Libros con muchas fotos de la Waffen-SS

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
maverick212
Usuario
Usuario

Mensaje por maverick212 » Sab Jul 31, 2010 10:38 am

¿Me recomendais algún libro con muchas fotografias de la Waffen-SS?, no me importa el idioma.

Conozco estos 3 volúmenes, pero estan mas destinados a coleccionismo.

Imagen

Me imagino que debe de haber varios, porque al menos de los fallschirmjager existen bastantes libros de este tipo, suelen costar bastante, pero traen muchas ilustraciones.

Tengo visto este, que se centra en la Tontekopf:

http://www.worldwartwobooks.com/product ... -totenkopf" onclick="window.open(this.href);return false;

Odessa

Mensaje por Odessa » Dom Ago 01, 2010 1:00 pm

Estimado camarada te dejo una breve reseña de bibliografia sobre las Waffen SS.

- Las SS Instrumento de Terror de Hitler (Editorial AGATA) Autor; Gordon Williamson.
- SS REGALIA .(Editorial Grange BookS).Autor: Robin Lumsden.
- WAFEN SS LA GUARDIA NEGRA DE HITLER EN LA GUERRA. (Editorial LIBSA).Autor: Christopher Ailsby.
- DAS HEER Uniformes y Distintivos. (Editores ARENA). Autor: Ricardo Recio Cardona y Antonio Gonale Sanchez.
- GERMAN ARMY UNIFORMS AND INSIGNIA 1933-1945.Autor: Brian L.Davis.

Un saludo

Widerstand
Miembro
Miembro

Mensaje por Widerstand » Dom Ago 01, 2010 5:15 pm

maverick212 escribió:¿Me recomendais algún libro con muchas fotografias de la Waffen-SS?, no me importa el idioma.
Si no tienes problema con el idioma tendrás que dejar de lado el castellano, como en tantos otros temas.

Into the abyss. The last years of the Waffen SS 1943-45. A photographic history. Ian Baxter, Helion & Co 2006
Waffen SS in combat. Robert Michulec (texto) y Ronald Volstadt (láminas), The Military Book Club.
Waffen SS Forging an Army (1934-1943) y Waffen SS Fromg Glory to Defeat (1943-45). Mismos autores libro anterior.
Hitler's Preatorians. The History of the Waffen SS 1924-1945. Tim Ripley, Spellmount 2004.
Waffen SS in Russia. A selection of German wartime photographs from the Bundesarchiv. Bruce Quarrie, P. Stephens 1978.
Steel Rain. Waffen SS Panzer Battles in the West 1944-45. Tim Ripley, Brown Partworks 2001.
Foreign Legions of the Third Reich (4 tomos). David Littlejohn. Bender Publishing, 1979.
Waffen SS in Action. Squadron/Signal Publications 1973

Hay algunos más, mayormente sobre las unidades acorazadas de las SS y sobre tácticas de combate, pero es una primera aproximación. También tienes cosas sobre las Waffen SS en la omnipresente Osprey. Todos los libros que he citado tienen numerosas fotos y de muy buena calidad, aunque la mayor parte de los libros no superan las 100 páginas.
maverick212 escribió:Tengo visto este, que se centra en la Tontekopf:

http://www.worldwartwobooks.com/product ... -totenkopf" onclick="window.open(this.href);return false;
Libros que tratan exclusivamente sobre unidades de las Waffen SS tienes varios. Después de un rápido vistazo puedo citar:

2.SS Panzer Division "Das Reich" (editoriales Osprey, History Press, ConcordIan Allan)
9.SS Panzer Division "Hohenstaufen" (History Press)
1.SS Panzer Division "Leibstandarte" (History Press, SpellmountIan Allan, Schiffer)
12.SS Panzer Division "Hitlerjugend" (Spellmount, Concord)
5.SS Panzer Division "Wiking" (Spellmount)
Odessa escribió:Estimado camarada te dejo una breve reseña de bibliografia sobre las Waffen SS.

- Las SS Instrumento de Terror de Hitler (Editorial AGATA) Autor; Gordon Williamson.
- SS REGALIA .(Editorial Grange BookS).Autor: Robin Lumsden.
- WAFEN SS LA GUARDIA NEGRA DE HITLER EN LA GUERRA. (Editorial LIBSA).Autor: Christopher Ailsby.
- DAS HEER Uniformes y Distintivos. (Editores ARENA). Autor: Ricardo Recio Cardona y Antonio Gonale Sanchez.
- GERMAN ARMY UNIFORMS AND INSIGNIA 1933-1945.Autor: Brian L.Davis.

Un saludo
Es imperdonable que no hayas hecho mención al mejor libro sobre las SS traducido a nuestro idioma:

Historia secreta de las SS. Robin Lumsden. La Esfera de los Libros 2003.

Para una vez que traducen algo decente...

El libro de Lumsden y La Orden de la Calavera de Heinz Höhne es lo mejorcito que tenemos.
El atentado debe tener lugar coûte que coûte. Aunque no logremos el éxito, es necesario actuar. Lo esencial es que la resistencia alemana se atreva a realizar la acción decisiva ante el mundo y ante la historia.

Generalmajor Henning Hermann Robert Karl von Tresckow (10 enero 1901 – 21 julio 1944)

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por jesus2 » Lun Ago 02, 2010 12:42 am

De los libros anteriormente referenciados muchos son una mezcolanza de texto y fotos. Más de texto que de fotos, a no ser que el propio libro indique que se trate de un libro de imágenes.

Sin embargo hay muchísimos libros de fotos sobre las Waffen SS. El problema es que la mayoría están en alemán. Pero como se trata de libros de imágenes ese detalle tiene tanta importancia como silbar en un idioma u otro.

En el siglo pasado salieron al mercado muchísimas historias divisionarias de las Waffen SS. Prácticamente cada división importante tuvo un libro dedicado, en ocasiones más de uno. Y me refiero únicamente a libros de fotos. Por ejemplo:

- Die Leibstandarte in bild (volumen V de la historia de texto de la 1 SS)
- Division Das Reich im bild (volumen VI de la historia de texto de la 2 SS)
- 7 SS Gebirgsdivision Prinz Eugen im bild, historia en imágenes de la 7 SS

O sobre temas más específicos, por ejemplo:

- Kavallerie-Divisionen der Waffen-SS im bild, sobre unidades de caballería
- Pioniere der Waffen-SS im bild, sobre ingenieros de combate

Por último, la joya de la corona: Wenn alle brüder schweigen, libro gigantesco sobre las Waffen-SS en general, de todas las unidades y todas las armas posibles. Se concibió como un homenaje general a todos los soldados de las Waffen SS.

Todos los anteriormente citados fueron publicados en su momento por la editorial Munin-Verlag, la editorial que tras la guerra fue fundada por ex SS y que se dedicó a publicar libros sobre estas unidades. Los beneficios iban dedicados a los propios veteranos de las Waffen SS, muchos de ellos gravemente heridos durante la guerra y ninguno de ellos con pensión, ayuda o reconocimiento de ningún tipo del Estado alemán de turno. En general algo antiguos, difíciles de conseguir y caros, pero merecen la pena.

La editorial alemana Dörfler ha republicado muchos libros de historias divisionarias en imágenes que fueron publicados en los 60,70, 80... Cuestan menos de 16 € y son muy fáciles de encontrar en Amazon.de. A destacar los que hacen referencia a la 1 SS y la 12 SS. Además de otros muchos que tratan sobre las Waffen SS de una manera más general:

- Die Waffen-SS: Eine Bilddokumentation
- Divisionen der Waffen-SS im Einsatz: 1940-1945
- Das letzte Jahr der Waffen-SS: Mai 1944 - Mai 1945

Y muuuuuuchos más que no cito, no solo en alemán. En fin, merece la pena pasarte por Amazon.de y realizar una búsqueda con las palabras clave "waffen ss bild".

Por cierto, cuidado con el libro que aparece en el enlace que publicas. Se trata, como el propio texto en inglés anuncia, de la historia de TEXTO de la 3 SS en inglés. El libro que "buscas" en imágenes sobre la div. Totenkopf se llama Wie ein fels im meer. En alemán, evidentemente, son dos volúmenes. El 1º es la historia en imágenes, el 2º el libro de texto. Like a cliff in the ocean es la versión en inglés del 2º volumen.

Tengo todos los libros que he citado en mi post, por tanto sé de lo que escribo.

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST