Hola a todos!!!
Siempre me ha interesado mucho este tema, pero nunca he encontrado tiempo para dedicarme a leer sobre ello, ahora creo que por fín me he decidido y os pido, a vosotros que sois expertos en la materia, algún consejillo para iniciarme en la lectura sobre la II Guerra Mundial.
Me gustaría que me recomendárais algún libro, que no sea de ficción, para comenzar a profundizar un poco más en este acontecimiento.
Muchas gracias a todos
Recomendación de libros para principiante
Moderador: David L
- Hundi
- Miembro distinguido

- Contactar:
Saludos
En lo referente, te puedo recomendar que le eches una miradilla a este site, tiene una variedad de libros sobre la segunda guerra, tanques, unidades, aviones, etc. Son libros muy ilustrativos, no pueden abordar todo el universo de la segunda guerra, pero te haras una idea de este fascinante mundo, todos los libros son para descarga en formato pdf. Todos son en ingles por cierto, pero muy ilustrados y con informacion clara.
Herr Oblt. Hundi.
http://www.4shared.com/network/search.j ... 10&start=0
En lo referente, te puedo recomendar que le eches una miradilla a este site, tiene una variedad de libros sobre la segunda guerra, tanques, unidades, aviones, etc. Son libros muy ilustrativos, no pueden abordar todo el universo de la segunda guerra, pero te haras una idea de este fascinante mundo, todos los libros son para descarga en formato pdf. Todos son en ingles por cierto, pero muy ilustrados y con informacion clara.
Herr Oblt. Hundi.
http://www.4shared.com/network/search.j ... 10&start=0
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]
Sobre la IIGM en general te recomiendo "La guerra que había que ganar" y las memorias de Churchill. El primero quizá avasalla un poco con demasiados nombres de unidades pero es muy completo, y el de Churchill es ameno, aunque por supuesto, orientado desde su óptica.
Luego, sobre batallas específicas te recomiendo los de A.Beevor, sobre todo Stalingrado. "El sitio de Leningrado" de M.Jones también esta muy bien. Y si quieres algo del holocausto "Los hornos de Hitler" (este se puede descargar de internet)o "Treblinka".
Un saludo
Luego, sobre batallas específicas te recomiendo los de A.Beevor, sobre todo Stalingrado. "El sitio de Leningrado" de M.Jones también esta muy bien. Y si quieres algo del holocausto "Los hornos de Hitler" (este se puede descargar de internet)o "Treblinka".
Un saludo

TEST