Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
hawat
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 666
Registrado: Sab Jul 16, 2005 8:49 pm
Ubicación: Saipán

Mensaje por hawat » Sab Oct 21, 2006 9:01 am

Jesús Hernández escribió:Hola, Hawat, buena idea, lo único es que "en casa del herrero, cuchillo de palo", porque sólo me queda un ejemplar, el mío; todos los demás me han sido requisados sin piedad por familiares/amigos que pasaban por aquí.

De los que sí que me han dejado algunos ejemplares es del primero, del "Cien mejores anécdotas de la II Guerra Mundial" en bolsillo y tengo un par de de "Hechos insólitos de la II Guerra Mundial" también de bolsillo.

Si queréis, podemos hacer que los que quieran un ejemplar gratis digan cuál les parece que es el misterio más destacado de la II Guerra Mundial (mejor si es uno de los que no salen en el libro) y el porqué. El que sea más original y lo argumente mejor, pues le mando uno de los dos a escoger.

No sé si esto tendrá mucho éxito, pero bueno, a ver qué tal. Ponemos de tiempo hasta el miércoles 25 de octubre a las 12 de la noche.

Saludos!
Bueno, me alegro de que la idea haya cuajado. Suerte a todo el mundo y al toro.
"Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que le dimos a este mundo una guerra con la que jamás había soñado..."

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue Oct 26, 2006 1:49 am

¡Bueno!, parece que a todos os da algo de corte participar en el sorteo, así que seré el primero (supongo que la cosa se hará desde este topic):
Para mí un gran misterio es el de Rudolf Hess. ¿Qué pretendía realmente?,¿conocía Hitler su misión?, ¿estaba como una regadera o actuaba conscientemente y de buena fe? ¿negoció realmente o no le dio tiempo?
Me surgen un montón de interrogantes sobre esta figura y por todos los topics del foro he visto que ninguna explicación es totalmente satisfactoria. Incluso plantee un What if sobre él y apenas tuvo respuesta (supongo que por la falta de datos satisfactorios). La verdad es que su historia raya en el absurdo y por eso es tan misteriosa, porque es poco creíble que un dirigente nazi cogiera un avión por las buenas y se plantara por su cuenta en Gran Bretaña y dijera algo así como: Muy buenas, pues que soy Rudolf Hess y vengo a negociar la paz. No, Hitler no sabe nada, pero si cuela...
La verdad, a mí me suena a chiste de Gila

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Oct 26, 2006 7:21 am

Resultado del concurso:

Una vez finalizado el plazo estipulado para la recepción de respuestas y reunido el jurado, constituido por yo mismo, se procede a escoger el ganador del concurso:

- SALGENTO ARENSIVIA, por su propuesta como mayor misterio de la SGM el viaje de Rudolf Hess a Escocia.

Por lo tanto, se ruega a dicho concursante que a la mayor brevedad comunique a este jurado (jhermar@hotmail.com) el libro que prefiere que le sea enviado (a escoger entre Las cien mejores anécdotas de la SGM y Hechos insólitos de la SGM), así como la dirección postal en la que lo desea recibir, libre de gastos.

Gracias por participar y enhorabuena al premiado.
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Vie Oct 27, 2006 12:57 am

¡Hola a todos!
Ante todo muchas gracias a Jesús por el premio. Parece que he sido el único participante, por lo que no era muy difícil que ganara.
Jesús, mi dirección de E-mail es: IN-A-GADDA-DA-VIDA@hotmail.com
Te mando un mensaje a tu correo y allí te pongo mi dirección

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Oct 27, 2006 7:26 pm

OK, te mando la primera edición de mi primer libro, edición de coleccionista, así que guárdalo bien porque seguro que dentro de unos años alcanzará una buena cotización en Sotheby´s...

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Sab Oct 28, 2006 12:26 am

Mil gracias. Lo atesoraré como merece

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Dic 11, 2006 11:20 am

Puesto al habla con mi editor de Nowtilus, parece ser que por fin la semana que viene estará en las librerías la segunda edición del Enigmas y Misterios.

Tendría que haber salido hace un mes, pero ya se sabe..., al menos es seguro que estará la semana de Navidad, que es lo importante para aprovechar la campaña navideña y de Reyes.

Esta nueva edición sale con mejor papel y mejor calidad de las fotografías, que en la primera edicíón se echaba en falta, además de que se han corregido las erratas (no muchas, afortunadamente) y el subtítulo, que también salió otro por error.

Y también me ha confirmado una fecha aproximada para la aparición de mi próximo librillo: el mes de febrero. Seguiremos informando.

Un saludo y perdón por la autopromoción, pero si no me la hago yo...
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Dic 11, 2006 11:27 am

Jesús Hernández escribió: Y también me ha confirmado una fecha aproximada para la aparición de mi próximo librillo: el mes de febrero. Seguiremos informando.
¿Cuál es ese libro, Jesús, y de qué trata?

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Dic 12, 2006 12:38 am

Hola, José Luis;

Me alegro de que mi próximo trabajo haya despertado tu interés. Trata, cómo no, de la SGM y está centrado en historias curiosas, cerrando en cierto modo la trilogía del 100 mejores anécdotas y el Hechos insólitos.

En este libro trato de historias centradas en el arte, los animales (en el que incluyo la del oso Wojtek que descubrí aquí), la comida, el tabaco, el alcohol, el cine... Creo que puede resultar bastante entretenido.

La extensión será similar al de Enigmas y Misterios y tendrá bastantes fotos.

El título aún no está decidido; hice unas propuestas y la editorial acabará eligiendo el más "comercial".

Pues estoy deseoso de ver cómo quedará.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Dic 12, 2006 12:44 am

Por cierto, José Luis, últimamente no estoy muy activo en el foro; la razón es que ahora tengo entre manos un proyecto sobre la Primera Guerra Mundial.

Estoy a saco recopìlando y leyendo todo tipo de libros y novelas (y dejándome el sueldo en Amazon), y viendo pelis y documentales de la PGM ... así que casi tengo el sentimiento de que estoy "traicionando" a nuestra SGM.

Espero que el producto valga la pena, aunque aún falta un poco para pueda verse el resultado.

Otro saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Dic 12, 2006 9:51 am

¡Buenos días a todos!

Estimado Jesús,

Creo que has acertado con la temática de tu próximo libro sobre la IIGM, y deseo muy sinceramente que sea un éxito comercial. Por muy interesantes que puedan ser algunos temas puramente militares de la IIGM, sus potenciales lectores siempre serán la minoría de la minoría de los que gustamos de este periodo de la historia. En cambio, los aspectos sociales y culturales, bien tratados y enfocados, acapararán, sin duda, a la mayoría de esa minoría. Y este tipo de temas tiene un filón por explotar.

En cuanto a tu "inmersión" en el mundo de la IGM, pues lo mismo, espero que los resultados (libro) vayan por el mismo camino de aceptación que los precedentes. Y no te preocupes en absoluto porque intervengas más o menos en el foro, pues todos nos beneficiaremos cuando las razones de ello pongan en las librerías el resultado final.

Ánimo y suerte en tus proyectos.
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Salgento Arensivia
Miembro
Miembro
Mensajes: 326
Registrado: Mar Mar 14, 2006 5:56 am

Mensaje por Salgento Arensivia » Jue Dic 14, 2006 8:12 pm

¿Primera Guerra Mundial? ¡Mola!
Si es algo en plan "Breve Historia de" o algo así, por favor no te limites sólo al Frente Occidental. Los otros frentes tienen más movimiento y son más divertidos.
Si es de anécdotas, estupendo también

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Dic 15, 2006 3:39 pm

Jesús Hernández escribió:Por cierto, José Luis, últimamente no estoy muy activo en el foro; la razón es que ahora tengo entre manos un proyecto sobre la Primera Guerra Mundial.

Estoy a saco recopìlando y leyendo todo tipo de libros y novelas (y dejándome el sueldo en Amazon), y viendo pelis y documentales de la PGM ... así que casi tengo el sentimiento de que estoy "traicionando" a nuestra SGM.


por 8.95 te saldrá más barato comprarte "el mar en la Gran Guerra" que salió la semana pasada en la coleccion "grandes batallas" de RBA, tambien te salen baratos de precio las colecciones de El Prado o Folio sobre guerra naval, las grandes batallas de la PGM o ejercitos y batallas (traducciones en castellano de los libros de Osprey)


¿el libro abarcaría todo el periodo de 1914-18 y todos los aspectos de la guerra o sólo en tierra?



no hay mucho material para ver en documentales pero son imprescindibles "la PGM a color" , "desastre de Gallipoli" y "quien mató al Barón Rojo" del Discovery Channel (dentro de la serie "detectives en el campo de batalla)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Dic 15, 2006 11:55 pm

Muchas gracias, Audie, por tus propuestas. Como estoy suscrito a la de RBA espero que me lo envíen.

Sobre libros, además de los que amablemente me indicas, sorprende la poca cosa que hay aquí en España sobre la PGM (uno interesante pese a la pésima portada es "La Gran Guerra" de Michael Neiberg, de Paidós -20 eurillos-) y especialmente el que ningún autor español (que yo sepa, corregidme si me equivoco) se haya lanzado al ruedo sobre este tema.

Sobre los documentales, claro, no hay ni de lejos tanta variedad como de la SGM, pero la mula se enrolla y me va permitiendo ver alguno que otro (como "La PGM en color") que no está nada mal.

Pues ahora estoy intentando trasladar el concepto del Breve Historia de la SGM a la PGM para, modestamente, abrir fuego y ver si se pone de moda el tema entre los autores y los lectores españoles, algo que sin duda pasará en el 2014, que tampoco queda tanto (un par de mundiales). En el libro intentaría resumir todo el conflicto completo, incluyendo mar y aire, y dando al menos unas nociones de todas las campañas (me gustan los retos difíciles).

Mi olfato me dice que el tema de la SGM está ya un poco saturado (el de la Guerra Civil no digamos...) y es necesario abrir nuevos caladeros para los interesados en la historia militar, como puede ser la PGM, la Rusojaponesa o la de Crimea, que son superinteresantes. Algo que lo demuestra es el éxito de la colección Grandes Batallas de RBA.

Ah! Arensibia, seguro que -si sale el proyecto adelante- te mola este libro, porque pretendo trasladar al lector a la terrible guerra de trincheras y ya hay alguna descripción de batalla que está quedando bastante bien..

Un saludo a ambos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Sab Dic 16, 2006 1:48 am

Me temo que la I GM no tiene, a efectos comerciales, ni la enésima parte de atractivo que la IIGM en este país. Por mil razones que no vienen al caso, el conocimiento e interés que tiene el ciudadano medio español por la IGm está a la altura del que hay por la batalla de Salamina. Esta es sin duda la razón fundamental de que ningún escritor español ( ¿ me equivoco?) haya recibido encargo alguno en este tema.

Otro asunto es que el formato " Breve Historia..." ayude a la comercialización de un producto así. No me cabe duda de que nuestro compañero Jesús conseguirá el éxito una vez más.......a pesar de los pesares.
Soldat im 20.Jahrhundert

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST