¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue May 30, 2013 9:57 pm

Ahora estoy leyendo: Nunca nieva en septiembre, de Robert Kershaw. Poco más de cien páginas leídas y no puedo por más que comentar que me está pareciendo excelente.

Imagen



Fuente imagen: http://tienda.edicionesplatea.com/Nunca ... rt-Kershaw
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Saint-Ex » Dom Jun 02, 2013 8:45 pm

mi casero de los libros usados me aviso de un interesante libro que le habia llegado, se trata de " La Francia de Hoy " de Laval a Laval, autor Alexander Nesvignsky, de la editorial America, este ejemplar en particular es de septiembre de 1942, impreso en Tucuman, Argentina.

al terminar de leerlo les comento que tal.

Saint-Ex
Última edición por Saint-Ex el Mar Jun 18, 2013 2:20 pm, editado 1 vez en total.
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Dom Jun 02, 2013 8:48 pm

David L escribió:Ahora estoy leyendo: Nunca nieva en septiembre, de Robert Kershaw. Poco más de cien páginas leídas y no puedo por más que comentar que me está pareciendo excelente.

Imagen



Fuente imagen: http://tienda.edicionesplatea.com/Nunca ... rt-Kershaw
Me hablaron muy bien de esa obra. Disfrútalo. Contiene mapas o algunas imágenes?
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Jun 03, 2013 1:00 am

Acabe con Seis Ejercitos en Normandia de Keegan

Inicio ahora con El Puente Pegasus de Ambrose
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Jun 03, 2013 1:05 am

Messerschmitt Bf escribió:
David L escribió:Ahora estoy leyendo: Nunca nieva en septiembre, de Robert Kershaw. Poco más de cien páginas leídas y no puedo por más que comentar que me está pareciendo excelente.

Imagen



Fuente imagen: http://tienda.edicionesplatea.com/Nunca ... rt-Kershaw
Me hablaron muy bien de esa obra. Disfrútalo. Contiene mapas o algunas imágenes?
Sí, es buenísimo, estoy prácticamente acabándolo y es de lo mejorcito que he leído este año. Dispone de una buena cantidad de mapas y 8 de ellos son a color, además de numerosas fotografías.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Lun Jun 03, 2013 1:10 am

Afori escribió:Acabe con Seis Ejercitos en Normandia de Keegan

Inicio ahora con El Puente Pegasus de Ambrose

¡Qué buenos libros! el de Keegan me encantó, acción pura y dura desde Normandía hasta París. El de Ambrose es muy cortito, pero a pesar de su tamaño es también muy recomendable. Una microhistoria dentro de una gran batalla.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Lun Jun 03, 2013 2:53 am

Hola Afori, estimado amigo !
Afori escribió:Acabe con Seis Ejercitos en Normandia de Keegan.

Inicio ahora con El Puente Pegasus de Ambrose
Excelente que terminaste la lectura de "Seis Ejércitos en Normandía" de John Keegan :sgm120:


Te cuento que -motivado por los comentarios positivos que me enviabas en MPs sobre esa obra- recientemente la adquirí, ya es parte de la pequeña montaña de libros que siempre se forma sobre mi escritorio. He venido hojeando "Seis Ejércitos en Normandía" y luce como una obra muy atractiva, los comentarios del "New York Times" y del "Washington Post" entre otros no pudieran ser mejores...


Los comentarios sobre las obras que todos vamos leyendo son muy útiles, he leído varias obras sugeridas por David L., excelente reseñador de obras interesantes. :sgm111:


Basado en tus comentarios leí "El águila y el Sol naciente" de Alan Schom, una obra muy completa, muy ilustrativa sobre el tema, incluyendo fuertes críticas al General Douglas MacArthur.


Revisando Hilos antiguos del Foro encontré que existía uno dedicado a la biografía "Goebbels" escrita por Ralf Georg Reuth, la cual leí hace varios meses; ahora mismo la estoy releyendo al tiempo que estoy redactando una recensión completa para subirla al Foro como parte de ese Hilo.


A ver si nos comentas algo sobre "El Puente Pegasus" a medida que vayas avanzando en su lectura...


Gracias por compartir...!


Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Jun 03, 2013 3:29 pm

David L escribió:
Afori escribió:Acabe con Seis Ejercitos en Normandia de Keegan

Inicio ahora con El Puente Pegasus de Ambrose
¡Qué buenos libros! el de Keegan me encantó, acción pura y dura desde Normandía hasta París. El de Ambrose es muy cortito, pero a pesar de su tamaño es también muy recomendable. Una microhistoria dentro de una gran batalla.

Un saludo.
Estimado David

También me encanto libro de Keegan. Desde un inicio me sentí atraído por su titulo "Seis Ejércitos en Normandia" Luego quede gratamente enganchado con su estilo de narración y con la forma en que esquematizo el libro:

- Un Prologo de 26 paginas donde describe su niñez en epoca de guerra

- Capitulo Uno: Una nutritiva descripción detallada en cuanto a los por menores de la decisión sobre el "Viaje hacia el segundo frente"

- Capitulo dos: "Las genuinas alas americanas" Osea, las tropas americanas aerotransportadas.

- Capitulo tres: "Los canadienses" Y este capitulo fue el que me volcó finalmente hacia la lectura de este libro, ya que yo desea profundizar en lo que fue la participación de dicho país en la guerra. Keegan hace una narración excelsa de esto. Repasando primero la rica historia anglo-francesa de la Canadá del XVIII, pasando por su presencia en la Primera Guerra, la tragedia de Dieppe, y llegando finalmente a Juno, y las siguientes batallas posteriores a la playa. En fin, un deleite.

- Capitulo cuatro: "El corredor escoses" Donde Keegan hace una reseña histórica de la vida guerrera de los escoceses de hasta casi dos siglos atrás, repasando las hazañas de sus regimientos, la mística de sus hombres, hasta llegar al llamado "Corredor Escoses" y lo que fueron las batallas pos-Dia D

- Capitulo cinco: "Yeomen de Inglaterra"

- Capitulo seis: "El Honor del Ejercito alemán"

- Capitulo siete: "Un campo de batalla polaco" Debo contarles que quede maravillado con este capitulo y la descripción que hace Keegan de los "restos" del Ejercito Polaco, y de su participación en Norte-África, Italia, y posteriormente Francia.

- Capitulo ocho: "Francia Libre" Y aquí, ademas de narrar la liberación de Francia, hace un relato pormenorizado de las internas en la Resistencia Francesa, del papel de De Gaulle, del trabajo del General Leclerc, ademas de una reseña histórica de la formacion, constitución y periplo -de La División Leclerc- hasta llegar finalmente a ser los primero en entrar en Paris.

Saludos cordiales
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Jun 03, 2013 3:31 pm

Antonio Machado escribió:Hola Afori, estimado amigo !
Afori escribió:Acabe con Seis Ejercitos en Normandia de Keegan.
Te cuento que -motivado por los comentarios positivos que me enviabas en MPs sobre esa obra- recientemente la adquirí, ya es parte de la pequeña montaña de libros que siempre se forma sobre mi escritorio. He venido hojeando "Seis Ejércitos en Normandía" y luce como una obra muy atractiva, los comentarios del "New York Times" y del "Washington Post" entre otros no pudieran ser mejores...
Es una obra 100% recomendable, me alegro que la tengas en tu lista de "proximas lecturas"

Saludos cordiales
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Jun 07, 2013 2:07 am

Ahora -en paralelo al "Puente Pegasus"- estoy leyengo el Hilo: viewtopic.php?f=36&t=15806

"La Culpa del pueblo Aleman"

Un hilo brillante, nutrido, con aportes apoteosicos de Jose Luis, Maxtor, y Mark, sumados a lo de otros foristas que convierten ese Hilo en un material de nivel academico

Para mi es como estar leyendo un libro

Se los recomiendo

Saludos
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Vie Jun 07, 2013 2:14 am

Hola Afori, estimado amigo !

Efectivamente, leer los Hilos de este Foro es como leer libros; yo diría que el Foro como tal es una especie de Enciclopedia, una vasta fuente de conocimientos.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Paraguay,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Jun 07, 2013 2:35 am

Antonio Machado escribió:Hola Afori, estimado amigo !

Efectivamente, leer los Hilos de este Foro es como leer libros; yo diría que el Foro como tal es una especie de Enciclopedia, una vasta fuente de conocimientos.

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Paraguay,

Antonio Machado :sgm65:
Así es Estimado Amigo.

El hilo en cuestión tiene 8 paginas (paginas del foro) Yo lo imprimo en hojas para no pasar tanto tiempo frente a la pantalla. Y cada pagina (de las ocho) equivale -en promedio- a unas 40 hojas de papel tamaño carta.

Estamos hablando, en total, de mas de 200 paginas a letra pequeña -prácticamente un libro- de citas académicas, reflexiones personales, exposición de argumentos, y debates.

En algunos pasajes del hilo, Jose Luis y Maxtor se convierten en maestros y exponen magistralmente los aspectos que enmarcan y componen el tema.

Lo estoy volviendo a leer por completo. Es nutrido y hay que "masticarlo" párrafo a párrafo

Saludos desde Asunción
Afori
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mié Jun 12, 2013 9:27 pm

Ahora mismo estoy con una biografía del que fuera jefe de gobierno durante la III República francesa y en dos ocasiones durante el régimen de Vichy con Petain como Presidente:

Laval, 1883-1945, de Fred Kupferman, editorial Balland, 1989, francés,


Imagen[/url]
Fuente imagen: http://www.google.fr/imgres?q=fred+kupf ... ,s:0,i:113
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Sab Jun 15, 2013 7:49 am

Acabe con "El Puente Pegasus"

Y sigo con Ambrose, estoy con "Hermanos de Sangre" (Band of Brothers)
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Dom Jun 16, 2013 12:19 am

Bunas tardes:

Yo estoy por África con el 8º ejer. Británico: muy interesante con aportes sobre Monty que desconocía.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST