Biblioteca II Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Lun Sep 18, 2006 3:35 am

Ahh no :shock:
Pues yo creia que si, bueno no pasa nada ya lo comprare en la otra coleccion de RBA llamado "Grandes Batallas" que en este segurisimo que sale :wink:
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Retrasos en las entregas

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Sep 23, 2006 1:17 am

He leido que un compañero el pasado día 15 consiguió el Título 19 de esta coleccion "Hitler y sus Generales", pues que sepais que desde ese momento lo busco a diario y aún no ha llegado a Málaga.
Parece mentira que siendo esta una ciudad con el tamaño que es, se puedan permitir el lujo de hacer eso.
También debo decir a su favor que es el primer número de esta colección que se retrasa, pero no creo que sea lógico.
Esperemos que no ocurra más.

Un saludo a todos.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Sab Sep 23, 2006 1:19 am

adios
Última edición por Erwin Rommel el Jue Abr 19, 2007 10:22 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Sab Sep 23, 2006 1:37 am

Cuando lo he pedido me han comentado que lo habían retrasado por estar en venta el primer número de la colección de RBA (Stalingrado), que al estar de oferta podía hacer que alguien lo comprase en lugar del que hablamos... en fin, se nota que no nos conocen.

Como excusa es buena, pero poco creible, aunque para ser la zona en la que vivo (cerca de Marbella) te puedes esperar que te cuenten cualquier cosa.

Gracias por la información Rommel
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Sab Sep 23, 2006 8:07 am

No desesperes, sino lo encuentras vete a la pagina web de Planeta o llamales por telefono, y pidelo por atrasado... sale dos euros mas caro (por los gastos de envio) pero te lo envian sin problemas......

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Sep 24, 2006 3:56 am

Tranquilo: si llegan a Canarias, llegarán también a tu tierra.

Saludos.
Sine lumine pereo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Oct 23, 2006 7:30 am

La verdad es que estos de Planeta se han puesto las pilas y están publicando unos libros muy buenos. La pena es que sacan libros que me costaron más de 25 o 30 euros y ahora salen a 9,99, pero bueno.

Ahí va el listado de todos los que han sacado y los previstos. Si hay algún rezagado, supongo que aún estaría a punto de reengancharse entrando en la web de Planeta.

Entrega 1
- Libro 1: Berlín. La caída: 1945, de Antony Beevor
Entrega 2
- Libro 2: Auschwitz. Los nazis y "la solución final", de Laurence Rees
Entrega 3
- Libro 3: La segunda Guerra Mundial (vol. 1). El camino hacia el desastre, de Winston S. Churchill
Entrega 4
- Libro 4: La segunda Guerra Mundial (vol. 2). El triunfo y la tragedia, de Winston S. Churchill
Entrega 5
- Libro 5: El último día de Adolf Hitler, de David Solar
Entrega 6
- Libro 6: Stalingrado, de Antony Beevor
Entrega 7
- Libro 7: Hitler. Una biografía, de Joachim Fest (I)
Entrega 8
- Libro 8: Hitler. Una biografía, de Joachim Fest (II)
Entrega 9
- Libro 9: Iwo Jima. Seis hombres y una bandera, de James Bradley con Ron Powers
Entrega 10
- Libro 10: Varsovia, 1944. La heroica lucha de una ciudad atrapada entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo (I), de Norman Davies
Entrega 11
- Libro 11: Varsovia, 1944. La heroica lucha de una ciudad atrapada entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo (II), de Norman Davies
Entrega 12
- Libro 12: El enigma Hess. El último secreto de la segunda guerra mundial al descubierto, de Martin Allen
Entrega 13
- Libro 13: La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler, de David Solar
Entrega 14
- Libro 14: Los secretos del día D, de Larry Collins
Entrega 15
- Libro 15: Omaha Beach. Una amarga victoria, de Adrian R. Lewis
Entrega 16
- Libro 16: Historia secreta de las SS, de Robin Lumsden
Entrega 17
- Libro 17: La guerra que había que ganar. Historia de la II Guerra Mundial, de Williamson Murray y Allan R. Millett
Entrega 18
- Libro 18: El Stalin desconocido, de Zhores A. Medvedev y Roy A. Medvedev
Entrega 19
- Libro 19: Hitler y sus generales, de Helmut Heiber, ed.
Entrega 20
- Libro 20: La batalla de Creta, de Antony Beevor
Entrega 21
- Libro 21: Himmler, El líder de las SS y la Gestapo (Primera parte), de Peter Padfield
Entrega 22
- Libro 22: Himmler, El líder de las SS y la Gestapo (Segunda parte), de Peter Padfield
Entrega 23
- Libro 23: Las conversaciones privadas de Hitler. Introducción de Hugh Trevor-Roper
Entrega 24
- Libro 24: Juan Pujol, el espía que derrotó a Hitler, de Javier Juárez
Entrega 25
- Libro 25: La División Azul, Sangre española en Rusia, 1941-1945, de Xavier Moreno Juliá
Entrega 26
- Libro 26: Rommel. El zorro del desierto, de David Fraser
Entrega 27
- Libro 27: No sólo Hitler, de Xavier Moreno Julià
Entrega 28
- Libro 28: La batalla del Atlántico, de Andrew Williams
Entrega 29
- Libro 29: El secreto de Hitler, de Lothar Machtan
Entrega 30
- Libro 30: Un ejército al amanecer (La guerra en el norte de África), de Rick Atkinson
Entrega 31
- Libro 31: Mengele. El médico de los experimentos de Hitler, G. Posuer y J. Ware
Entrega 32
- Libro 32: Alemania: Jekyll y Hide. 1939, el nazismo visto desde dentro, de Sebastian Haffner
Entrega 33
- Libro 33: París después de la liberación, Anthony Beevor y Artemos Cooper

Ahora van por el 19 (en suscripciones, así que por kiosko supongo que irán más adelante). Quitando algún titulillo metido con calzador, la mayoría son indispensables.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Lun Oct 23, 2006 8:43 am

Tengo bastantes de los libros de la colección, y como Jesús también los he pagado a precio de oro :twisted: , de todas formas si mal no he leído, creo que la suscripción puede hacerse a partir del número que interese.....me lo estoy pensando :D :D

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Lun Oct 23, 2006 9:12 pm

Hola a Todos:

En los kioskos el último que salió ha sido el 21 y esta misma semana saldrá el 22. En uno de ellos voy diciéndoles los números que me interesan y me los guardan, de esta manera evito tener que comprar todos más que nada por cuestiones de espacio, aunque al final lo cierto es que me ha supuesto poca diferencia porque algunos de los títulos que ya tenía he aprovechado la ocasión para renovarlos.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Faro
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 16, 2006 8:33 pm

Mensaje por Faro » Mar Oct 24, 2006 10:57 pm

Inédita acaba de publicar La batalla de las Ardenas (No recuerdo el autor), pero no es el de Kershaw. Ese libro va a salir en la colección grandes batallas de RBA a mitad de precio y en tapas duras. El que lo quiera y no le importe esperar...

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Oct 26, 2006 6:49 pm

Jesús Hernández escribió:- Libro 27: No sólo Hitler, de Xavier Moreno Julià.
Digo yo que este libro será el de Robert Gallately, ¿no?

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Oct 26, 2006 7:11 pm

Pues si, cuando leí la lista vi eso raro, porque no me sonaba que ese libro lo hubiera escrito Xavier Moreno, pero no lo comprobé.
Está equivocado.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Vie Oct 27, 2006 1:50 am

Ok, Jesús. Por cierto, echa un vistazo a tus mensajes, creo que tienes algún MP mío desde hace unos días... :wink:

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Jun 22, 2007 6:45 pm

Dado que planeta no ha anunciado en su web el número 39, y por si a alguien le interesa, diré que se trata del libro “España refugio nazi” de Carlos Collado Seidel que ya esta en los kioscos.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Galego

Mensaje por Galego » Sab Jun 23, 2007 12:33 am

beltzo escribió:Dado que planeta no ha anunciado en su web el número 39, y por si a alguien le interesa, diré que se trata del libro “España refugio nazi” de Carlos Collado Seidel que ya esta en los kioscos.

Saludos
Muchas gracias Beltzo, ya andaba mirando yo la web de Planera para ver si publican cuales son las dos obras que faltan para completar la coleción de 40. La verdad es que creo que la editorial ya no tenía mas derechos sobre obras para publicarlas y que anda a destiempo intentando conseguir alguna más para acabar la colección, pero bueno, dentro de lo malo no son ni mucho menos malas las obras que ofrecen (a nivel general) y que además te ahorras un pastón que comprandolas por tu cuenta.

Como anécdota me gustaría decir que yo estoy suscrito a esta colección y que mensualmente recivo 2 ejemplares al mes en mi domicilio, pues bien, en una de las últimas entregas que me enviaron, concretamente en el libro "París después de la liberación 1944-1949" contenía un error de imprenta (tenía uno de los capítulos encuadernado al revés y con arrugas en algunas páginas), llamé al servicio de atención al cliente de Planeta y sin ponerme absolutamente ninguna pega me dijeron que me enviarían otro ejemplar completamente gratuito en el plazo de un mes, y el ejemplar defectuoso no tenía porque entregarselo y que podía también quedarmelo, de momento no lo he recivido pero es que tampoco ha pasado el mes que me dijeron, asi que por lo menos los señores de Planeta han sido honrrados y me han mostrado un buen servicio (que espero que cumplan). Y que conste que no digo esto para que ahora cojais los que esteis suscritos y pidais más libros aun sin contener defectos :wink: solamente para aconsejaros sobre lo que es una empresa que cuida a sus clientes y quienes no lo son, porque también me he visto con otras editoriales que tras suscribirme y haber cobrado su recivo te dan "la patá" que te quedas con las ganas de denunciarlos nada más que para no se rian más de tí.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST