¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 26, 2012 11:39 am

Será un placer, querido amigo Rorrete.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Sep 26, 2012 2:41 pm

Rorrete escribió:Aquí tienes el Stalingrado de Beevor a 8 euros, con envío gratuito. Deberás simplemente ingresar el dinero en la cuenta que te señale el vendedor, nada de tarjeta de crédito. Nunca he pedido libro alguno a esta librería en concreto, pero tiene 5 estrellas de valoración (significa que todos sus envíos han sido satisfactorios), y llevo comprando mucho tiempo en iberlibro sin problema alguno,

Saludos
Pero "aquí", donde? :lol:

Si fueras tan amable de explicarme muy bien como va todo estaría inmensamente agradecido, ya sea por aquí o por mensajería privada.

Un saludo y gracias.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Mié Sep 26, 2012 3:59 pm

Vaya, perdona era éste, http://www.iberlibro.com/servlet/BookDe ... 5%26y%3D12 pero parece que ya lo han vendido.. lo siento, debió ser hace poco, porque lo vi esta mañana,

De todos modos, mira periódicamente en iberlibro, uniliber, todocolección y ebay. Si veo alguno, te lo haré saber vía mp,

En uniliber tienes varios a buen precio http://www.uniliber.com/resultados.php? ... o&orden=PA. El segundo resultado, de la librería pasapágina, era el que te dije, pero no deben aún haberlo quitado de la página,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Jue Sep 27, 2012 10:36 am

Muchas gracias de nuevo, Rorrete.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por DEDALOBRNO » Jue Sep 27, 2012 10:49 am

Ayer empece a leer EL DIA D de BEEVOR.
Extraordinario, de un relato sublime que me envuelve.
He leido poco de la WWII, pero ninguno de los libros me llego a gustar tanto como este lo esta haciendo.
Recomiendo a BEEVOR, y en especial este libro.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Sep 27, 2012 5:06 pm

Hace unos dias comencé "La logica del terror" de Getty y Naumov, Ed.Critica. Es un estudio sobre los porqués del terror estalinista durante la década del 30.
Hasta ahora me está pareciendo un trabajo muy serio y recomendable, basado en archivos oficiales. Está enfocado desde el lado de los perpetradores de éstas políticas, sus motivos, su autojustificación y sus móviles. Para ser claros, no es una recopilacion de testimonios de víctimas.
Pato

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Jue Sep 27, 2012 6:16 pm

Buenas tardes:

Llevo 200 pgs. de Stalingrado de Deevor y me está entreteniendo bastante, no obstante me está pareciendo que los contenidos están bastante desordenados y la traducción es horrible (la de Crítica).

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por DEDALOBRNO » Jue Sep 27, 2012 8:54 pm

Antonio2009 escribió:Buenas tardes:

Llevo 200 pgs. de Stalingrado de Deevor y me está entreteniendo bastante, no obstante me está pareciendo que los contenidos están bastante desordenados y la traducción es horrible (la de Crítica).

Atte.
Pues en las 120 paginas que llevo leidas de El dia D de Beevor, que es de Critica tambien, veo una traduccion bastante buena, y de momento hay un rigor en cuanto a contenidos y tiempo de los mismos muy bueno.
Cabe decir que relata hechos acaecidos en el mismo tramo horario , pero sin llegar a mezclarlos.
Cita unos y otros pero no altera la acción del relato.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 27, 2012 10:13 pm

DEDALOBRNO escribió:Ayer empece a leer EL DIA D de BEEVOR.
Extraordinario, de un relato sublime que me envuelve.
He leido poco de la WWII, pero ninguno de los libros me llego a gustar tanto como este lo esta haciendo.
Continúa luego con "El día D" de Stephen Ambrose y compara :-D

http://www.hislibris.com/el-dia-d-stephen-e-ambrose/


Guardo ese libro de Naumov para futuras lecturas, ya lo he localizado en una biblioteca de mi ciudad :mrgreen:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
DEDALOBRNO
Miembro
Miembro
Mensajes: 333
Registrado: Dom Jul 04, 2010 1:13 pm
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por DEDALOBRNO » Vie Sep 28, 2012 2:11 pm

Gracias Audie asi lo hare.
Imagen

V - 9
Solo existe una clase de heroes, y son los que al fin pueden contar lo ocurrido, el heroe muerto no existe, existio hasta que murio

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Sep 28, 2012 2:47 pm

Buenas camaradas!

Esta mañana mismo me he echo con El dia D de Antony Beevor ( ed Crítica), por 10€, el cual llevaba semanas buscándolo como un poseso. Que os ha parecido ( a los que lo han leído)?

Un saludo y adelanto agradecimientos.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Sep 28, 2012 4:13 pm

Audie Murphy escribió:
DEDALOBRNO escribió:Ayer empece a leer EL DIA D de BEEVOR.
Extraordinario, de un relato sublime que me envuelve.
He leido poco de la WWII, pero ninguno de los libros me llego a gustar tanto como este lo esta haciendo.
Continúa luego con "El día D" de Stephen Ambrose y compara :-D

http://www.hislibris.com/el-dia-d-stephen-e-ambrose/


Guardo ese libro de Naumov para futuras lecturas, ya lo he localizado en una biblioteca de mi ciudad :mrgreen:
Entre los dos, cual lo recomiendas mas Audie? el de Beevor o el de Ambrose?

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 28, 2012 5:22 pm

Messerschmitt Bf escribió: El dia D de Antony Beevor . Que os ha parecido ( a los que lo han leído)?
tienes un hilo al respecto en el subforo de reseñas

viewtopic.php?f=87&t=10456&hilit=beevor

también tienes opiniones ajenas en

http://www.hislibris.com/el-dia-d-la-ba ... ny-beevor/

Afori escribió:Entre los dos, cual lo recomiendas mas Audie? el de Beevor o el de Ambrose?
Ambrose, su estilo me parece más ameno, el libro es anterior en el tiempo (1994) y cubre de manera excelente apartados como la logística del desembarco. Incluye también historias personales y anécdotas, que encajan perfectamente en el momento de su narración con el contexto histórico y cronológico; otros autores lo intentan pero no consiguen interesar al lector al respecto.

Pero ojo que son dos libros con enfoques distintos, Ambrose relata la Operación Overlord hasta las primeras 24h del desembarco. Beevor alarga su obra hasta la Liberación de París, algo un tanto incomprensible si se trata de un libro sobre el Desembarco de Normandia. Pero como quiere contarlo todo, abruma al lector con datos y números de modo que uno se cansa de leer pasajes enteros donde el XIX Cuerpo de la III División, entró en combate a las 8,30h con 11000 efectivos contra 2 regimientos de la II División Infantería, perteneciente ............. en definitiva se hace una lectura pesada salvo que desconozcas por completo dicha campaña militar (algo harto improbable)

ODIN escribió: libro sobre paracaidistas checoslovacos que intentaron asesinar a heydrich en la llamada operacion antropoid, la novela es de laurent binet y se llama, HHhH, si laleyeron cuentenme
también hay una reseña al respecto en este foro

viewtopic.php?f=87&t=15300&hilit=HHHH+binet
Última edición por Audie Murphy el Vie Sep 28, 2012 5:59 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
ODIN
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1139
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:07 pm
Ubicación: ing juarez formosa

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por ODIN » Vie Sep 28, 2012 5:38 pm

hola a todos hace dias en una recorrida vi un libro sobre paracaidistas checoslovacos que intentaron asesinar a heydrich en la llamada operacion antropoid, la novela es de laurent binet y se llama, HHhH, si laleyeron cuentenme. saludos
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Messerschmitt Bf » Vie Sep 28, 2012 7:10 pm

Audie Murphy escribió:tienes un hilo al respecto en el subforo de reseñas

viewtopic.php?f=87&t=10456&hilit=beevor

también tienes opiniones ajenas en

http://www.hislibris.com/el-dia-d-la-ba ... ny-beevor/
Gracias Murphy, me ha sido de gran utilidad.

Un saludo.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST