pregunta sobre libros

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
maximark
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:36 pm

pregunta sobre libros

Mensaje por maximark » Lun May 31, 2010 9:09 pm

Hola:

Quiero informacion sobre dos libros, que me pueden decir de:

Los Generales de Hitler
de Sonke Neitzel

Ascenso Y Caída De La Luftwaffe - David Irving

Saludos

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

pregunta sobre libros

Mensaje por Eisenhower » Lun May 31, 2010 10:22 pm

Los Generales de Hitler
de Sonke Neitzel
Ahi lo encontre perdon.

Imagen


PUNTOS CLAVE:
Entre 1942 y 1945, los servicios de Inteligencia británicos llevaron a cabo un ambicioso programa de escuchas a los oficiales alemanes que mantenían prisioneros en varios centros situados en los alrededores de Londres.
Esas conversaciones fueron registradas y transcritas gracias a un sofisticado equipo de grabación
Gracias a la obtención de ese testimonio de primera mano, hoy contamos con una herramienta extraordinaria para conocer lo que los generales de Hitler opinaban libremente sobre el desarrollo de la contienda o los dirigentes del Reich. Los oficiales debatieron también sobre el atentado contra el dictador germano del 20 de julio de 1944, los crímenes de guerra o la necesidad de colaborar con el enemigo, sin saber que sus discusiones eran escuchadas por sus captores. El lector tiene ahora la excepcional oportunidad de conocerlas.
Fuente:
http://www.librosaulamagna.com/libro/LO ... 1875/13065
Última edición por Eisenhower el Lun May 31, 2010 10:40 pm, editado 2 veces en total.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

maximark
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:36 pm

pregunta sobre libros

Mensaje por maximark » Lun May 31, 2010 10:30 pm

Eisenhower escribió:Los Generales de Hitler
de Sonke Neitzel

viewtopic.php?f=21&t=11494" onclick="window.open(this.href);return false;
Widerstand escribió: Saliendo un poco del tema, pero en contínuo contacto con la atmósfera que se vivía en el OKW, podemos leer Hitler y sus generales, de Helmut Heiber, donde se recogen una amplia selección de las actas y fragmentos más interesantes de las reuniones de Hitler y sus altos mandos militares desde 1942 hasta el final de la guerra.

No estamos hablando del mismo autor, muchas gracias

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

pregunta sobre libros

Mensaje por José Luis Alonso » Mar Jun 01, 2010 2:39 pm

Hola
Muy buen día para todos
Del primer libro que mencionas no te puedo dar una opinión porque no lo conozco,del segundo si.
Desde mi PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL Y SIN ENTRAR EN POLÉMICA CON NADIE,todo lo que viene de David Irving a mi me gusta mucho.
E leído el que mencionas,"Camino a la guerra","La guerra de Hitler" y "Tras el rastro de zorro"(mi libro de cabecera);en cuanto al que vos preguntas en particular, es la historia de al Luftwaffe a través de los ojos del mariscal Erhard Milch,arranca con los primeros pasos para crear el arma aérea alemana,desarrollo,primeras campañas, la relación con el general Ernst Udet los vaivenes que tuvo esta y su muerte,la muerte del general Hans Jeschonneck,Stalingrado,los bombardeos aliados,la producción de aviones,el complot del 20 de julio,Me 262 y demás sucesos militares hasta 1944 en que es separado de todos sus cargos.
Un muy buen libro y a mi entender riguroso.
Un abrazo a todos
José Luis

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

pregunta sobre libros

Mensaje por PatricioDelfosse » Mar Jun 01, 2010 4:17 pm

David Irving tiene un estilo de escritura muy pulido y ameno, sus libros se leen de un tirón y a pesar de ser libros de historia con datos duros, no aburren.
Se lo critica por ser revisionista (tiene juicios perdidos por este motivo), así que si los lees con esta precaución en mente, buscándole dónde muestra su filiación política, son libros recomendables.
No esperes que diga "Hitler era el mejor" ni que niege el holocausto, se cuida mucho de caer en tales groserías, pero así y todo si lo lees con el suficiente detenimiento podrás ver muchos pasajes donde deja ver su partidismo y su defensa del régimen. Todo muy sutil como para que no se note, eso sí.

Para comparar, otra historia de la Luftwaffe muy interesante es la que escribió Cajus Bakker.
Pato

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

pregunta sobre libros

Mensaje por José Luis Alonso » Mar Jun 01, 2010 4:41 pm

Hola de nuevo
Que tal Patricio
De Cajus Bekker e leído dos,ese de la Luftwaffe y el de los comandos de de la Kriegsmarine, los dos me gustaron mucho.
Es preferible desde mi perspectiva el de Cajus Bekker sobre el arma aeréa alemana y no el de Karl Bartz el cual para mi es interminable.
Un saludo
José Luis

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

pregunta sobre libros

Mensaje por David L » Mar Jun 01, 2010 8:53 pm

maximark escribió:Hola:

Quiero informacion sobre dos libros, que me pueden decir de:

Los Generales de Hitler
de Sonke Neitzel

Ascenso Y Caída De La Luftwaffe - David Irving

Saludos
Hola maximark,

Arriba a la derecha tienes una herramienta "buscar" que puede servirte para informarte sobre libros que te interesan y que tal vez ya se haya hablado de ellos en el foro. Esta herramienta sirve también para no duplicar innecesariamente hilos y que contribuyen a la dispersión de la información:

viewtopic.php?f=21&t=8639&p=94860&hilit=Neitzel#p94860" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST