escribir libro

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Riki
Usuario
Usuario

escribir libro

Mensaje por Riki » Jue Dic 03, 2009 10:58 pm

Hola compañeros de foro, con mucho atrevimiento me esta dando vueltas por la cabeza escribir una especie de compilacion de los grandes heroes de la segunda guerra, obviamente la idea no es publicarlo porque carezco por el momento de la capacidad y el conocimiento para realizar una obra minimamente seria, pero con mucho gusto les girare una copia gratuita 100% cuando termine mi compilacion .Me gustaria pedirles una pequeña ayuda, yo tengo mi lista de los heroes sobre los cuales me gustaria escribir y compilar informacion, ahora bien quienes creen ustedes que no pueden faltar? no voy a decirles los mios para no influenciar, puede ser del eje o bien de los aliados y de cualquier arma obviamente.

Muchas Gracias.
"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
José de San Martín

Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido

escribir libro

Mensaje por Eriol » Jue Dic 03, 2009 11:10 pm

Hola camarada!!

Lo primero animarte a que lleves a cabo este proyecto aunque solo sea para tu propia consulta.Veras como aprendes mucho y te sientes genial cuando lo termines.
Lo segundo,y como ayuda, quizas aqui encuentres unos pocos alemanes, aunque todos bastantes conocidos:

viewtopic.php?f=37&t=11369&start=0

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

escribir libro

Mensaje por homer5275 » Jue Dic 03, 2009 11:19 pm

Hola Riki

Mucho valor hay que tener para escribir un libro, yo por eso me considero un cobarde. Te dare cuatro nombres:

Almirante Husband E. Kimmel
Coronel General Johannes Blaskowitz
Konstantin Rokossovsky
Sir Hugh Dowding

Un saludo

Riki
Usuario
Usuario

escribir libro

Mensaje por Riki » Jue Dic 03, 2009 11:40 pm

Gracias Eriol por tus animos, la idea es aprender y de paso plasmarlo en el papel, gracias otra vez.

Gracias Homer lo mio no es ser valiente es una lanzada, Gracias.
"Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."
José de San Martín

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

escribir libro

Mensaje por vassago » Jue Dic 24, 2009 2:11 pm

Enhorabuena Riki por tu decisión de escribir un libro, es una empresa ardua pero da muchas satisfacciones, quiza suene a topico porque claro los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial siempre son los mismos pero yo haria mención del piloto de Stukas Hans-Ulrich Rudel que por otro lado fue el unico que consiguio la condecoración de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en Oro, Espadas y Diamantes, siempre me a parecido un personaje muy a tener en cuenta por las increibles gestas que concibio.

Animo con ese libro y no lo sueltes, seria un placer tener una copia de el cuando lo tengas terminado, podrias pasarlo a Pdf cuando lo acabes, ya nos diras cosas compañero. :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Riki
Usuario
Usuario

escribir libro

Mensaje por Riki » Mié Ene 06, 2010 10:14 pm

Gracias Vassago por tu amable respuesta y por tus animos, sin dudas voy a incluir a Stukas Hans-Ulrich Rudel en mi pequeño libro, no te hagas ilusiones amigo porque no va a ser una obra maestra jeje, sin embargo voy a poner mi esfuerzo a tratar de que sea entretenido e interesante, seguramente no descubriras nada nuevo en el momento de su lectura dado que solo soy un aficionado y no llego ni a aprendiz de historiador, Muchas Gracias otra vez, saludos y perdon por la demora en responder.
José de San Martín

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

escribir libro

Mensaje por vassago » Sab Ene 09, 2010 4:02 pm

Hola Riki

Aunque no vaya a ser una obra maestra estoy seguro que sera un trabajo sumamente interesante y desde luego no creo que sea facil, ya que tendras que constractar muchos datos y escenarios, por eso admiro tu buen hacer en este proyecto, sobre todo no lo dejes... yo cada vez que intento escribir algo en la pagina 20 me agobio y lo dejo... admiro a los que pueden terminar un libro al completo, un saludo compañero!!! :wink:
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST