Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Uraeus

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Uraeus » Jue Jun 11, 2009 3:11 am

Yo lo hojeé en una librería y no pintaba mal. Es un libro estupendo para alguien que no haya leído gran cosa sobre la SGM.

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por andimana4 » Jue Jun 11, 2009 12:51 pm

Yo ya lei un par de él, pero ahora sigo buscando otros temas más serios y ahora voy a intentar leerme entero el de Victorias Frustradas. Recuperar aquellos que por circunstancias personales no pude terminar, entre los que se encuentra Cruzada en Europa ( que por cierto, alguien se ha dedicado a dejar reseñas también en este libro), asi como unos cuantos que no pude ni empezar por culpa de las oposiciones. Como vereis en el post que tengo referente a los libros ya hay una buena colección para leer sin tener que preocuparme de este tema. Os recomiendo que le echeis un vistacito si os interesa compraros alguno de la lista y lo comentamos. :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 15, 2009 9:54 am

Y tanto que "refríe".

He ojeado su libro -bendito san google- y, como ya he comentado por ahí, sólo su "narración" de la campaña polaca es un compendio de todos los tópicos del tema, desde la caballería polaca cargando con sables -se nota que no visita este foro- a la aviación polaca aniquilada en primer día de la guerra, pasando por los panzers matamuchomegachachi.

En fin.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por MENCEY » Mar Jun 16, 2009 5:30 pm

Si el ¨¨ Refrito¨¨ fuera almenos con aceite de Oliva del extrafino :-D
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rafa » Mar Jun 16, 2009 5:55 pm

Kurt_Steiner escribió:Y tanto que "refríe".

He ojeado su libro -bendito san google- y, como ya he comentado por ahí, sólo su "narración" de la campaña polaca es un compendio de todos los tópicos del tema, desde la caballería polaca cargando con sables -se nota que no visita este foro- a la aviación polaca aniquilada en primer día de la guerra, pasando por los panzers matamuchomegachachi.

En fin.
Hola Kurt, ¿dónde has leido eso? Al contrario, indica que lo de la carga de la caballería es un mito (pág. 42), y sobre la aviación polaca menciona que quedó destruida en los primeros días (pág. 43).

Ni quito ni pongo rey, pero sirvo a mi señor...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jun 17, 2009 9:44 am

La edición que yo me he encontrado dice textualmente esto en la página 25:

Imagen

No veo que lo desmienta luego.

Uraeus

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Uraeus » Mié Jun 17, 2009 2:12 pm

Lo de que cargaron con lanzas me parece muy, muy grave :shock:

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jun 17, 2009 2:17 pm

Sobre todo porque las habían abandonado un poco antes, ese mismo año de 1939, si mal no recuerdo...

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por raulvz » Mié Jun 17, 2009 3:08 pm

Es que no merece la pena ni discutir estos detalles, aunque son muy reveladores y retratan al autor de estos libros, simplemente es un periodista que le dio por escribir sobre temas belicos cogiendo cosas leidas aqui y alla y ademas a menudo sin contrastarlo o prucurando investigar mas a fondo, yo prucuro leer libros de veraderos historiadores, no articulos periodisticos de revista dominical convertidos en libros.Y me da igual que sean libros especificos o generalistas, no lo recomendaria ni para quien quiera tener una vision general ya que para eso hay otros libros bien documentados, narrados y contrastados de historiadores de verdad.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Galego » Mié Jun 17, 2009 3:35 pm

Para información general, decir que el capítulo de la batalla de Polonia de este nuevo libro de la SGM del autor Jesús Hernández es exactamente igual (copiado palabra por palabra) que el de su antiguo libro "Breve historia de la SGM".

Y como curiosidad decir que Jesús ya ha escrito otro libro que saldrá a la venta a finales de verano, su título y contenido todavía no lo ha desvelado.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rorrete » Mié Jun 17, 2009 4:52 pm

Yo creo que estos libros están más bien hechos para confundir a usuarios potenciales (suerte que existe este foro), y para bibliotecas (para que los chavales los usen para trabajos). La Segunda Guerra Mundial es un tema un tanto "peculiar", tanto que o te gusta mucho, o no te gusta nada. Una persona que quiera tener conocimientos sobre este conflicto es porque se siente atraída por el mismo, le gusta, y por tanto no digo que no recurrirá para iniciarse a un libro de este tipo, pero a la larga lo verá superficial. En mi caso, me inicié con "la Segunda Guerra Mundial", de Ricardo Artola, pero ya me sirve de poco. Con esto quiero decir que habrá pocas personas que lo único que busquen sean sólo nociones mínimas, si compran libros de esta temática es porque realmente les interesa el tema

Yo, por ejemplo, no conozco a nadie, en persona, al cual le guste la historia (y soy bastante social, eh, :-D ). A lo más que llego es a un amigo que afirma ser un entendido total por leerse la biografía de Hitler, que regalaba el abc, u otro que tambien le gusta mucho, tanto que se compró los 20 primeros libros de la colección de planetadeagostini, allá por 2006, y todavia no le ha quitado el plástico al primero........

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rafa » Mié Jun 17, 2009 6:18 pm

Kurt_Steiner escribió:La edición que yo me he encontrado dice textualmente esto en la página 25:

Imagen

No veo que lo desmienta luego.
Kurt, en mi ejemplar, editado en mayo de 2009, el texto que indicas varía: donde tú dices "El 2 de septiembre..." hasta "...aniquilados." ahora figura esta frase "Aunque los jinetes polacos nunca llegaron a atacar a los blindados alemanes a punta de lanza, ese mito -convenientemente explotado por la propaganda alemana- quedó fijado en el imaginario colectivo como símbolo de la inferioridad de los defensores ante la superioridad técnica de los alemanes".

A lo mejor es que ha leido el foro y modificó la siguiente edición...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10785
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jun 17, 2009 11:57 pm

Quizás sea una primera edición la que yo cito y la tuya sea otra posterior y corregida. Si es el caso, me alegro de que efectúe correcciones y podamos comprobarlo, sinceramente.

Galego

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Galego » Jue Jun 18, 2009 12:31 am

Kurt_Steiner escribió:Quizás sea una primera edición la que yo cito y la tuya sea otra posterior y corregida. Si es el caso, me alegro de que efectúe correcciones y podamos comprobarlo, sinceramente.
Del libro "Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial" hasta el día de hoy solo existe una edición, por lo que es imposible que en un libro diga una cosa y en otro diga otra, otra cosa diferente es que alguno de ustedes esté mirando en el libro aquí citado, y otro lo esté haciendo en su anterior libro "Breve historia de la segunda guerra mundial" del cuál Jesús Hernandez ha copiado íntegramente numerosos capítulos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Todo lo que debe de saber sobre la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rafa » Jue Jun 18, 2009 8:39 am

Yo tengo el verdadero libro, no hay duda.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST