Un par de libros que tengo pensado leer

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Lun Abr 13, 2009 4:16 pm

Pues siguiendo con la lista de libros que tengo apuntados en mi libreta, he encontrado los siguientes libros:
-La enfermera de Brunete Manuel Maristany. Planeta
-El arte de matar Jorge Martinez Reverte. RBA
-Revista Historia y Vida, nº 493 Artículos:"¿Por qué cayó la República?; Petain, el precio del colaboracionismo, y en la página 106, imagen de los hermanos Sullivan, famosos por ser la base de inspiración de la pelicula SALVAD AL SOLDADO RYAN.
-Operación Valkiria,Tobias Kniebe.MT_Planeta(este es uno de los que tengo pendientes de terminar de leer)
-Los dias grises Antonio Isasi- Isasmendi. Aguilar
-Historia de la Historia( de Herodoto al siglo XX) John Burrow. Critica
-Sobre el olvidado Siglo XX Tony Judt. Taurus
-Las heridas abiertas de la Guerra Civil Jason Webster. Los libros del lince
-Los violadores Joanna Bourke. Critica
-Cartas a Hitler Henrik Eberle. Tempus
-Werner von Braun Javier Casado. Melusina
-La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. RBA.

Creo que esta vez he puesto unos cuantos más de la guerra civil, aunque le tengo hechado el ojo a uno sobre ella llamado, cartas desde el frente( creo recordar), de varios autores que han recogido historias de la guerra y las han hecho libro. La editorial es RBA.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Lun Abr 20, 2009 12:51 pm

Y siguiendo con la interminable colección, perdón si vuelvo a repetir alguno, que ya son bastantes

-Partes de Guerra Varios autores sobre la guerra civil española, Edición Ignacio Martinez de Pison, RBA
-La semilla de la Barbarie(antisemitismo y holocausto) Enrique Miradiellos. Peninsula
-Batalla R. C. Grant. DK Pearson Alhambra. Se trata de una recopilación de las batallas más importantes de la historia de la humanidad,y por lo que he podido ojear de él, viene en la sección dedicada a la SGM, una descripción del B17, si no recuerdo mal, con sus diferentes partes, para aquellos que les guste el armamento.

Se que puede que me esté volviendo más hacia la Guerra Civil Española, pero es que considero realizar un artículo para el foro sobre su relación como inicio indiscutible de la SGM y me estoy documentando un poco para no quedarme algo desfasada con respecto a aquellos que habeis hecho grandes trabajos, con otros temas. (Si voy a hacer un pequeño discurso sobre las mujeres en el conflicto y su participación relevante en ella y posteriormente en la SGM) :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Lun Abr 27, 2009 5:32 pm

Continuando con mis listas de libros ojeados, decir que aparte de la casa de la cultura, he encontrado en la nueva sede de la biblioteca municipal,varias colecciones interesantes sobre el tema principal de este foro. Tambien he encontrado en una libreria en sus expositores varios temas referentes a la SGM que espero que os gusten.

-Los elementos del mundo Jose Maria Beneyto. Espasa
-La clave Wagner Eitan Melnick. Algaida Intef
-Hijos de la derrota Empar Fernandez. Meteoro
-La hija del ministro Miguel Aranguren. La Esfera de los libros
-La aventura de la historia, nº 126, pg 44: Largo Caballero, preso 60090 de los nazis
-Historia de Iberia la vieja, nº 46,pg 12: Los Shindler españoles, la diplomacia ante el holocausto
-Marines Tom Clancy. Salvat ( para aquellos que no lo sepan se trata de un libro que habla de la historia de los marines)
-Enciclopedia de la aviación militar española
-Operaciones acorazadas de la Segunda Guerra Mundial Juan Vazquez Garcia (2 tomos)
-Blindados, los medios blindados de ruedas en España FRancisco Marin, Jose Maria Mata (2 tomos)
Estas colecciones pertenecen a una colección mayor denominada biblioteca española de historia militar y su editorial es Quiron Ediciones
-Los zorros de la guerra David Rooney. Salvat
-All American Ads Ed. Jim Heimann (colección de 8 tomos sobre la publicidad en los USA. Sobre todo el referente a los años 40)
-Arma, historia visual de armas y armaduras DK Pearson- Alhambra. Este es otro tomo parecido al de Batalla, pero referente a armas y armaduras que se han usado a lo largo de los siglos para protegerse los soldados. Os recomiendo este libro, para los que como yo estamos totalmente pez en nombres y partes de armas. Muchas vienen con descripción de su origen y partes. Un ojito sobre todo a los cuchillos y a las armas que se usaron en la SGM por los soldados de todos los bandos. (Para todos los que seguisteis la serie Hermanos de Sangre, deciros que la historia de la Lugger es una pistola de la 1ª guerra mundial, aunque ya preguntare en el post correspondiente cierta duda que me surgio al leer partes de este libro)

Ahora pondré unos que he visto en la libreria y que supongo que a más de uno le sorprenderán como a mi.
-Güering, mi marido Emmy Gëring. Galland Editorial Books(edición limitada)Clasicos.Este va sobre una entrevista nada menos que a la viuda de Hermann Gëring.
-Adolf Hitler Johan Toland. Ediciones B
-Los nazis y el mal Ana Rubio. Niberta
-La guerra ignorada; los espias que combatieron a los nazis Eduardo Martin Pozuela e Iñaki Ellakuria. Debate

Por hoy creo que ya vale. Es posible que falte durante unos dias porque tengo que prepararme unas oposiciones, asi que mientras estudio, os dejare de dar la paliza un tiempo. :sgm117:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3892
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Audie Murphy » Mar Abr 28, 2009 7:47 pm

andimana4 escribió: -Marines Tom Clancy. Salvat ( para aquellos que no lo sepan se trata de un libro que habla de la historia de los marines)
-Los zorros de la guerra David Rooney. Salvat
Es posible que falte durante unos dias porque tengo que prepararme unas oposiciones, asi que mientras estudio, os dejare de dar la paliza un tiempo

con un libro de temática histórica-militar encima de la mesa yo no podría soportar la tentación de leer unas páginas en vez de chapar la oposición :mrgreen:

"los zorros de la guerra" te entretendrá bastante pero en "marines" encontrarás muy poco sobre la historia y combates de ese cuerpo de combate, es más sobre como se entrenan ahora y el armamento actual y futuro a su disposición
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié Abr 29, 2009 8:39 am

Suerte en esas oposiciones andimana :sgm120:

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Jue Abr 30, 2009 11:59 am

Gracias, espero que os gusten los libros que he colocado. Puestos asi me voy a buscar un dia de estos las portadas por la red.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Armia Krajowa » Jue May 07, 2009 7:42 pm

Respondiendo al primer mensaje, hace casi un año que tengo el libro de Franco y Hitler, pero aun no le mordí ni metí el diente :P ...despues me gustará y pensaré "pa que lo tuve tanto tiempo parado?"
. :P

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Vie May 22, 2009 4:40 pm

Pues prepararse que ya estoy a dos dias del examen de las oposiciones y aprovecho este ratito, antes de que vuelva hasta el próximo dia, de dejar una nueva lista de libros que he pillado por todas partes.(por cierto voy a ver si me veo el trailer de la peli de vigo mortensen que parece que va de tematica de SGM)
En principio los que he pillado por la libreria:

- El clan Wagner Jonathan Carr. Turner Noema
-José Pellicer, el anarquista integro Miguel Amorós. Editorial Virus
-Diario Hèléne Berr. Anagrama
-La noche del diablo Miguel Dalmau. Anagrama (narrativas hispánicas)
-Una vez y Entonces Morris Gleitzman. Kailas ficción Estos son dos libros. El primero es la primera parte.
-La noche de los generales Hans Hellmut Kirst. Novela Benerice
-Invierno en Madrid C.J. Sansom. Ediciones B

Y unos cuantos que me he sacado de la biblioteca pública:
-Lili Marleen, canción de amor y muerte Rosa Sala Rose. Bioritmos
-Al oeste de Varsovia José Angel Cilleruelo. F)L.(funcación jose manuel lara)
-El hombre que humilló a Hitler Benjamin Carter Hett. Ediciones B
-Conversaciones con un verdugo Kazimierz Moczarski. Alba
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie May 22, 2009 5:41 pm

Todo lo mejor en tu oposicion Andimana :sgm120: Que la superes con mucho exito :)

Como siempre gracias por tus excelentes aportaciones :sgm120:

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mié May 27, 2009 5:16 pm

Gracias, ahora estoy esperando los resultados. Aunque espero aprobar, todo depende del carné de identidad :sgm115:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Jue Jun 04, 2009 5:31 pm

Voy a dejar el enlace a la página web de la esfera de los libros que habla de los republicanos en la SGM. Si os fijais bien esta web os permite leer las primeras líneas de los libros y éste no es una excepción.
http://www.esferalibros.com/libros/libr ... 8497341090
Lo cierto es que buscaba el enlace de El Mundo sobre la biografia de David Niven, pero al no encontrarla me topé con ella. Espero que os guste, al menos la portada. :wink:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Lun Jul 13, 2009 1:18 pm

He descubierto en la biblioteca pública entre las nuevas adquisiciones para sacar un libro que al parecer no se habia publicado en castellano. Su nombre: "Viaje a una guerra de C. Isherwood y W. H. Aunden. Editorial Ediciones del Viento.
Va sobre la guerra chino- japonesa. Incluye fotos de la época. Para el que como yo no tiene mucha información sobre este conflicto pre-SGM :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Vie Oct 23, 2009 4:43 pm

Siguiendo con esta sección he decidido incluir unos libros más a la lista que me imagino que alguno de vosotros ya habreis ojeado u os sonará el nombre.
- Venganza tardía Ernest Jünger. Tusquet (Espero no haberlo puesto ya que con tanto libro no seria raro que me repetiera :mrgreen: )
- Revista la aventura de la Historia nº 130
- Revista Historia de Iberia la vieja nº50 (españoles en el bunker de Hitler y el Capitán Walker)
- Aquella guerra de Hollywood Javier Coma
- Historia y vida nº 498 Amistades peligrosas y Antes de Hirosima
- A puerta cerrada Laurence Rees. Crítica.
- Ligeramente desenfocado Robert Capa. La Fabrica
- La batalla de Mexico Abdón Mateos. Alianza ( Esta no recuerdo si pertenecia o no al tema de SGM)
- El último tren a Estambul Ayse Kulin. Ambar.
- Doctores en el infierno Vivien Spitz. Tempus
- Clio Historia nº 84 Africa Korps
- Un ejército al amanecer R. Atkinson. Crítica.
- Trilogia africana A. Moorehead. Inédita
- Rommel el zorro del desierto D. Frasier. La esfera de los libros.
- Matad a Rommel S. Pressfield.Militaria.
- Panzer Commander; las memorias del coronel Hans Von Luck H. Von Luck. Tempus.
- Clio historia nº95 El fin de semana que empezó la guerra y el tratado de Versalles.
- El enigma del Almirante Canaris Richard Bassett. (De este no puse la editorial porque al encontrarse en la biblioteca pública no miré el nombre sino la signatura que tiene. Sorry)
- Billy Wilder el cine del ingenio 1902/2002 Glen Hopp Taschen( Esta última creo que es la editorial aunque no estoy segura :sgm117: fuerte cabeza la mia)
- El dia de Hitler Elmore Leonard. Alianza editorial.
- El largo viaje Jorge Semprun. Seix Barral
- Paracuellos- Katyn César Vidal. De Bolsillo.
- El Honor de la República Angel Viñas. Critica.
- Miguel Hernandez Concha Zardoya. Nortesur.
- Fuera de este mundo Graham Swift. Anagrama.
- Del diario de un caracol Günter Grass. Alfaguara.
Y por hoy hemos terminado :mrgreen:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por andimana4 » Mié Ene 13, 2010 7:35 pm

Para continuar con la inmensa lista ya que hay en este post sigo con los libros que podido encontrar y que me interesan para la lista.

-Los secretos del Dia D Larry Collins. Planeta

-El misterio de Olga Chejova Antony Beevor. Critica (Aqui me gustaria saber si alguno lo ha leido ya,gracias)

-La batalla de Creta Antony Beevor. Critica

-La última batalla Cornelius Ryan. Destino

-El dia de la batalla Rick Atkinson. Critica ( ESta va de la guerra en Italia y Sicilia)

- Seis tumbas en Múnich Mario Puzo. Ediciones B ( La Trama)


Y sin más voy a seguir leyendo uno sobre Billy Wilder que he pillado en la biblioteca. Asi me aclaro ciertos detalles que no pude poner de su vida en otro post. :mrgreen: :sgm120:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Un par de libros que tengo pensado leer

Mensaje por Armia Krajowa » Jue Ene 14, 2010 4:07 pm

La batalla de Creta de Beevor es , por lo que he leido, bastante pesado y aburrido... lo msimo a ti te interesa el tema ... pero es tedioso por lo visto.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST