Biblioteca II Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Dolfek
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 27, 2006 10:11 pm
Ubicación: España

Biblioteca II Guerra Mundial

Mensaje por Dolfek » Vie Jul 07, 2006 2:10 am

Hola a todos,

Que lástima, hoy he comprado un libro perteneciente a una colección de Planeta DeAgostini (Biblioteca II Guerra Mundial) y me han dicho que el próximo libro es el último de la colección. Así que me fuí a su página en Internet y he descubierto todos los títulos por si os interesa pedir alguno.
www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=145

También teneis una colección de Cine Bélico en DVD - www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=32

El libro que compré es "La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler", de David Solar.

- ¿Por qué el III Reich sufrió la más espantosa de las mortandades y destrucciones? David Solar analiza la derrota alemana y trata aspectos ineludibles del conflicto, como la ocupación de Noruega, el pacto con Stalin, la batalla del Atlántico, las limitaciones de la Luftwaffe, el infierno que supuso la batalla de Stalingrado o las destrucciones de Hamburgo y Dresde. Uno a uno, aborda los errores que llevaron a Alemania a perder la guerra que tenía ganada en junio de 1940, cuando Francia capituló y Gran Bretaña se quedó sola ante la maquinaria militar que había forjado Adolf Hitler.

Aquí teneis una foto de la portada.
Imagen

En cuanto lo lea, os diré que tal está.

Un saludo,
Dolfek.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Vie Jul 07, 2006 6:21 am

¿El último???

Yo me estoy haciendo la colección -me suscribí- y tenía entendido que son cuarenta libros. Me extrañaría mucho que la acabasen de golpe con tan sólo doce libros publicados, pero todo es posible. Mandaré un mail pidiendo que me lo aclaren.

Sobre el libro, no te esperes mucho, porque David Solar no es de los mejores autores sobre la 2GM...

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Jul 07, 2006 8:13 am

Hola:

La previsión original eran 40 entregas, (no confundir con 40 títulos), pero visto que no han puesto los siguientes a entregar no me extrañaría mucho que Los secretos del día D, de Larry Collins fuese la última, un libro bastante flojo por cierto. El de David Solar no es ninguna maravilla y personalmente no me aportó nada que no supiera, pero aun así no esta mal; eso si obviando algunos errores como por ejemplo ennoblecer a Friedrich Paulus llamandole continuamente von Paulus.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Vie Jul 07, 2006 3:08 pm

Saludos cordiales creo que cuando se hablo del ùltimo se hablaba de lo lo ùltimo en cuanto a publicado, no en cuanto a finalizar la colecciòn. El siguiente que ya esta en los kioskos es:

Los secretos del día D, de Larry Collins

Altamente recomendable y muy pero que muy ameno se lee de una tacada y es una oportunidad ùnica para tenerlo en tapa dura por un precio de risa.

Un abrazo a todos

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Re: Biblioteca II Guerra Mundial

Mensaje por kalsbad » Vie Jul 07, 2006 3:43 pm

Dolfek escribió:Hola a todos,

El libro que compré es "La caída de los dioses. Los errores estratégicos de Hitler", de David Solar.
Entretenido sin más, no aporta nada nuevo. Además éste libro es un refrito de una especie de enciclopedia o colección de libros más antigua sobre la IIGM, hay fotografías, mapas e incluso párrafos enteros copiados directamente de ella.

Oberst R.Von Mohl
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Sab Ago 20, 2005 5:19 am
Ubicación: Al pie de Sierra Nevada

Mensaje por Oberst R.Von Mohl » Vie Jul 07, 2006 8:03 pm

terminar al coleccion? no lo creo, lo que ocurre es que van poco a poco escribiendo los titulos, se ve que no los tienen 100% asegurados y no quieren pillarse los dedos.

yo me estoy comprando algunos volumenes, por lo que llevo tiempo mirando la lista y pidiendo a mi librero los que me interesan, y ésta se va poco a poco actualizando.de hecho, al principio no habia más que 4 entregas si mal no recuerdo...
Si vis pacem para bellum

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Jul 07, 2006 10:41 pm

Hola a Todos:
yo me estoy comprando algunos volumenes, por lo que llevo tiempo mirando la lista y pidiendo a mi librero los que me interesan, y ésta se va poco a poco actualizando.de hecho, al principio no habia más que 4 entregas si mal no recuerdo...
Es cierto, pero si te fijas tras el libro de Larry Collins que ya esta en los kioskos, no han puesto ninguna entrega posterior cuando hasta ahora siempre lo habían hecho antes de que la última estuviera en los kioskos. ¿Podría ser que suspendieran las entregas durante el verano?
Entretenido sin más, no aporta nada nuevo. Además éste libro es un refrito de una especie de enciclopedia o colección de libros más antigua sobre la IIGM, hay fotografías, mapas e incluso párrafos enteros copiados directamente de ella.
Exacto, muchas cosas parecen directamente copiadas de la colección II guerra mundial que sacó Dolmen en 10 cds.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Jul 08, 2006 4:16 am

Joé, yo espero que no se haya acabado. Sigo esperando el de Overy "Por qué ganaron los Aliados", que anunciaron al principio.

Saludos.
Sine lumine pereo

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Jul 10, 2006 7:49 pm

Hola,

Me acaban de responder del servicio de atención al cliente de Planeta Agostini y me han confirmado que son 40 entregas. Teniendo en cuenta que algunos libros están divididos en dos entregas, el total de títulos serán unos treinta.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Dolfek
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 27, 2006 10:11 pm
Ubicación: España

Mensaje por Dolfek » Lun Jul 10, 2006 8:13 pm

Muchas gracias a todos por la información, estaré atento al próximo libro.

Saludos,
Dolfek.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Sep 06, 2006 5:12 pm

Bueno, acabo de mirar en la web de planeta y sale el listado de los próximos libros de la colección. Todavía no me lo acabo de creer, pero mirad:

Entrega 19
- Libro 19: Hitler y sus generales, de Helmut Heiber, ed.
Entrega 20
- Libro 20: La batalla de Creta, de Antony Beevor
Entrega 21
- Libro 21: Himmler, El líder de las SS y la Gestapo (Primera parte), de Peter Padfield
Entrega 22
- Libro 22: Himmler, El líder de las SS y la Gestapo (Segunda parte), de Peter Padfield
Entrega 23
- Libro 23: Las conversaciones privadas de Hitler. Introducción de Hugh Trevor-Roper
Entrega 24
- Libro 24: Juan Pujol, el espía que derrotó a Hitler, de Javier Juárez
Entrega 25
- Libro 25: La División Azul, Sangre española en Rusia, 1941-1945, de Xavier Moreno Juliá

Así que los que nos compramos en su día los de las conversaciones privadas de Hitler y Hitler y sus generales hicimos el primo (valían cada uno más de 40 euros), porque ahora valdrán 9,95 euros.

Por otro lado, todo lo que dije en otro post sobre que Ed. Crítica no saca esos libros buenos en edición barata se viene abajo, así que me cubrí de gloria...

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Sab Sep 16, 2006 5:37 am

Ya lo he comentado en otro hilo pero ya ha salido
Libro 19: Hitler y sus generales, de Helmut Heiber, ed.
por 10 euros (la version comercial anda por los treinta y muchos) :roll:

Avatar de Usuario
cortxero
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:17 am
Ubicación: Cadiz

Mensaje por cortxero » Dom Sep 17, 2006 2:49 am

Si y tambien a salido una biografia de Stalin que es el ultimo y no hay que preocuparse van trayendo todos poco a poco.
Yo estoy esperando el de Creta y el del Alamein :)
"Luchar por la libertad de Europa es lo mas bonito que a echo el ser humano en toda la historia"

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Sep 17, 2006 4:14 am

A mí el de Creta me decepcionó mucho.

Saludos.
Sine lumine pereo

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Dom Sep 17, 2006 4:48 am

cortxero escribió:Si y tambien a salido una biografia de Stalin que es el ultimo y no hay que preocuparse van trayendo todos poco a poco.
Yo estoy esperando el de Creta y el del Alamein :)
Pues esperate sentado porque el del Alamein no saldrá (no aparece en la lista de entregas)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST