Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Rorrete » Jue Ene 22, 2009 5:08 pm

Ya me he hecho con el tomo noveno, el de carteles, por lo que ya tengo la colección completa, y me ha salido en total por 80 euros, que no esta mal.
Aprovecho también para agradecer al amigo Galego que, me sugirió un enlace en ebay donde conseguir el último tomo. No es el de ese anuncio el que he comprado finalmente, pero es de agradecer el interés mostrado

Gracias Galego

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Rorrete » Mar Nov 24, 2009 4:42 pm

A quien este interesado en conseguir esta enciclopedia, la he visto aquí

http://www.todocoleccion.net/encicloped ... ~x16058371

A ese precio a mi entender es un chollo,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Nov 25, 2009 12:03 am

Rorrete escribió:A quien este interesado en conseguir esta enciclopedia, la he visto aquí

http://www.todocoleccion.net/encicloped ... ~x16058371

A ese precio a mi entender es un chollo,

Saludos
Gracias Rorrete :sgm120: Finalmente he adquirido los nueve tomos que mencionabas en el enlace de Todocoleccion por 40 Euros :)

Gracias!! :sgm120:

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Rorrete » Mié Nov 25, 2009 12:11 am

Me alegra que te haya resultado útil. Imagino que a esos 40 euros se le añadirán 10 euros o asi por gastos de envío, pero 50 euros es un precio magnífico. Como ya dije, la mia me salió en total por 80 euros (y tuve suerte), así que fíjate que "pichazo" has dado. Es una enciclopedia a mi entender muy correcta, ya me contarás que te parece,

saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por raulvz » Mié Nov 25, 2009 10:28 am

Hola, Johannes no hay duda de que has pillado un chollo y de los buenos. A mi en su dia creo que me costo 90 euros y ya me parecia buen precio 10 euros por cada libro. Precisamente ahora estoy leyendola y es totalmente recomendable, e incluso aunque no fuera demasiado buena a menos de 5 euros cada tomo de una enciclopedia es un precio inmejorable, enhorabuena por la compra y que la disfrutes, Rorrete gracias por haber puesto el enlace y que un compañero haya podido hacerse con ella a ese precio.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Nov 25, 2009 11:54 am

Rorrete escribió:Me alegra que te haya resultado útil. Imagino que a esos 40 euros se le añadirán 10 euros o asi por gastos de envío, pero 50 euros es un precio magnífico. Como ya dije, la mia me salió en total por 80 euros (y tuve suerte), así que fíjate que "pichazo" has dado. Es una enciclopedia a mi entender muy correcta, ya me contarás que te parece,

saludos
Efectivamente Rorrete por 50 euros creo que es un precio magnifico y de esta manera pudeo dar por terminado el tema de las enciclopedias ya que creo que con esta y con la de Time Life Folio cuenta uno con dos de las mejores enciclopedias que hay en el mercado. Claro esta... Ahora poco a poco a ir comprando los numeros sueltos de la coleccion El III Reich y Hitler y Segunda Guerra mundial de Time Life que Folio no las publico en su totalidad... Asi que con paciencia ir buscando los numeros faltantes.

Gracias de nuevo Rorrete :sgm120:

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por windhund » Vie Dic 11, 2009 3:47 pm

Si os sirve de orientación yo conseguí los 12 tomos por 74,50 euros en ebay, no es que estuvieran nuevos pero estaban bastante bien aunque algunas hojas tenían unos corros como de humedad. La verdad es que tenía el tomo 1 desde hace más de 20 años y hubiera pagado lo que fuera por la colección completa.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por raulvz » Vie Dic 11, 2009 4:37 pm

windhund escribió:Si os sirve de orientación yo conseguí los 12 tomos por 74,50 euros en ebay, no es que estuvieran nuevos pero estaban bastante bien aunque algunas hojas tenían unos corros como de humedad. La verdad es que tenía el tomo 1 desde hace más de 20 años y hubiera pagado lo que fuera por la colección completa.
Winhund, quizas ya lo sepas, pero quisiera comentarte que la coleccion de 12 tomos (que son los seis primeros de la edicion con los tomos mas gruesos (que se compone en total de 9) separados en dos cada uno) diriamos que esta "incompleta", el conflicto se narra en su totalidad pero Sarpe edito aun tres tomos mas sobre los Juicios de Nuremberg, los protagonistas de la guerra y los carteles de guerra, son bastante interesantes asi que si los ves por ahi te recomendaria que te hicieras con ellos.

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por windhund » Sab Dic 12, 2009 12:09 pm

Winhund, quizas ya lo sepas, pero quisiera comentarte que la coleccion de 12 tomos (que son los seis primeros de la edicion con los tomos mas gruesos (que se compone en total de 9) separados en dos cada uno) diriamos que esta "incompleta", el conflicto se narra en su totalidad pero Sarpe edito aun tres tomos mas sobre los Juicios de Nuremberg, los protagonistas de la guerra y los carteles de guerra, son bastante interesantes asi que si los ves por ahi te recomendaria que te hicieras con ellos.

Un cordial saludo.[/quote]


Gracias por la aclaración. Lo leí en el foro y no tenía muy claro cómo iba. Si no os he entendido mal tenemos lo siguiente:

- edición antigua 9 tomos equivalente a los 12 tomos de la edición nueva. Luego hay otros 3 tomos con los carteles, Nuremberg y protagonistas.

¿Estos 3 tomos son adicionales a los 9 o a los 12 o son independientes de ambas ediciones?

Por otra parte comentarte que yo tengo (creo que también de Sarpe) unos 4 o 5 fascículos que compró mi abuelo. Son pequeños y equivalen a uno de los tomos de los que ya tengo. Cada fascículo en su última hoja tienen un cartel propagandístico de guerra y también regalaban una copia de un periódico español de la época y un disco de vinilo (de los pequeños) con canciones y/o fragmentos de discursos de Hitler, Churchill, etc ...
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Galego

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Galego » Sab Dic 12, 2009 1:23 pm

Gracias por la aclaración. Lo leí en el foro y no tenía muy claro cómo iba. Si no os he entendido mal tenemos lo siguiente:

- edición antigua 9 tomos equivalente a los 12 tomos de la edición nueva. Luego hay otros 3 tomos con los carteles, Nuremberg y protagonistas.

¿Estos 3 tomos son adicionales a los 9 o a los 12 o son independientes de ambas ediciones?

Por otra parte comentarte que yo tengo (creo que también de Sarpe) unos 4 o 5 fascículos que compró mi abuelo. Son pequeños y equivalen a uno de los tomos de los que ya tengo. Cada fascículo en su última hoja tienen un cartel propagandístico de guerra y también regalaban una copia de un periódico español de la época y un disco de vinilo (de los pequeños) con canciones y/o fragmentos de discursos de Hitler, Churchill, etc ...
No es exactamente así, te explico, la primera edición de SARPE se componía de 9 tomos:
- Los 6 primeros eran el desarrollo de la guerra.
- El tomo 7 se titula "El ajuste de cuentas", que se correponde a los procesos judiciales abiertos después por los crímenes de guerra.
- El tomo 8 se titula "Los protagonistas", y se correponde a las biografías de los principales personajes del conflicto.
- El tomo 9 se titula "Los carteles", y aglutina diversos carteles representativos de la guerra.

La obra de SARPE posterior que se publicó en 12 tomos, que es la que tu tienes, solamente contiene los 6 primeros tomos del desarrollo de la guerra, lo que pasa es que para darle un aspecto más "elegante" a la obra dividieron cada tomo en dos, por eso ocupa el doble. Los otros tres tomos (del 7 al 9) nunca se llegaron a publicar en esa segunda edición así que si deseas hacerte con ellos tendrás que buscarlos de segunda mano de la edición antigua, no es que sean muy fáciles de encontrar pero buscando sueles dar con ellos, otra cosa es lo que te pidan por cada uno suelto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por windhund » Dom Dic 13, 2009 1:46 pm

Muchas gracias por la aclaración. Ahora sí lo tengo claro.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia de la SGM - Ayuda (Urge)

Mensaje por Rorrete » Dom Ene 10, 2010 1:59 am

Hola,

Nuevamente, y con aún más ganga http://www.ebayanuncios.es/la-segunda-g ... igo/745528
y aquí la de doce tomos http://www.ebayanuncios.es/la-segunda-g ... ial/406148, aunque como es obvio, al mismo precio mejor la primera :)

Como siga encontrándome ofertas así, voy a terminar pensando que me estafaron,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST