Hitler y Franco, de Payne

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Hitler y Franco, de Payne

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Feb 15, 2010 5:21 pm

Ayer viendo el programa de Sanchez Drago en Telemadrid ( Noches Blancas), vi al presentación de un libro de S. Payne, llamado "Hitler y Franco". El libro viene a contar la posición española frente a la Segunda Guerra Mundial. Me gustó bastante la entrevista y aunque con algunas de las conclusiones de Payne no estaba a priori de acuerdo, me pareció un libro bastante serio y documentado, y visión que daba me pareció bastante objetiva.

No he leido nada de este autor, pero creo que me voy a comprar el libro. ¿ Teneis alguna referencia de este libro? ¿ Que os parece este autor?
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Hitler y Franco, de Payne

Mensaje por David L » Lun Feb 15, 2010 8:06 pm

No lo he leído, pero no entra en mis planes hacerme con él, creo que Payne no descubre nada cuando afirma que Franco no fue neutral. Desde luego que no lo fue, mantuvo el equilibrio entre las presiones germanas y las aliadas según las circunstancias apremiantes. Me interesa más leer la última novedad sobre las relaciones entre el régimen franquista y Hitler publicada recientemente por la editorial Actas cuyo autor es Emilio Sáez Francés. He leído que aporta material inédito que puede hacer cambiar más de un cliché desfasado sobre la tan manida relación Franco-Hitler.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Hitler y Franco, de Payne

Mensaje por Weiss » Lun Feb 15, 2010 8:51 pm

Yo lo poseo desde hace casi dos meses, pero dada la ingente cantidad de libros ( soy un comprador compulsivo ), aún no lo he leido.

Lo que si puedo manifestar es la garantía que supone su autor, pues a pesar de afinidades ideológicas que cada uno pueda poseer, su lectura es de aquellas que enganchan ( y tienen cierta creebilidad ).

Esto lo digo por otros dos libros que poseo de él : El Colapso de la República* [ cuya edición original creo que es de la Universidad de Yale ] y España y la Segunda Guerra Mundial, realizado con otros autores y publicado por la universidad Complutense.


Si puedes hacerte con él a un buen precio, hazlo.


* A pesar del tamaño, me lo leí en ¡¡ 3 días !!


PD. Yo estoy a ver si consigo su obra Unión Soviética, Comunismo y Revolución en España :sgm120:


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Hitler y Franco, de Payne

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Feb 15, 2010 9:24 pm

Yo lo tengo , leido un tercio ya.... pero lo dejé por el moemnto (tengo otros que me quiero leer antes) empieza hablando de las relaciones históricas España-Alemania así como la ayuda de hitler en la guerra civil y la geoestrategia de europa en esos tiempos... :) por ahi me quedé.

Alado
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:01 pm

Hitler y Franco, de Payne

Mensaje por Alado » Mar Feb 16, 2010 1:07 am

Yo lo leí en su día y me gustó bastante, lo recuerdo como exhaustivo en la aportación de datos, lejos de la superficialidad, a mi me ayudó bastante a tener un conocimiento más consistente en la materia.

He encontrado una crítica del libro aquí

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST