Hola a todos,
Soy nuevo en este foro, pero quiero hacer mi primera pequeña aportación, pido perdón de antemano si hay algún error en la forma o en el estilo de mis mensajes.
He leido muchos mensajes en este foro, que son super detallados, es decir tratan eventos con el total detalle, eso es genial si te centras en ese documento o evento en concreto, pero creo que también vale la pena tratar el evento de la segunda guerra mundial de un modo generalizado, es decir como una especie de introduccion a la contienda.
Por eso recomiendo un libro muy bueno, muy bien ilustrado con mapas, imagenes y bibliografias de los personajes mas relevantes, este libro te ayuda a poder situar todos los eventos de la guerra de forma general.
El libro contiene batallas, bibliografias, fichas armamentisticas, la vida social en los paises beligerantes etç
El libro se llama La segunda guerra mundial, de Galaxia Gutenberg, los autores son H.P. Willmott, Robin Cross, Charles Messenger
Un saludo,
Libro general de la segunda guerra mundial
Moderador: David L
- KonigTiger
- Usuario

¿ Queréis la guerra total? Si la queréis, tendréis la guerra más radical que jamás hayáis podido imaginar... Josef Goebbels, al Reichstag 18 de febrero de 1943
- homer5275
- Miembro distinguido

Hola Enric
La verdad es que cualquier cosa que cae en mis manos y trate sobre la IIGM me lo pulo. Pero tambien tengo que reconocer que libros mas generalistas luego me aburren, ya que no tratan a fondo ciertos temas. Tambien entiendo que sean libros muy interesantes para recien iniciados en la materia, ya que les ayuda a introducirse en este mundillo.
Un saludo
La verdad es que cualquier cosa que cae en mis manos y trate sobre la IIGM me lo pulo. Pero tambien tengo que reconocer que libros mas generalistas luego me aburren, ya que no tratan a fondo ciertos temas. Tambien entiendo que sean libros muy interesantes para recien iniciados en la materia, ya que les ayuda a introducirse en este mundillo.
Un saludo
- KonigTiger
- Usuario

Hola Homer,
Estoy completamente de acuerdo contigo, depende para que los libros generales aburren porque siempre lees lo mismo, yo personalmente hay partes que me interesan más y partes que menos, pero la he puesto para gente que justo acaba de empezar a querer conocer cosas de la wwii, y así puede contextualizar casi todas las batallas y personajes importantes sin llegar a profundizar de una forma muy detallada.
Un saludo,
Estoy completamente de acuerdo contigo, depende para que los libros generales aburren porque siempre lees lo mismo, yo personalmente hay partes que me interesan más y partes que menos, pero la he puesto para gente que justo acaba de empezar a querer conocer cosas de la wwii, y así puede contextualizar casi todas las batallas y personajes importantes sin llegar a profundizar de una forma muy detallada.
Un saludo,
¿ Queréis la guerra total? Si la queréis, tendréis la guerra más radical que jamás hayáis podido imaginar... Josef Goebbels, al Reichstag 18 de febrero de 1943
A mí el cuerpo me pide a veces releer alguna obra generalista, me sirve para recordar detalles y para incentivarme hacia algún hecho que no haya tratado en exceso. Dejo un enlace con el libro que comenta Konig:
http://www.casadellibro.com/libro-la-se ... 0001053660
http://www.casadellibro.com/libro-la-se ... 0001053660
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.
Winston Churchill a Chamberlain.
Winston Churchill a Chamberlain.
TEST