ámbito de la SGM con "El agente Zigzag - La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía mas asombroso de la SGM" de Ben Macintyre.
Promete ser una de esas lecturas atrapantes que se leen como una novela.
Pato

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 16, 2013 6:57 pm

Hola Patricio Delfosse, estimado amigo:

Pues el título suena muy estimulante, promete mucho; a ver si luego de terminar su lectura subes algunos comentarios para compartir algo de su contenido...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
PatricioDelfosse escribió:Después de un tiempo alejado de lecturas bélicas, retomo el ámbito de la SGM con "El agente Zigzag - La verdadera historia de Eddie Chapman, el espía mas asombroso de la SGM" de Ben Macintyre.
Promete ser una de esas lecturas atrapantes que se leen como una novela.
Última edición por Antonio Machado el Dom Ago 18, 2013 1:38 am, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST