asesorarme por favor

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
tango
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:06 am

asesorarme por favor

Mensaje por tango » Jue Jul 23, 2009 12:07 am

Soy nuevo en el foro, aunque os leo desde hace tiempo.

Me gusta bastante todo lo relacionado con la 2 guerra mundial, pero me gustaria que me asesoraseis sobre algun libro que me pueda informar sobre toda la guerra, me refiero que me situe en general.
He visto y he leido libros de distinto tipo sobre esta guerra pero me gustaria saber cronologicamente como paso todo, me imagino que como se estudiaria esta guerra desde principio a fin que sea lo mas completo posible

Muchas gracias a ver si me podeis ayudar.

Saludos
Jose

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

asesorarme por favor

Mensaje por homer5275 » Jue Jul 23, 2009 5:12 am

Hola amigo Tango

Yo te recomendaria alguna coleccion de Osprey sobre la segunda guerra mundial y despues que fueses viendo que temas te interesan mas y ir adquiriendo ya libros mas detallistas sobre estos temas.

Un saludo

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

asesorarme por favor

Mensaje por Eriol » Jue Jul 23, 2009 5:21 am

Quizas una coleccion de osprey sea mui efectiva pero cuando sepas que tema te gusta mas en concreto.Es que los libros de Osprey son de gran calidad tanto en acabado como informacion pero mui tecnicos por lo que si haces una coleccion quizas encuentres que no son del tema que te gustan y ya te habras gastado el dinero.Te recomendaria alguna enciclopedia general de 2 o 3 tomos y una vez te las hayas leido y suponiendo que algun tema te atraera mas que otro ,pues empezar a coleccionar sobre ese tema.
psdt.Bienvenido!!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

asesorarme por favor

Mensaje por RITTER » Jue Jul 23, 2009 1:00 pm

Hola:

Para una visión general, la Historia de la Segunda Guerra Mundial de Liddell Hart creo que resulta interesante y muy entretenida; también la Historia de la Segunda Guerra Mundial, en dos volúmenes, de Martin Gilbert.

Salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

tango
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 1:06 am

asesorarme por favor

Mensaje por tango » Jue Jul 23, 2009 1:54 pm

Muchas gracias este finde se semana voy a buscar algo de lo que me decis y ya os cuento el lunes por cual me he decidido.

Gracias compañeros si me podeis aconsejar algo mas en cuanto a libros o documentales, bueno todo lo que me pueda servir os lo agradeceria. gracias de nuevo

Saludos desde madrid

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

asesorarme por favor

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Jul 23, 2009 2:53 pm

Como introduccion al tema, creo que La guerra que habia que ganar de Williamson Murray es de lo mejor. Es un solo volumen, un tanto caro pero vale la pena.
No solo es un libro mucho más nuevo y actualizado que los anteriores (creo que es de hace dos o tres años apenas), sino que la prosa es ágil y muy entretenida.
Al final del libro tenés un apéndice bastante largo sobre las tecnologías, las tacticas, los armamentos, etc que se usaron a lo lago de la guerra, muy intresante.
Lo dicho, como introduccion para mi es el mejor.
Pato

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

asesorarme por favor

Mensaje por jew » Vie Jul 24, 2009 12:35 am

Los libros que te han recomendado están muy bien y yo también te los aconsejo, pero son algo "tochos". Si eso es lo que buscas, perfecto; pero, si lo que quieres es algo rápido de leer para hacerte una idea, busca "Breve historia de la Segunda Guerra Mundial" de Jesús Hernández. Es un libro para principiantes, pero te vale para ir abriendo boca.

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

asesorarme por favor

Mensaje por Lupus » Mar Ago 18, 2009 4:50 pm

Secundo la opción de PatricioDelfosse. La obra de Williamson y Murray, "La guerra que había que ganar" es muy buena, si bien tratar toda la guerra en un solo tomo tiene por necesidad que ser tratada por encima y a pesar que los autores emiten cirtos juicios que son al menos discutibles, todo lo demás que puedo decir de la obra es bueno. Además es fácil de encontrar y barato, ya que ha salido en ed. de bolsillo y en ed. de kiosko.

Por otro lado, si tienes opción de hacerte con la obra de Sir Basil Liddell Hart, no la dejes escapar, no te arrepentirás.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis13
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ago 12, 2009 9:20 pm

asesorarme por favor

Mensaje por luis13 » Mar Ago 18, 2009 4:51 pm

Tambien puedes echarle un vistazo ha "Todo lo que debes saber sobre la 2 Guerra Mundial" . Y lueego a mi hay 2 escritores que me gustan especialmente como son " Stephen E. Ambrose " y "Sven Hassel " Un saludo
"Una mentira repetida 100 veces se convierte en una verdad" Joseph Goebbels ( maestro de la mentira)

Sonderkraftfahrzeug
Miembro
Miembro
Mensajes: 62
Registrado: Mié Ago 05, 2009 10:09 pm

asesorarme por favor

Mensaje por Sonderkraftfahrzeug » Mar Ago 18, 2009 10:03 pm

HOLA!!!

yo te recomiendo el atlas ilustrado de la segunda guerra mundial de la editorial susaeta

Imagen


que vale unos 15 leuretes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Erik
Fuente personal
Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco.
Adolf Hitler

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

asesorarme por favor

Mensaje por David L » Mié Ago 19, 2009 11:09 am

Yo también te recomendaría el libro "La guerra que habia que ganar" de Williamson Murray, precisamente hace poco más de 15 días decidí releerlo y aumentó mi consideración hacia esta obra. Como comentó el compañero PatricioDelfosse, me parece una muy buena obra para comenzar a introducirse en este mundillo de la IIGM.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

asesorarme por favor

Mensaje por Eriol » Mié Ago 19, 2009 4:22 pm

Sonderkraftfahrzeug escribió:HOLA!!!

yo te recomiendo el atlas ilustrado de la segunda guerra mundial de la editorial susaeta

Imagen


que vale unos 15 leuretes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Erik
Fuente personal
Sobre este libro puedo opinar pues me lo compre un poco impulsivamente.La verdad es que esta bien.Como es ilustrado contiene muchas fotos interesantes y lo que mas me a gustado a mi son los numerosos graficos de estadisticas.Pero aprte de eso tiene algun que otro fallo por algun sitio perdio del estilo de confundir fechas o nombres pero es totalmente recomendable.

Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

asesorarme por favor

Mensaje por magón » Mié Ago 19, 2009 7:03 pm

"La guerra que habia que ganar" sin duda alguna, es muy entretenido de leer y escrito por gente con mucha solvencia.

No solo se limita a contar la guerra de una forma cronologica como casi todos los libros, sino que hace unos analisis que me parecen lo mejor, y da caña a verdadero mitos como por ejemplo MacArthur que lo pone ...................

Ademas lo tienes en bolsillo, por 12 euros creo

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

asesorarme por favor

Mensaje por RITTER » Lun Sep 21, 2009 11:46 am

PatricioDelfosse escribió:Como introduccion al tema, creo que La guerra que habia que ganar de Williamson Murray es de lo mejor. Es un solo volumen, un tanto caro pero vale la pena.
No solo es un libro mucho más nuevo y actualizado que los anteriores (creo que es de hace dos o tres años apenas), sino que la prosa es ágil y muy entretenida.
Al final del libro tenés un apéndice bastante largo sobre las tecnologías, las tacticas, los armamentos, etc que se usaron a lo lago de la guerra, muy intresante.
Lo dicho, como introduccion para mi es el mejor.
Hola a todos:

No había leído este libro, y a raíz de este hilo lo he comprado en edición de bolsillo y lo he leído. Sin animo ninguno de entrar en una polémica estéril, personalmente creo que en cuanto a lectura amena cuando menos no tiene nada que envidiar a la Historia de la Segunda Guerra Mundial de Martin Gilbert. Me ha parecido un libro correcto, aunque creo que se emiten opiniones un tanto discutibles con mucha frecuencia. Como digo, una vez leído, por tratarse de una historia "general" de la segunda guerra mundial, no veo claro en que esta más actualiado que los citados anteriormente (Gilbert y Liddell Hart ), quizás podrías indicárme algo en este aspecto,

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

asesorarme por favor

Mensaje por Javier Rincón » Mar Feb 09, 2010 3:29 am

Eriol escribió:
Sonderkraftfahrzeug escribió:HOLA!!!

yo te recomiendo el atlas ilustrado de la segunda guerra mundial de la editorial susaeta

Imagen


que vale unos 15 leuretes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Erik
Fuente personal
Sobre este libro puedo opinar pues me lo compre un poco impulsivamente.La verdad es que esta bien.Como es ilustrado contiene muchas fotos interesantes y lo que mas me a gustado a mi son los numerosos graficos de estadisticas.Pero aprte de eso tiene algun que otro fallo por algun sitio perdio del estilo de confundir fechas o nombres pero es totalmente recomendable.

Saludos!
Hola Amiguete Eriol... hablando de este libro, podria decir que es mi ultima adquisición de mi pauperrima biblioteca... lo bueno es que vi de casualidad cuando andaba con un amigo por la calle, y me quede embobado mirando mientras esperabamos no se que... y la verdad es que por 15 euros que creo que costaba no esta mal, aunque en esos dias andaba como mal de dinero y no lo pude comprar.. hasta que para navidad el bueno de mi amigo me lo compró.. aunque como andaba de viaje hasta esta semana me lo pudo dar.. je je

lo he estado mirando un poco de todo, y como dices las graficas estadisticas estan bastante bien, pero obviamente al ser un atlas, la informacion no es muy completa ni tecnica... pero para aquellos que empiezan es un buen consejo:
muchas fotos, diversos recortes de periodicos, caricaturas y carteles de propaganda, y tambien muy importante.. dan definiciones de conceptos que a veces damos por descontadas, pero desde luego no tiene todo el mundo que saber..

en definitiva, un buen libro para empezar ( se lo pensare dejar a mi sobrino, fijo cuando este mas grande)

bueno, a seguir y salud
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST