Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Abr 06, 2006 6:04 pm

Televisión del Corredor es de Coslada, y emite desde esta localidad madrileña, y creo que su alcance de onda se limita al corredor del Henares, (Cosalda, San Fernando de Henares, Torrejón...)

Saludos cordiales

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Abr 06, 2006 6:14 pm

Gracias por la precisión y disculpa mi desconocimiento.
¡Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Vie Abr 07, 2006 5:07 am

Vaya pos me temo que no vivo por hay a si que no podré escucharlo, pero vamos que lo intentare...
Lo de las conferencias es una pena... ppor que me gustaria tener tus libros firmados...
Jejeje
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Sab Abr 08, 2006 4:44 pm

Hola, Micra;

Pues si te hace gracia escuchar una entrevista, mañana domingo 9 de abril salgo en Radio Bilbao a las 12.45 del mediodía hablando sobre el último libro.

Lo puedes escuchar en internet a través de la web de Radio Bilbao:

http://www.radioes.net/emisora.asp?radio=Radio+Bilbao


¡Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Sab Abr 08, 2006 11:47 pm

Estimado Jesús, al margen del asunto de su libro que ya conocemos, ¿Qué le parece la profusión de foros sobre la IIGM en España?. ¿ Qué opina sobre la fascinación que produce en las nuevas generaciones la parafernalia del III Reich, sus imágenes, iconos y particularmente sus fuerzas armadas?. Por mi parte, me encantaría tenerle en el foro haciéndonos partícipes de sus conocimientos y de la, con toda seguridad, vasta documentación que habrá reunido para escribir los libros. Haga usted como Umbral, hablar de su libro y luego continuar con lo demás, si le parece bien. Saludos cordiales.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Abr 09, 2006 4:47 am

Hola, Von Manstein;

Lo primero, gracias por hablarme de usted, pero preferiría que me tuteases, gracias.

Lo segundo, tienes toda la razón en que parezco el Umbral, por eso no voy a hablar más de mi fucking book, porque esto ya parece un espacio del teletienda, y no es esa mi intención.

Sobre lo de la proliferación de foros de la 2gm me parece muy bien, especialmente en unos tiempos en los que el tema de la guerra es tan políticamente incorrecto. La gente piensa que si te gusta la 2gm eres medio nazi o algo así; no tienen ni idea. En realidad, si te gusta este tema, presupone que uno quiere ir mucho más allá de lo que le gusta a la mayoría de la gente, que tiene personalidad propia, y eso es de destacar, ¿no?

Sobre la gente joven que le gusta la parafernalia del III Reich, pues me parece bien siempre que se tenga claro que tanto las ideas como los dirigentes de ese régimen son absolutamente detestables, del mismo modo que si uno le gusta el Antiguo Egipto no quiere decir obviamente que uno esté a favor del régimen despótico de los faraones, o si le gusta la Edad Media uno sea un firme partidario del regreso del régimen feudal.... A ver si algún día la gente entiende esto de una vez, peor soy un poco pesimista al respecto.


En cuanto a lo que dices de que comparta mis conocimientos, pues con el nivel que hay aquí creo que más bien primero debo aprender.... y sobre la documentación de la que dispongo pues estoy procesándola, porque tengo un lote enorme de libros ya descatalogados, comprados en librerías de segunda mano de USA y GB, y estoy en ello, así que alguna cosilla iré sacando.

Bueno, Von Manstein, espero haber respondido a todo lo que me planteas.

¡Un saludo y muchas gracias por tu interés!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Dom Abr 09, 2006 5:20 am

Gracias, muy amable.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Abr 09, 2006 8:33 pm

Hola, amigos;

Pues aunque supongo que todos vosotros tenéis cosas más interesantes que hacer que poneros en el ordenador el domingo por la mañana a escuchar la radio, por si hay alguno que haya intentado escuchar la entrevista en Radio Bilbao por internet le diré que LO SIENTO MUCHO; he comprobado que, aunque cuando pinchas en "escuhar" pone Radio Bilbao, sólo transmiten la programación local de Madrid, así que no se ha podido oir. He estado un rato a ver si hacían la desconexión o algo y no, así que ruego me disculpéis.

En desagravio os paso la web de un programa de Radio Tarragona en el que participé en una tertulia muy interesantre con el autor del libro OPERACION HAGEN, Felipe Botaya. El libro no lo he recomendado hasta hoy porque es de mi misma editorial , Nowtilus, y podría parecer un apaño, pero me da igual, lo recomiendo porque me gustó y ya está.

Bueno, pues al que le interese descargarse esta tertulia, se puede hacer fácilmente desde la web

http://www.boiramisterio.com/

Aunque la introducción del programa es en catalán, la tertulia es en castellano, así que no hay problema. En el programa también intervino José Lesta, hablando de los nazis y el ocultismo.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Mensaje por Ignatius 56 » Lun Abr 10, 2006 2:15 am

Hola, Jesus.
Todavia no te habia dado la bienvenida a este foro, y aprovecho esta ocasión para dartelá. También por otra parte agradecerte tús comentarios y por ejemplo este enlace de esta emisora de Tarragona, en la cual he escuchado la entrevista que os hacen a ti y a otro colega de la editorial donde publicas tus libros, y he pasado un buen rato escuchandola.
Saludos. :)

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Lun Abr 10, 2006 4:43 am

Tras escuchar la tertulia, creo que no diré nada sobre las extravagantes teorías del señor Botaya sobre la bomba atómica nazi y sobre los otros espisodios de Expediente X que constituyen el grueso de la entrevista; supongo que el tono del entrevistador, la música de fondo y la naturaleza del programa, eran propicios al desbarre pseudohistórico, pero afirmar que no sabemos nada de nada sobre Hitler me parece inconsistente ( por decir algo ). Fest, Kershaw, Häfner.........y los oyentes, merecen un respeto.

Saludos cordiales.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Abr 10, 2006 5:19 am

Hola, Von Manstein;

Coincido contigo en que el tono del programa no es el más adecuado para tratar temas históricos, ya que tiene un carácter similar al de Cuarto Milenio de Iker Jiménez en la TV Cuatro, pero no por eso creo que uno tenga que despreciar acudir a él para poder tratar de esos temas.

En cuanto a lo que dices que no estás de acuerdo conmigo en que, a estas alturas, no sabemos nada sobre Hitler, pues qué quieres que te diga... lo siento mucho, pero pienso que Hitler sigue siendo un misterio y que, pese a todo lo que se ha escrito, en realidad no sabemos nada de él.

¿O acaso es comparable lo poco que sabemos de él a lo que sabemos de otros líderes como Churchill o Roosevelt? Incluso de Stalin nos podemos hacer una mejor composición de lugar que de Hitler, del que -insisto- su vida es un misterio: ¡hay años enteros en su juventud de los que no sabemos nada! Vamos, si hay un personaje del que no sabemos nada, ése es Hitler, no tengo dudas.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Lun Abr 10, 2006 6:05 am

Estimado Jesús, imagino que habrás leido todos y cada uno de los siguientes clásicos biográficos sobre Hitler cuyos autores son: Alan Bullock, Fest, Kershaw y Marlis Steinert. Solamente cito estos, pero hay que leerlos todos. Si tras estas lecturas insistes en que nada sabemos sobre Hitler, nuestro desacuerdo en este punto no tiene arreglo. Si no has leido alguno de esa lista de mínimos, entonces lo que ocurre es que te falta por saber mucho al respecto de Hilter , pero la cosa tiene arreglo.

Saludos cordiales.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Abr 10, 2006 5:12 pm

Apreciado Von Manstein;

Efectivamente, creo que nuestro desacuerdo en este punto no tiene arreglo.

¡Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9944
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Abr 10, 2006 8:07 pm

¡Hola a todos!

No existe biografía alguna que desvele el misterio que constituyó la vida real de Hitler en sus años de Linz, Viena y Munich. No fue un misterio total, efectivamente, pero no se puede decir que fue un río de aguas cristalinas. ¿Quiénes fueron los amigos de Hitler en esa etapa de su vida? Salvando lo que significa la amistad, Hitler sólo tuvo tres o cuatro "amigos" en aquella época que dejaron testimonio posterior de su persona. ¡Y esos testimonios son tan insustanciales.....!

"Conocemos" al Hitler de 1919 en adelante, pero es muy poco lo que sabemos de su realidad antes de esa fecha. Dejando al margen, claro está, las recreaciones, las suposiciones, las especulaciones, etcétera. Todos los biógrafos de Hitler, al menos los que yo he leído, son unánimes al calificar esa etapa de la vida de Hitler como "años oscuros".

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Lun Abr 10, 2006 9:51 pm

Voy a meter una pulla en el tema, recientemente leí un libro acerca del sistema de los Gulags soviéticos y la autora hace una interesante reflexión en la introducción:


"los turistas occidentales acuden en masa para comprar viejos recuerdos del régimen soviético y estalinista para llevárselos muy felices a su hogar, o regalar a sus amigos, nunca comprarían nada de los fascistas y sin embargo los diferentes regímenes del s.XX en Rusia y sus repúblicas han asesinado a más gente que Hitler"


Estoy totalmente de acuerdo con la autora (por ejemplo en Polonia es peor insulto que a uno le llamen comunista antes que nazi), no sé qué pensarán el resto de personas del foro

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST