¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por cv-6 » Jue Sep 24, 2009 9:37 pm

epi escribió:Despues de terminarme Panzer Commander: Hans Von Luck voy a cambiar de tercio y empezaré a leer La Gran Evasión de Tim Carroll. Si es tan bueno como la película lo voy a pasar en grande.

Imagen
No creo que sea del mismo estilo que la película, supongo que será más en plan reportaje (lo mismo ocurría con el magnífico "Un puente lejano") Lo que es seguro es que te enterarás de muchas cosas que no se pudieron poner en la película para no hacerla demasiado larga.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Jue Sep 24, 2009 10:06 pm

cv-6 escribió: La Gran Evasión de Tim Carroll. Si es tan bueno como la película lo voy a pasar en grande.
Lo que es seguro es que te enterarás de muchas cosas que no se pudieron poner en la película para no hacerla demasiado larga.

Es muy bueno

efectivamente te contará cosas de antes y después de esa fuga sobre los implicados en la misma y no quiere arruinarte la lectura con más datos :sgm120:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por epi » Jue Sep 24, 2009 10:52 pm

Jojojo, mola! :-D

La pelicula es una de mis favoritas "all-time" así que me lo voy a pasar en grande. Esta noche lo devoro!

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Sep 25, 2009 2:04 pm

epi escribió:Despues de terminarme Panzer Commander: Hans Von Luck voy a cambiar de tercio y empezaré a leer La Gran Evasión de Tim Carroll. Si es tan bueno como la película lo voy a pasar en grande.

Imagen
Hola epi, solo decirte que con relaciòn al tìtulo, o mejor de la pelìcula hay algo en este link:
viewtopic.php?f=42&t=10647&hilit=+el+gran+escape
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por epi » Vie Sep 25, 2009 3:50 pm

Voy a echarle un vistazo! ;)

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Vie Oct 02, 2009 12:28 am

Yo me estoy leyendo Panzer Commander y no esta mal, pero la traducción es muy deficiente y le esta quitnado entusiasmo al libro, lo estoy alternado con las memorias de Rommel que por lo menos lo que llevo leido es mucho mejor (sobre el inicio de la intervención en Afrcia).
Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Vie Oct 02, 2009 5:35 pm

Ahora esoy leyendo un libro de Grandes BAtallas de la Historia Operacion Overlod.El alamein(lo termine hace poco).Y la Guerra que habia que ganar todabia no lo termino

Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Antonio
Moderador
Moderador
Mensajes: 516
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:21 am
Ubicación: http://www.elasticparadise.com
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio » Sab Oct 03, 2009 9:39 am

Pues en estos días estoy con la compañía Fox, 5ª division de marines, subiendo las laderas del Suribachi en una de las batallas más duras de la IIWW

Imagen

http://www.altaya.es/uploads/gadgets/50 ... os-pad.jpg

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por hoboken » Sab Oct 03, 2009 10:17 pm

En referencia al libro de Tim Carroll La gran evasión, puedo deciros que hace poco que terminé de leerlo y me dejó un buen sabor de boca. Como muchas veces la realidad supera a la ficción...

Una consulta: ¿alguien sabe si el libro It never snows in september de Robert Kershaw se ha traducido ya? o en su defecto donde puedo encontrarlo en versión original. Es que estoy escribiendo un pequeño libro sobre la operación Market-Garden y me vendría de perlas para redondar la bibliografía de consulta.
Saludos y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Ignatius 56 » Sab Oct 10, 2009 8:42 pm

Hoy he comprado dos libros que me apetecían mucho y que son ;

Historia del desembarco de Normandía de Olivier Wieviorka

El día D la Batalla de Normandía de Antony Beevor



En breve los empezaré a leer y ya os contaré mi opinión, aunque estimo que será buena.
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Oct 12, 2009 2:24 pm

Acabo de leer:

EL COMPRADOR DE ANIVERSARIOS
de GARCIA ORTEGA, ADOLFO



La vida imaginada de un niño que fue víctima del horror del holocausto. Hurbinek murió a los tres años en Auschwitz. De él solo se sabía que tenía las piernas atrofiadas y una mirada penetrante. Y de él nada sabríamos ahora, si no fuera porque el narrador de esta portentosa historia, en la que se funden ficción y cruda realidad, recupera su vida, la vida de alguien que hoy tendría 63 años. Una novela impulsada por el desgarro y la tragedia, una obra que parte de historias mínimas —la de seres que hoy estarían entre nosotros—, y se abre paso hasta trazar el horror del holocausto.



Os acordaris de que en el libro de Primo Levi "Si esto es un hombre" comenta algo sobre un niño de tres años que le llamaban Hurbinek? Pues alguien inventa su historia...

Me ha gustado...y algunos pasajes son fuertecillos...No había leido nada en concreto sobre el tema de los niños en los campos de concentración, y del trato recibido por los nazis, lituanos, etc, etc...te quedas mudo.....merece qu elo comente en otro post
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Lun Oct 12, 2009 5:53 pm

Acabo de empezar la muerte de la Wehrmacht, de Robert Citino. Es un libro que llevaba tiempo buscando, y hace cosa de una semana lo conseguí,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por fangio » Lun Oct 12, 2009 7:46 pm

No leyendo actualmente pero para el jueves me están llegando de EEUU los siguientes libros que pienso leer (y ver, pues contienen mucho material fotográfico):

Eichenlaubräger 1940-1945 (3 Volúmenes)
Imagen
Autor: Frijof Schaulen
"Las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro fueron concedidas hasta el final de la guerra a un total de 882 soldados de la Wehrmacht, así como 8 extranjeros de las tropas aliadas de Alemania. Sus portadores son, según los historiadores, los mejores soldados de su época. A 350 de estos héroes se les pudo retratar en color de alta calidad casi siempre al ser condecorados por el Führer en Prusia Oriental."


The Face of Courage: The 98 Men Who Received Both the Knight's Cross and the Close Combat Clasp in Gold
Imagen
Autores: Florian Berger, with assistance from Christian Habisohn.
Todos los hombres que recibieron la Cruz de Caballero y el Pasador de Combate en Oro.


Fallschirmjagers in Crete
Imagen
Autor: Jean-Yves Nasse.
Paracaidistas alemanes en la Campaña de Creta.

FANGIO

Bafomet
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 18, 2008 6:14 pm
Ubicación: barcelona

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Bafomet » Mar Oct 13, 2009 4:02 pm

hola, yo actualmente estoy leyendo las benevolas.. esta bien, hasta el momento llevo 250 paginas aprox y no me ha defraudado, un poco fuerte el algunos relatos del SS que es el protagonista... nose, como que quiere hacernos sentir que el fue una victima de las atrosidades que cometieron los alemanes con los judios.... relata de primera persona la matanza de baby yar ...

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Mar Oct 13, 2009 6:11 pm

Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST