Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por sanpifer » Dom Sep 13, 2009 1:47 pm

Poco más que añadir a lo ya dicho.

La distribución, como suele ser común en las colecciones de El Mundo, simplemente DESASTROSA. En mi kiosco (de pueblo), sólo han llegado dos ejemplares, cuando había más reservas.

Lo que ya sabiamos, que la colección es bastante generalista. También que saldrá bastante cara (no tanto, si se imagina uno, por ejemplo, que el libro sale por 6 euros y el DVD por 5). La presentación es buena, tapa dura, tamaño inferior al de una revista, calidad papel parece buena, maquetación MUY PARECIDA a la de la Guerra Civil. De momento, mucho más centrada en los aspectos históricos-políticos (tampoco la parte sobre la Legión Cóndor es demasiado generosa) que en los técnicos-militares. Recomendable para hacerse con una colección completa del conflicto, pero inferior a cualquier título especializado, inferior a las de Folio SGM-Tercer Reich, y por supuesto a la RBA-Osprey.

Si se reeditan de nuevo las de Folio SGM-Tercer Reich, las recomiendaría antes que ésta del Mundo.

Uraeus

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Uraeus » Dom Sep 13, 2009 1:48 pm

En un principio iba a comprarlo, pero pensé que a estas alturas poco me podía aportar... aunque si llego a saber que participa Carlos Caballero Jurado y que hay imágenes coloreadas, lo hubiera comprado :(

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por raulvz » Dom Sep 13, 2009 2:05 pm

He estado repasando mi coleccion "La segunda guerra mundial en color" y parece que los documentales a color de la coleccion de "El Mundo" no son de esa serie, asi que al menos se han molestado en buscar algo novedoso. Por otra parte no dejan de ser documentales que cuentan lo ya oido y visto cientos de veces con la unica diferencia de ser a color (las imagenes de la epoca de Weimar son interesantes pero poco mas) para mi aun siendo ineditos no me merece la pena ya que tengo una coleccion de documentales enorme. El libro lo ya dicho, por cierto Galego cada uno es muy libre de dar su opinion, pero has escrito en tu mensaje practicamente lo mismo que yo, creo que tampoco hace falta repetir lo mismo, no lo digo a mala leche, no te molestes por esto, pero me ha chocado.
Habra que ver como tratan las operaciones militares (planos de moviemiento de tropas y de mas) en siguientes numeros, pero por lo visto simplemente es una enciclopedia generalista muy grafica y visual que contentara a quien no quiera profundizar mucho en el tema o a recien iniciados.
Uraeus, no te molestes por no haberte echo con ella, por mucho que escriba Carlos Caballero es un libro generalista que no creo que te aporte demasiado. Yo voy a llamar a Folio a ver si se pueden pedir sus colecciones: "El 3er reich y Hitler" y "La 2ª g.m.", que la ultima vez me quede con las ganas, con lo que me contesten pondre un mensaje en el subforo informando.

De todas formas agradecer a El Mundo el que se hayan molestado en sacar esta coleccion, la esperaba bastante menos "currada", por ejemplo con extractos de libros ya escritos (como ponian con el testimonio de Churchill, crei que serian sus libros sobre la 2ª g.m.) y documentales ya realizados, al menos se han molestado en encargar libros especificos para esta coleccion, con una buena,cuidada y tabajada maquetacion y datos graficos y visuales y con documentales, hasta donde yo se, en parte ineditos en España o en castellano, una coleccion que de seguro agradara e interesara a muchos.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Rorrete » Dom Sep 13, 2009 3:42 pm

raulvz escribió:Yo voy a llamar a Folio a ver si se pueden pedir sus colecciones: "El 3er reich y Hitler" y "La 2ª g.m.", que la ultima vez me quede con las ganas, con lo que me contesten pondre un mensaje en el subforo informando.
Hace cosa de una semana les mandé un mail sobre la posibilidad de pedir números atrasados o una posible reeditación, y aún estoy esperando respuesta. A ver si hay suerte y te contestan,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por dedalo » Dom Sep 13, 2009 3:48 pm

Hay un detalle a tener en cuenta.

La coleccion de osprey (que a mi no me parece tan buena, es muy incompleta y condensa, en mi opinion, demasiados datos en muy poco espacio), salio el año pasado, este año otra vez y no es descabellado pensar que vuelvan a pubicarla en un futuro proximo.
Incluso puede conseguirse de segunda mano ya que mucha gente la tiene.

Esta de El mundo lo mas probable es que no vuelva a editarse nunca.

vale.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 3:54 pm

dedalo escribió:Hay un detalle a tener en cuenta.

La coleccion de osprey (que a mi no me parece tan buena, es muy incompleta y condensa, en mi opinion, demasiados datos en muy poco espacio),
vale.
¿Incompleta?Pero si rara es la batalla que no tiene un libro para ella sola.O fueras especiales por no hablar de los vehiculos que muchos tienen tambien un ejemplar dedicado a ellos solitos.
¿Demasiados datos en muy poco espacio?Bueno yo al menos es lo que quiero.Libros que vayan un poco mas halla de decir:"Kursk fue la mayor batalla de carros de la historia que enfrento a la URSS y la alemania de Hitler" y analizen la batalla en 5 paginas.

La coleccion de osprey ni esta imconpleta ni sobrecargada.Es una coleccion mas tecnica y profunda para quienes quieren adentrarse mas profundamente en una batalla o accion.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por epi » Dom Sep 13, 2009 4:04 pm

Yo tambien me he hecho con ella, no tuve problemas en conseguirla ya que hable con un kiosquero para que me la reservara. Todavía no la he visto en profuncidad pero lo que es la presentación es realmente buena. Creo que puede ser un buen complemento a la que ya tengo de Osprey, mas tenica y detallada, y sobre todo para, en mi caso, un aficionado de la 2GM sin muchos conocimientos de todo este tinglado.

Ya veremos si la economia me permite hacerme con ella cada semana. Se sabe de cuantos numeros va a constar ?

Galego

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Galego » Dom Sep 13, 2009 4:15 pm

epi escribió:Ya veremos si la economia me permite hacerme con ella cada semana. Se sabe de cuantos numeros va a constar ?
Son 30 entregas, cada una con su libro + DVD. A partir de ahora costará cada una 10,90€ más los 2,20€ que cuesta El Mundo los domingos, en total cada entrega te sale por 13,10€ y la colección completa por 383,10€.

Un saludo.

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por dedalo » Dom Sep 13, 2009 4:53 pm

Eriol escribió:
dedalo escribió:Hay un detalle a tener en cuenta.

La coleccion de osprey (que a mi no me parece tan buena, es muy incompleta y condensa, en mi opinion, demasiados datos en muy poco espacio),
vale.
¿Incompleta?Pero si rara es la batalla que no tiene un libro para ella sola.O fueras especiales por no hablar de los vehiculos que muchos tienen tambien un ejemplar dedicado a ellos solitos.
¿Demasiados datos en muy poco espacio?Bueno yo al menos es lo que quiero.Libros que vayan un poco mas halla de decir:"Kursk fue la mayor batalla de carros de la historia que enfrento a la URSS y la alemania de Hitler" y analizen la batalla en 5 paginas.

La coleccion de osprey ni esta imconpleta ni sobrecargada.Es una coleccion mas tecnica y profunda para quienes quieren adentrarse mas profundamente en una batalla o accion.

Saludos
SI, la biblioteca Osprey es completisima, sobre todo en batallas navales y aereas

Vale.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 5:06 pm

Hombre que solo se centren en los conflictos belicos terrestres no quiere decir que estos no sean completos.Ademas precisamente es facil imaginar que no se a metido en estos temas por que prefieren centrarse en tratar todo,y de que manera,lo relacionado con los ejercitos de tierra.Osprey se podria definir como coleccion de ejercitos de tierra.Tiene muy pocas aventuras en el termino naval.

Pero es que es como dije anteriormente.¿que cres que va a aportar la coleccion del mundo ?Nada.Simplemente viene bien para tener una enciclopedia general sobre el conflicto.Para principiantes en este mundo tambien vendran bien.Pero los que llevamos ya tiempo en esto ,tenemos casi todos colecciones de este tipo o volumenes que tratan toda la guerra desde un punto de vista general.Por eso osprey o Time life folio son mejores para entedener o tratar alguna batalla/guerra.Por que ahondan en la historia sacando mas cosas a a luz que un enciclopedia comun y por eso yo prefiero hacer cualquiera de esas 2 colecciones antes que esta.Y mas que no esta el tema como para dar dinero por que si.

simplemente ten en cuenta el ejemplo que te he puesto antes sobre el numero de hojas.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por raulvz » Dom Sep 13, 2009 5:14 pm

A mi la de Osprey me parece el complemento perfecto, para una enciclopedia generalista, como por ejemplo la de SARPE o Asi fue la 2ª g.m. o incluso algun libro generalista como "La guerra que habia que ganar" por que trata las batallas de una forma mas tecnica militarmente hablando. Por supuesto que faltan muchas cosas, pero todo sera que se vayan traduciendo al castellano, como libros que traten las batallas y acciones mas importantes de una forma tecnica me parece una coleccion buenisima, ahora si te quieres centrar en cosas mas especificas tendrias que comprar en ingles. Depende de lo que busque cada uno, si no quieres muchos datos tecnicos tendras que buscar en otro sitio, la de Osprey trata de lo que trata, hay que agradecer que al menos se hayan dignado por fin en traducir esa coleccion, bastante completa ademas salvo por lo que respecta al teatro del pacifico.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por homer5275 » Dom Sep 13, 2009 5:43 pm

dedalo escribió:SI, la biblioteca Osprey es completisima, sobre todo en batallas navales y aereas

Vale.
Estoy en parte de acuerdo contigo. Osprey se salto bastantes batallas en su coleccion, no solo navales y aereas sino tambien terestres, ya que por ejemplo la conquista de Noruega ni la nombran; de la campaña de Abisimia ni se acuerdan; la conquista japonesa no la nombran; creo recordar que ni la operacion Husky ni el desembarco de Salermo salen; eso si las que salen vienen muy completas.

Un saludo

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por dedalo » Dom Sep 13, 2009 6:53 pm

Eriol escribió:Hombre que solo se centren en los conflictos belicos terrestres no quiere decir que estos no sean completos.Ademas precisamente es facil imaginar que no se a metido en estos temas por que prefieren centrarse en tratar todo,y de que manera,lo relacionado con los ejercitos de tierra.Osprey se podria definir como coleccion de ejercitos de tierra.Tiene muy pocas aventuras en el termino naval.

Pero es que es como dije anteriormente.¿que cres que va a aportar la coleccion del mundo ?Nada.Simplemente viene bien para tener una enciclopedia general sobre el conflicto.Para principiantes en este mundo tambien vendran bien.Pero los que llevamos ya tiempo en esto ,tenemos casi todos colecciones de este tipo o volumenes que tratan toda la guerra desde un punto de vista general.Por eso osprey o Time life folio son mejores para entedener o tratar alguna batalla/guerra.Por que ahondan en la historia sacando mas cosas a a luz que un enciclopedia comun y por eso yo prefiero hacer cualquiera de esas 2 colecciones antes que esta.Y mas que no esta el tema como para dar dinero por que si.

simplemente ten en cuenta el ejemplo que te he puesto antes sobre el numero de hojas.

Saludos
La editorial Osprey si se ha metido en esos temas, tiene un monton de titulo publicados de la SGM que tratan exclusivamente temas aereos y navales,(si estas interesado te puedo dar titulos) pero estan en Ingles, (tambien te puedo decir donde conseguirlos en España).
A mi me gustan los libros de Osprey pero creo que la coleccion que se ha publicado en España es incompleta y los libros en si son buenos, por supuesto, pero me parece que estan sobrevalorados.
Me parece mas completa la doble coleccion de time-life editada en España, aunque entiendo que sea ahora mismo la de Osprey la referencia porque es la que esta a la venta en los kioskos pero hombre tampoco hay que enzalzarla tanto.
En cuanto a la coleccion de el mundo, coincido contigo en que es cara y posiblemente no aporte nada nuevo.
Seguramante yo no la compre, lo unico que he dicho es que quien se lo este pensando tenga en cuenta que seguramente ya no se publicara mas.

Vale
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 8:57 pm

dedalo escribió:
Eriol escribió:Hombre que solo se centren en los conflictos belicos terrestres no quiere decir que estos no sean completos.Ademas precisamente es facil imaginar que no se a metido en estos temas por que prefieren centrarse en tratar todo,y de que manera,lo relacionado con los ejercitos de tierra.Osprey se podria definir como coleccion de ejercitos de tierra.Tiene muy pocas aventuras en el termino naval.

Pero es que es como dije anteriormente.¿que cres que va a aportar la coleccion del mundo ?Nada.Simplemente viene bien para tener una enciclopedia general sobre el conflicto.Para principiantes en este mundo tambien vendran bien.Pero los que llevamos ya tiempo en esto ,tenemos casi todos colecciones de este tipo o volumenes que tratan toda la guerra desde un punto de vista general.Por eso osprey o Time life folio son mejores para entedener o tratar alguna batalla/guerra.Por que ahondan en la historia sacando mas cosas a a luz que un enciclopedia comun y por eso yo prefiero hacer cualquiera de esas 2 colecciones antes que esta.Y mas que no esta el tema como para dar dinero por que si.

simplemente ten en cuenta el ejemplo que te he puesto antes sobre el numero de hojas.

Saludos
La editorial Osprey si se ha metido en esos temas, tiene un monton de titulo publicados de la SGM que tratan exclusivamente temas aereos y navales,(si estas interesado te puedo dar titulos) pero estan en Ingles, (tambien te puedo decir donde conseguirlos en España).
Vale
Bueno entonces el problema no es que no esten los libros sino que no se hayan traducidos....eso ya es normal teniendo en cuenta el hasta ahora escaso interes en España y otros paises de habla castellana en la 2GM.Aunque ultimamente se estan traduciendo bastante ocsas que es de agradecer.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 9:11 pm

manino46 escribió:Respecto a la colección de Osprey, me parece de muy baja calidad, para una editorial como esta y la documentación grafica me parece pobre en exceso, las fotografías son muy repetidas y de tamaño de sellos de correos. Para que vamos a hablar de la traducción de los textos, encargada siempre a legos en la materia, que, por ejemplo traducen Army (Ejercito) como Armada y unas cuantas joyas más.
Saludos compañeros de viaje de la Historia
:shock: :shock:
Sorprendente tu critica.Que no te guste o prefieras otro tipo de libros lo entiendo, pero una critica asi ,cuando es de lo mejor que hay en español ,me parece dantesco.Tengo varios volumenes de Osprey y aun no he visto fallos en la traduccion como el que nombras ,cosas que si he visto ,por ejemplo ,en libros de TEmpus u otras editoriales
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST